jueves, 28 de julio de 2011

CAPITÁN AMÉRICA: UN HOMENAJE A SUS CREADORES



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) Con todo el respeto que se merecen los seguidores de la DC, pero por esta semana he tenido que hacer un paréntesis con respecto a la DC y pese a que no quería formar parte de esto, creo que debí hacerlo, ya que mi experiencia en mundillo del cine así lo amerita y probablemente con esto les traiga más de alguna sorpresa a todos ustedes, sino también a mi equipo del Blog. Es por esta razón y solo por esta semana y celebrando absolutamente NADA, ya que les prometí a mis colegas de este Blog, JoPeK y JML que mi reseña 100 sería un comic Marvel, y quedas avisado para cuando llegue el momento cifra que muy pronto llegaré con material que aun está en Stand By.


Capitán América:

 Creado por el dúo Jack Kirby y Joe Simon durante la década de los años 40, más concretamente en Marzo de 1941 en el comic Captain América Nº 1 y bueno el Capitán América nace producto de la propaganda política que existía en Norteamérica en aquellos años y el pueblo Americano necesitaba un icono que les digiera que todo iba a estar bien, que les trajera esperanza a las familias de los combatientes y que estos iban a volver, porque en el frente de batalla había un superhéroe que combatía al lado de ellos y este sin dudas era el Capitán América. Debo decir que este es le hueco que dejo la DC ya que si bien Superman podía hacerlo y se hicieron cosas para levantar la moral, Superman no podía intervenir por motivos obvios Superman perfectamente podía terminar la guerra, pero por más que Superman pudiera hacerlo el conflicto en la vida real estaba allí y Superman (con el permiso de los Kirptonianos) no representaba la salvación o la esperanza para los soldados, en este periodo de la segunda guerra Mundial.




 Amigos bueno como este artículo se llama un homenaje a su creador bien hablare del gran y maestrísimo Jack Kirby y Joe Simon.


Joe Simon:

 Nacido el 10 de Octubre de 1913 y corresponde a un fuionista y escritor Estadounidense, quien su gran trabajo lo desempeñó en Timely Comics. Trabajó bajo los pseudónimos de Gregory Sykes y John Henery. A tal punto fue trabajo que se convirtió en el primer editor de la compañía TIMELY Comics que más tarde se convertiría en Marvel Comics.
 Con su colega Jack Kirby CO creó al Capitán América y ambos trabajaron para la DC en donde en conjunto con Jack CO crearon a Manhunter (no confundir con el Detective marciano).

 Junto con Jack Kirby y después de irse de la DC fueron pioneros en el Comic de horror, y comics que hasta el día de hoy se mantiene un ejemplo de ello es la línea Vértigo en DC que atrapa este tipo de comics.





Jack Kirby:

 Es pseudónimo que conocemos a Jacob Kurtzberg, nacido en New York el 28 de agosto de 1917 y que falleció el 6 de Febrero de 1994.
 Es considerado como de uno de los autores más influyentes del Comic Book, americano, dibujante de Comic Book principalmente dentro del género de los Superhéroes.
 Por muchos es considerado que a Jack este mundo se le hizo muy pequeño por lo que tuvo que crear otro, en donde la fuerzas de la luz estaba en constante batalla contra las fuerzas de la oscuridad y en las que siempre la luz vencía. Bajo este concepto nacieron personajes tales como Darkseid y los nuevos Dioses en la DC, pero su carrera principalmente estuvo marcada en la Marvel en donde hizo estallar todo su potencial de él son sus autorías en creaciones como los 4 fantásticos, Thor, los Vengadores y X-Men todos ellos creados junto con su gran amigo y colega Stan Lee.
 Si bien la edad de Plata se le atribuye principalmente a la DC por haberla iniciado no obstante fue Julius Schwartz, el editor principal de la DC quien influyo dentro de la Marvel y con ello también la salvo del desastre.
 De hecho en 1970 Jack Kirby deja la Marvel y fue a la DC en donde desarrolló aquellos personajes, ya en 1975 Jack vuelve a la Marvel y comienza a desarrollar dibujos animados y los trabajos en el comic son menos esporádicos.
 Un ejemplo de sus dibujos animados pueden verse en la serie de los primeros dibujos animados del Capitán América en donde el dibujó la serie fue efectivamente dibujada por Jack Kirby, pero de eso ya hablamos anteriormente en el artículo Capitán América Cine, TV y Otros parte 1.

 Jack Kirby logró muchos premios durante su carrera y es más uno de los premios Eisner lleva su nombre. También su nombre fue incluido dentro del Hall Of Fame (salón de la fama).




 Bueno amigos (as) espero haber sido lo suficientemente imparcial dentro en esta semana con un personaje de la Marvel, aun yo siendo de la DC, pero aun así en ocasiones doy paso leer un buen comic que no sea DC, como por ejemplo en su momento estuve leyendo y siguiendo comics de la Image como GEN 13.
 Amigos (as) de la Marvel, esperen un tiempo que yo ya me ocupare de ustedes en su momento, pero primero el mayor de mis amores DC (metafóricamente hablando).

------------------

Aviso de ayuda:

 Amigo (a) ayúdanos a crear una especie de “Orígenes Secreto la historia” de la Marvel Comics, para esto ya me estoy comenzando en este blog ya nos hemos comenzado a documentar para que los fans de la Marvel nos puedan agradecer. Si quieres ayudarnos a realizarlo o tienes material que nos o me pueda servir o crees que eres capaz de realizarlo te invito a que contactes con nosotros al correo emiliovva@gmail.com y allí me comunicare contigo para los detalles.
 Desde ya gracias por tu ayuda, este trabajo no lo puedo hacer solo y necesito de tu ayuda. Nuevamente gracias.

------------------




 Desde ya espero no espero sus comentarios, espero sus críticas para la gente de la DC y para los de la Marvel… bueno lo que ustedes quieran decirme… gracias.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. Jajajajaj, ¿Joe Simon es pariente de Javier Miranda?... 1313

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tienen un notable parecido.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com