domingo, 17 de julio de 2011

ALL STAR SUPERMAN, PARTE 2 (DE 4) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: All star Superman # 4 a 6 (Jul-2006 / Mar-2007)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Frank Quitely.




Comenzando con esta segunda parte, se divide en tres partes bien enlazadas:


1- La guerra entre Superman / Olsen:

 Jimmy Olsen es reportero del Daily Planet y de a poco se ha forjado una carrera con uno de los reportajes más leídos durante la edición de los domingos. Ahora él es director de P. R. O. J. E. C. T. por un día. Pero este día no estará exento de problemas, ya que por un lado se encuentran con la Kryptonita (K.) negra quien vuelve a Superman malo, Jimmy lleva a cabo el proyecto Doomsday en la que él se transforma en Doomsday y consigue detener a este Superman Malo, producto de la K. Negra y finalmente consigue salir con Lucy Lane.




2- El evangelio según Luthor:

 Lex Luthor finalmente es llevado a un juicio “justo” (para nosotros no para él, ya que entiende que lo encontrarán culpable y el juez como el jurado no entenderán sus razones) y sentenciado a la pena capital, en la silla eléctrica.
 Perry White felicita a Clark Kent por sus logros y trabajo, por lo que lo envía a entrevistar a Lex Luthor a la isla Stryker en donde se encuentran encerrados gran parte los villanos de Superman. Este hecho me recuerda a una historia de Batman llamada Batman Arkham Asylum en donde el Joker lidera un motín con todos sus amigos enemigos de Batman. Dentro del petitorio solo quieren una sola cosa… ¡A BATMAN ADENTRO DE ARKHAM!  Una vez adentro de ella Batman se enfrentara contra todos sus enemigos y muchos de sus miedos Artículo que estará listo muy pronto.




 Bueno volvamos a la historia Kent consigue entrevistar a Luthor, con bastantes dificultades indicándole que Luthor quiere que Kent publique esta gran exclusiva, Superman morirá producto de sobre exposición al Sol y que él seguirá en la Isla Stryker para cumplir su pena capital.
 Dentro de esta Kent logra sobrevivir al motín, salva en más de una ocasión a Luthor usando inadvertidamente sus poderes, y se enfrenta contra el parasito, quien al final Luthor se desquita de él disparándole pensando que la Gula del Parasito lo había destruido (falso por que fue Clark Kent quien rompe el suelo y este cae).


3- Funeral en Smallville:

 Aquí vemos a 3 Superman todos 2 de ellos del futuro y uno de quinta dimensión, con el fin de capturar a un ser llamado CRONOVORO, como también la historia está ambientada cuando Clark Kent estaba en sus primeros pasos como Superman.
 Estos 3 Superman se hacen pasar como ayudantes de la Granja Kent y logran convencer a Jonathan para que los contrate y efectivamente así es, uno de ellos esta con la cara completamente vendada y vemos a un Clark Kent joven con sus amigos Pete y Lana Lang. Clark Kent está estudiando periodismo de investigación y es así como se lo dice Lana, en esta reunión Clark Kent (quien ya esta usando el traje de Superman) logra captar un mensaje a través de su súper oído que hablan sobre superman, por lo que decide ir a investigar.




 Aquí se presentan estos Superman uno del año 85250 el oto de nombre KLYZYZK KLZNTPLKZ y finalmente el enmascarado del año 4500 ahora ellos se enfrentan contra esta criatura CRONOVORO que envejece todo lo que toca. El Superman del año 85250 le pide a Clark Kent que no intervenga ya que esto le consumirá tres preciosos minutos en los que Jonathan Kent Sufrirá un ataque cardiaco y este morirá. Durante esos tres minutos dos de ellos y mientras los otros luchaban el Superman del año 4500 conversa con Jonathan Kent logra conversar por última vez con Jonathan y este le pregunta ¿si su muchacho estará bien? la respuesta es que al final todo irá bien.
 Durante el funeral estos tres Supermanes van al velorio de Jonathan y conocemos la verdadera identidad del Superman con vendas del año 4500 y corresponde al Superman de esta época. CRONOVORO está disponible para el Zoológico celestial del escuadrón de Superman y finalmente aparece el líder este escuadrón quien le entrega una flor indestructible del nuevo Kriptón quien la deja en la tumba de Jonathan.


Análisis:

 Buenas historias. Mejor que la anterior pero que aún me dejan con cierto sabor amargo que sigue sin convencer todo, aunque yo ya sé lo que viene, espero que la transición en el comic este mejor lograda que la película animada.
 Ahora respondiendo a una pregunta de un amigo quien me preguntó que es lo que no me gustó debo darle mi respuesta:
 Mira lo que no me gusto de All Star son que tienen muchos problemas de transición es decir pasan de la A al C saltándose la B. Me explico (y usando el capítulo anterior) ¿cómo llegaron Sansón y Atlas a Metrópolis?  Y estos seres del centro de la tierra ¿qué paso con ellos? ¿Cuál es la disputa que tienen con Sansón y Atlas? Lo otro que no me gustó fue el hecho de cómo se tomó Lois Lane el secreto de que Clark Kent es Superman y Clark ¿y esto se lo dice en plena calle? Por favor hazlo en un lugar más privado recuerda que sobre sus espalda pesa la amistad de más gente que pone en riesgo. Básicamente son esos errores que más adelante se volverán a dar y te lo aseguro que son detalles que no me gustan y siguen sin convencer.

 Como yo indico no porque algo a mí no guste al resto no le puede llegar a gustar. Esta obra es muy alabada por la crítica y por muchos otros medios. Pero uno puede estar de acuerdo como en desacuerdo con la crítica. Yo estoy en desacuerdo, pero no significa que a ti te pueda llegar a gustar.
 Mi recomendación es que te la descargues la leas en tu PSP, Table o PC y posteriormente si te gusta te la compres en papel. Yo en mi caso soy fan del Kryptoniano y aunque no me guste este comic me lo compro igual… la razón es simple, soy un FAN de Superman y siendo FAN estoy con él en las buenas como en las malas (como es en este caso).

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Emilio Valenzuela V (Milo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com