sábado, 16 de julio de 2011

ACTORES: SUPERMAN EN EL CINE, TV y OTROS - PARTE 9

Y así hemos llegado a esta penúltima entrega, entrega que por cierto no estaba contemplada, pero a raíz de los hechos que han surgido durante las últimos meses y semanas como es este caso he decidido darle cabida. Y un pequeño pero leve Bonus Track de alguien que no corresponde a Superman, pero si esta sumergido dentro de esta mitología: hablamos de Kara Zor- El alias Supergirl.

Superman Réquiem:

Es una película hecha por fans y para fans en la que los productores han decidido pedir apoyo mundial para financiar este proyecto que se espera que salga para fines de este año o principios del 2012.
 El director británico Gene Fallaize, junto con Tony Cook y Daniela Pellegrini son los productores de la película de alto valor. Con asociación de Eagle House Picture. El guión fue escrito por Gene Fallaize quien es el guionista, productor y director.
Martin Richardson interpretará a Superman. Richardson participó recientemente en “You Wouldn’t Know Him… He Lives in Texas…” en Roundhouse Theatre de Londres, y aparecerá en el próximo corto “Siren Syndrome”.

Sobre los otros actores tal como lo habíamos anunciado estará Martín Richardson como Clark Kent / Superman, Stacy Sobieski como Ali Noels (Lois Lane) Julián MC Dowell como Perry White, Kaipio Audrey como Cat Grant y Robert Hartley Wainwright como el villano de la película  Alex Luthor.

La trama de la película se centrará en el Superman quien, como el mayor superhéroe del mundo, ha llegado a ser invocado por aplicación de la ley en todo el mundo para hacer frente a algunas de las principales tareas que la sociedad se enfrenta. Cuando el Hombre de Acero pierde parte de sus poderes después de un malvado villano lo ataca con kryptonita, debe superar sus obstáculos y demostrar que realmente es un súper hombre.
 La película que tendrá una duración aproximada de  74 minutos según lo que se ha informado. La película al finalizar estará disponible para su descarga ON LINE gratuita para todo público. La razón, a mi parecer, de esta realización también esconde un motivo oculto que es dar a conocer al director como a los actores que participan en este proyecto y que según ellos se han conseguido apoyo para usar buenos efectos especiales y que rebosara de acción y no será un homenaje a ningún actor HOLLYWOODENSE si no que será un homenaje al verdadero hombre de acero.

Tal como lo había anunciado en otro medio, los productos realizados por fans y para fans, podrán tener deficiencias en las que obviamente esta película las tendrá, pero lo bueno es que esta película está realizada con el corazón y cuando sucede este tipo de situaciones las cosas salen bien y se agradece este hecho y todo nuevo que salga sobre Superman es bienvenido, más si se trata de este tipo de producciones.

La muerte de Superman Fan trailer:

KASHCHEI 2003, este nombre tal vez no lo hayas escuchado nunca, pero es un director quien realizo un buen, pero buen fan trailer sobre la muerte de Superman, que circula en Youtube.

Este fan trailer trata como no, de la muerte de Superman en la que combina escenas de Superman Returns con HULK, que lo disfraza de Doomsday y que combina escenas de varias películas dando un buen resultado.
 Tiene una duración de 5.20 minutos y que el Lunes 30 de Mayo apareció la segunda parte llamada “EL FUNERAL” que nuevamente combina otros tantas escenas de películas y las mezcla logrando un resultado óptimo.

Hay que indicar que muchos de estos efectos han sido retocados mediante retoques digitales y maquillados en distintos programas digitales de edición de video (por nombrar algunos AFTER EFFECTS).

Superman XXX:

Créanme que durante mucho tiempo (desde mi tiempo de publicaciones en Fanzine por allá en los años 90) nunca, pero nunca me ha tocado realizar o analizar algo como esto, ya que si bien es cierto que sabíamos que existía, nunca se había realizado algo como esto con tanto nivel de relevancia y que DC comics ya tiene listo todo su escuadrón de abogados para demandar (bueno ya están demandados, por Batman XXX) y que ha sacado muchas ronchas tanto en DC, como en Warner y otros medios.
 Corresponde a una parodia pornográfica del Hombre de acero. Al principio, Axel Braun era conocido por ser el hijo de Lasse Braun, uno de los pioneros de la industria del porno, y pieza importante en la legalización del género en la Europa del 60s. Ahora, gracias al éxito de sus últimas producciones, Axel ya se ha hecho con su propia porción de fama.
 La Película está protagonizada por Ryan Driller como Clark Kent, Eric Masterson como Lex Luthor, y Andy San Dimas como Lois Lane.

