sábado, 18 de junio de 2011

ACTORES: SUPERMAN EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 5

Hemos llegado a la quinta parte de Superman en Cine- TV y otros y aún nos queda a más actores y series que tenemos que analizar y ver. Esta semana veremos una nueva historia de Superman: más moderna, elegante y glamorosa. En esta vemos a otro Clark Kent y a otra Lois Lane: más bonita, elegante, en cierto modo coqueta, pero audaz e inteligente.
 En resumen esta es una de las historias de Superman que jamás pensamos que llegaríamos a ver, pero aquí esta. Me refiero a…

Lois & Clark - The new adventures of Superman:

Lois And Clark es en todo tipo una comedia romántica, llena de frescura, glamour y en donde el protagonista no es Superman. El protagonista es Clark Kent. Al igual que en Smallville, (pero para llegar a Smallville aún falta avanzar un poco en tiempo; recuerda que vamos en orden cronológico y tal vez por allí pueda saltarme un poco) pero con la diferencia de la serie es que aquí sale Superman.
 Los villanos de que surgen en esta serie muchos de ellos son creados para ella y poca relación tiene con el comic. La mención especial la tiene el villano de esta serie que corresponde a Lex Luthor (John Shea), pero lo que más llama la atención de este Lex es que tiene PELO, es un filántropo, playboy, rico y poderoso, con un gran escuadrón de abogados que lo sacan de cualquier problema legal. Es más el único que podría rivalizar con él podría ser Michael Rosenbaum (Smallville), pero aun así John Shea gana muchos enteros, dejando por el suelo la gran interpretación de Gene Hackman (Superman I-II-IV) y de otros más. Es más, de hecho, la serie animada Superman Adventures (1996- 2000), el Luthor de ella se inspiró en esta serie. Y es que este Luthor tiene un pensamiento similar al de John Byrne en la que Luthor piensa que el dinero y la mente lo puede comprar TODO y para obtenerlo solo se necesita de astucia, manipulación, coraje, etc. Este Luthor es MALO, pero con una diferencia, tiene carisma y muchas veces hace dudar a los que lo rodean que lo hizo.

Terry Hatcher desbancó a todas las actrices que interpretaron a Lois Lane por aquel entonces, ya que nos muestra a una Lois distinta de lo que hemos visto y supo darle su sello propio. Catherine “CAT” Grant interpretada por Stacy Scoggins, debo indicar que cuando vi la serie y vi la actitud de Cat Grant me gusto porque me hizo recordar mucho al comic. Debido a que Cat Grant era una reportera sensual, atractiva, que gusta en dejar en aprietos a Clark Kent, por sus constantes insinuaciones y coqueteos, pero hay que ser justos y Stacy Scoggins en muchas ocasiones se le pasó la mano y en ocasiones parecía más una prostituta que una reportera, pero sin embargo, ese detalle no deja de ser –a mi opinión- un detalle favorable para la serie. Dean Cain… bueno de Cain hablaremos más abajo sobre él y daré mi opinión sobre su Superman.

Los padres de Clark Kent Jonathan y Marta, son interpretados por K Callan y Eddie Jones, que no lo hicieron mal, destronaron a todo lo que se había visto antes. Aquí en esta serie los padres de Clark (al igual que en el comic) están vivos y representan sobre todo un apoyo para su labor de Clark Kent- Superman.

