martes, 26 de julio de 2011

ACTORES: CAPITÁN AMÉRICA EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 1

Yo sé que dentro de tus intenciones probablemente esté en ir a ver la película del Capitán América, ya sea con tu pareja o solo (como yo), y a la espera de que llegue ese momento y con el fin de que vayas mejor informado a verla he decidido improvisadamente hacer esta serie de tres artículos del Capitán América y del que probablemente a lo mejor no conozcas, pero como dentro del Blog soy uno de los que se ha caracterizado por hablar más sobre personajes del comic fuera de este ámbito (Solo superado por el momento por JML y a la espera que se publiquen DC Comics Cine –TV y otros), pues es mi turno de hablar de este personaje.

Es bien sabido por todos que este blog está muy balanceado hacia la DC y muy poco hacia la Marvel, ha llegado el momento en cierta forma de hacer un tanto de justicia en ese ámbito. Y pese a que yo también soy un DC adicto y que prefiero un comic DC frente a uno Marvel, dentro de mis colegas ya los tengo informado que mi artículo 100 será sobre un comic Marvel y desde allí comenzare a comentar comics de ambas de editoriales, pero hoy y excepcionalmente por esta semana hablare sobre un personaje Marvel

Nota: A contar de mi artículo 100 hablare sobre Marvel Cine –TV y Otros en los que se esperan varias novedades, como la primera película The Punisher por Dolph Lundgren, Hulk la serie de TV y películas, Nick Fury (sí él también tiene su película ¿no lo sabias? Con un actor llamado… una pista el actor que hizo la serie Knight Raider y Baywatch ¿sospechas quién puede ser?) o como no de la primera película de los 4 fantásticos y que todas ellas fueron experimentos de la Marvel.

Comencemos pues con la línea cronológica del Capitán América.

Capitán América 1944:

La primera serie del Capitán América fue dirigida por Elmer Clifton y John English con el rol protagónico de Dick Purcell. Tuvo una duración de 15 episodios aproximados y que tenían una duración cercana a los 15 minutos. La dirección como tal no era fluida y más bien parecían viñetas con sonido, pues esta corresponde a la primera serie del Capitán América y de la cual te dejo algún episodio aquí, extraído directamente de YouTube...

Invitaciones en otras series:

Si bien es cierto el Capitán América sólo ha tenido una versión animada no obstante ha sido y ha participado en otras animaciones como lo es para la versión Animada en los años 90 de los Cuatro Fantásticos, en donde hizo su aparición especial para detener a su archi rival Calavera Roja quien se une con el Kingpin para crear un arma secreta que amenaza la seguridad Mundial, pero ambos son detenidos Red Richards y compañía siendo ellos quienes logran detenerlo y finalmente Calavera roja de las arregla para escapar.

En la serie Spider-man del mismo año también vemos al Capitán América, pero ahora no para detener a calavera roja si no que es Spider-man quien logra rescatarlo de un laboratorio en donde se encuentran experimentando con él ya que este se encuentra detenido con el fin de desarrollar una copia del suero del Súper Soldado. Aquí el Capitán América tuvo un mayor protagonismo, pero siempre opacado por Spider-man. En esta serie también hacen su aparición Daredevil, Punisher, Hawkeye y la bruja escarlata y por supuesto Hulk.
 En la serie animada de Iron man también vuelve a salir como invitado, pero solo para informarle a Tony Stark sobre lo que estaba pasando sobre la solución de un misterio.

En una nueva serie de los Cuatro Fantásticos (y de hecho la última que se hizo sobre este cuarteto) el Capitán América hace su aparición, pero no solo si no como líder de los Vengadores y con ello todo este grupo de superhéroes con el fin de detener a Thanos.

Bueno amigos (as) ponemos fin a la primera parte de esta trilogía de artículos dedicados al Capitán América. Mañana nuevamente con otra parte de las animaciones pero esta vez lo veremos como películas animadas y nos referimos a los Vengadores… hasta mañana.

Desde ya espero no espero sus comentarios, espero sus críticas para la gente de la DC y para los de la Marvel… bueno lo que ustedes quieran decirme… gracias.
 emiliovva@gmail.com