Esta historia lo peor de todo es que tiene HISTORIA, si historia y trata de Superman I de cuando Jor-El expulsa a los villanos de la zona fantasma, Superman salva del cohete que Lex lanza a la ciudad, el escape de los villanos de la zona fantasma (Superman II Richard Donner director CUT) finalmente el famoso reportaje de Lois Lane llamado “pase la noche con Superman” de Superman I.
 Las realizaciones XXX son imparables y aunque DC y Warner hagan algo no la van a parar, de hecho hasta el cierre de esta edición ya apareció Justice League XXX.

En fin esto va a parar solo, insisto solo si dejamos de consumir este tipo de productos XXX y que ellos de aboquen a realizar parodias de otras películas. NO DE SUPERHEROES. No quiero sonar mojigato o un santo porque verdaderamente NO LO SOY, pero si debo manifestar mi molestia ante este tipo de situaciones. Ante todos los medios yo he dicho y me declaro un FAN de Superman y me molesta mucho cuando se le ridiculiza de esta forma de XXX. Desde ya te digo PIRATEALA para que la inversión de estos tipos “marche hacia atrás y NO HACIA ADELANTE”.

Supergirl:

La película trata de Kara Zor-el (interpreta a Kara adolescente, a Linda Lee y a la propia Supergirl), la prima de Clark Kent/Superman procedente de Argo City, un fragmento del planeta Kriptón que se encontraba situado en el fondo del mar de La Tierra. A consecuencia un pequeño accidente, Kara termina yendo a parar a Estados Unidos donde se hace pasar por una estudiante llamada Linda Lee. Al igual que su primo de Krypton, ella desarrolla sus mismos poderes y decide convertirse en la heroína Supergirl para enfrentarse a la malvada bruja Selena (Faye Dunaway).

Con esta película se pretendía comenzar una nueva franquicia cinematográfica, pero su fracaso comercial truncó esa posibilidad. El fracaso se debió principalmente a la mala política de distribución, aunque los productores hicieron saber públicamente que no estaban conformes con el desempeño de Helen Slater. Este comentario no gustó nada a la actriz que se ha negado posteriormente a hablar del tema y a participar en la reedición del DVD de la película con muchos extras (A pesar de ello en años recientes ha participado de algunos eventos relacionados al personaje Supergirl, sugiriendo que se está reconciliando con su pasado, aun cuando su actuación fue correcta, incluso fue elogiado el personaje de Linda Lee como mejor que el de Clark Kent interpretado por Reeve).

Aun así el film resultó ser entretenido (aunque pecaba de infantil y era inferior a las dos primeras entregas de "Superman" aunque los efectos especiales eran superiores, la escena del ballet aéreo es soberbia, incluso para los estándares de hoy en día) y ha conseguido cierto objeto de culto con el paso de los años, convirtiendo a Helen en un mini-mito erótico para la generación de los 80. Helen Slater será siempre recordada como Supergirl al igual que Christopher Reeve será recordado como Superman.

Helen Slater:

Nacida el 15 de diciembre de 1963 es actriz, cantante, intérprete y compositora de música Estado Unidense. Su primera aparición fue en Amy and the Angel (1983, especial de ABC de Afterschool) y posteriormente en 1984 fue elegida para el papel de Supergirl. Ha participado en muchas otras películas y series de TV, como también prestando su voz para cierto personajes animados, haciendo el papel de Talia en la serie Batman animada.
 Dentro de sus recientes apariciones televisivas se incluye la serie de TV "Smallville", donde dio vida a Lara, la madre kryptoniana de Clark Kent. En ambos episodios no solo trabajó con Tom Welling, sino con su sucesora como Supergirl, la actriz Laura Vandervoort. Sus últimas apariciones fueron en las series Supernatural, Eleventh Hour & Greek. Su última aparición fue el año 2010 (aunque el capítulo se emitió en el 2011)  junto con Terrance Stamp en el papel de Lara y Jor-El.
 Curiosamente Terrance Stamp fue el General Zod en las películas de Superman de Christopher Reeve y ahora en Smallville interpreto a Jor-El, mítica es la frase “¡Ven aquí hijo de Jor-El inclínate ante ZOD!” (Kneel before ZOD)

Amigos ya con esta realización damos fin a esta entrega y la próxima semana ya la damos por finalizada, correspondiendo a la Animación y otros.
 Como siempre agradeciendo tu visita a este blog, por cierto, si quieres hacerme alguna crítica, o sugerencia personal, lo puedes lo puede hacer a mi correo emiliovva@gmail.com o publicando tu critica o comentario a través de este blog.

Gracias por tu visita.
 Se despide atentamente,
 Emilio Valenzuela V.