Perry White, Sam Lane… no creo que exista otro y no habrá otro Perry como este, es sencillamente EL MEJOR Perry White de la toda las series y películas de Superman.  Es más, dejó la vara demasiada alta que el Perry White de Returns es una sombra comparado con este Sam Lane. Tiene carisma, olfato noticioso, sabe reconocer una buena historia de una mala, exige a Lois y Clark esforzarse a fondo por una historia es más me hace pensar que este actor estudió o tomó clases de periodismo para interpretar de mejor forma este papel, porque como lo hizo, no hay otro. Si quieres compararlo con alguien me remito al comic, porque no hay otra interpretación igual.
 Lois And Clark se ajusta a los tiempos en los que estaba viviendo los comics de Superman, de hecho al comienzo de la primera temporada corresponde cronológicamente en comic a la saga Krisis de la Kryptonita Karmesí y “El secreto revelado” (puedes ver el resumen de este comic haciendo clic en la palabra, publicado por mi hace un tiempo atrás), la que Clark le pide el noviazgo a Lois Lane y comienzan una relación sentimental.
 Como ya lo habíamos anunciado y retomando la idea la historia se basa en Clark Kent, en la que la serie nos muestra a un reportero NADA, pero de NADA de tímido, muy jugado por la noticia y la historia, en donde Superman aparece solo si hay un problema en los que la policía no pueda controlar. También se indica que Superman aparece como un personaje inventado y dentro de ella (en uno de los capítulos de la serie) Clark le pide a Martha que le cree un traje para proteger su identidad en el caso de que haya alguna explosión o algo por el estilo; al colocarse el traje Martha le dice que al menos de que cuando lo vean nadie le va a mirar la cara por el físico con el que cuenta y que no le llaman mallas ajustadas por nada… jajajaja. Con esto quiero indicar que Superman no anda rescatando gatos de los árboles.
 Los efectos especiales fueron hechos con bastante cuidado, sobre todo en las fases de vuelo. Esta serie goza de excelente efectos superados por la tecnología actual.
En la Cuarta temporada (1996) de la serie y coincidiendo con el Comic Clark Kent y Lois Lane se casan pero poco después los índices de audiencia bajan. Es por esta razón que la serie llega su fin.

Esta serie fue emitida en el año 1993 hasta 1996 tras cuatro temporadas.
 En lo personal esta serie me gustó muchísimo ya que es una buena historia de Superman, pese a que en muchas ocasiones se alejo de comic, no deja de ser una buena historia con buenos guiones, buenos efectos especiales y con grandes actores, tal como lo habíamos anunciado en párrafos anteriores.
 Un detalle las palabras The New Adventures of Superman se deben a un homenaje a George Reeves por su serie Adventures of Superman.

DEAN CAIN:

Este actor nació el 31 de julio de 1966 y ha tenido una amplia y asombrosa filmografía, participando en varias películas y series, pero ninguna de gran renombre salvo algunas series, como por ejemplo “La ley y el orden”.
 Cain nació llamado Dean George Tanaka en Mount Clemens, Michigan, es hijo de la actriz Sharon Thomas y del miembro del Ejército de los Estados Unidos Roger Tanaka, que se divorciaron antes de su nacimiento. Cain tiene ascendencia judía, francocanadiense, irlandesa y galesa. Su apellido, Tanaka, es japonés. En 1969, la madre de Cain se casó con el director Christopher Cain, quien adoptó a Dean y su hermano (el músico Roger Cain).
Creció en Malibu y estudió en Santa Monica High School. Se graduó en Princeton en Historia. Aunque en principio iba a ser jugador de fútbol americano profesional, justo antes de firmar con los Buffalo Bills sufrió una lesión que lo apartó del deporte.
Está casado con la modelo de Play boy Samantha Torres, con quien ha tenido un hijo llamado Christopher Dean Cain.

Tuvo una breve aparición en Smallville en la séptima temporada (2007) en la que hace el papel del Doctor Curtis Knox (Vándalo Salvaje) y que duró un solo capítulo.

La actuación de Dean Cain en Lois And Clark no tuvo mucho éxito en el papel de Superman y la crítica fue muy dura con él, debido a las constantes comparaciones con el maestro Christopher Reeve; pero sí tuvo una buena acogida con el papel de Clark Kent. De hecho él y los productores en muchas entrevistas de la época señalaban que esta no era una historia de Superman como tal sino más bien la serie se centraba en Clark Kent y eso era lo que se esperaba de él; una buena interpretación de Clark Kent.
 Lo que a mí más me gusto de Cain no fue su interpretación de Superman, sino más bien la interpretación de Clark Kent, ya que al verla supe exactamente que la historia estaba centrada en el periodista y no en el superhéroe. Esto fue lo que me gustó.

Fin de esta ya quinta parte, durante las próximas semanas  tendrás los comentarios de los otros actores, series de TV de Superman. Ya nos quedan menos actores y menos series que comentar. Por cierto próxima semana Superman Returns y Brandon Routh no te la pierdas.

Como siempre agradeciendo tu visita a este blog y por cierto, si quieres hacerme alguna crítica, o sugerencia personal, lo puedes lo puede hacer a mi correo emiliovva@gmail.com o publicando tu critica o comentario a través de este blog.

Nuevamente gracias por tu visita.
 Se despide atentamente,
 Emilio Valenzuela V.