sábado, 2 de julio de 2011

FEAR ITSELF # 1 (DE 7) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fear Itself # 1 (Abr-2011)
Guión: Matt Fraction.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.




Guión: Tras el fin del reinado oscuro de Norman Osborn durante la saga Siege, Fear Itself se presenta como la primera saga-evento tras el inicio de la edad heroica. Originalmente pensada como un evento que involucrase a Capitán América y Thor en apoyo de sus respectivos estrenos fílmicos  de este año, finalmente las ideas afloraron de tal manera que se decidió involucrar a todo el universo Marvel.
 Los héroes más poderosos de Marvel tendrán que hacer frente a sus temores más profundos y demostrar al ciudadano común y corriente que está cansado de verse involucrado en los conflictos de los seres súper poderosos, que son merecedores de ser sus campeones y guardianes.
 Excelente quehacer de Matt Fraction, guionista también en Marvel de colecciones como Invencible Iron man o Uncanny X-men, que sin duda va en alza.
Nota: 7,0.




Arte: La evolución de Stuart Immonen con los años ha sido notable, comparando desde sus primeros números en Superman allá por 1994 hasta el día de hoy. Resultado de años de trabajo nos llevan hasta esta saga magníficamente bien dibujada y planteada.
 Nada de quejas sobre el arte. Dedito arriba.
Nota: 7,0.




Historia: Los ciudadanos de New York se encuentran en la zona cero - donde se encontraban las Torres gemelas, derribadas el 11 de Septiembre de 2001 - protestando por la construcción de una mezquita ahí. Para reforzar a la policía se encuentra Steve Rogers - ahora solamente como super-soldado, pues Bucky es el Capitán América - y Sharon Carter. Cuando una reportera se acerca a entrevistar a Rogers para un canal de televisión, un ladrillo salido entre la multitud lo golpea cayendo al suelo. La situación toma ribetes inesperados y la policía debe tomar medidas más fuertes para calmar a los manifestantes.
   En la Antártida, Sin - hija de Red Skull -, encuentra una fortaleza secreta de la Sociedad Thule, que su padre construyo en 1941 con el único propósito de resguardar “un gran fracaso”. Guiada por un antiguo diario de su padre, Sin llega ante una bóveda secreta que, después de ser demolida con explosivos, revela su contenido. Un martillo nórdico, similar al del Dios del Trueno. Sin se acerca declarándose a sí misma digna de portar esa arma y justo cuando hace contacto con ella se transforma en el avatar de la oscura diosa nórdica, Skadi, diosa nórdica del invierno y de la caza así como una de los Jotuns o Gigantes de Hielo.
 En la Torre de los Vengadores, se encuentran reunidos varios miembros del equipo. Rogers aún se pregunta si la violencia en la manifestación fue producto de algún tipo de magia o alguna especie de control mental. Iron man le responde: “La gente está cansada, Steve”. Haciéndole ver al antiguo Capitán América que el público también tiene su opinión en las cosas en las que se ven envueltos todos los días.
  En Broxton, Oklahoma, una familia se tiene que mudar de la ciudad al perder su casa ante el banco - después de los eventos de Siege -. Mientras eso sucede, Iron man acompañado por los Vengadores y los dioses de Asgard presentan ante el público una iniciativa donde dioses y hombres se unirán para reconstruir Asgard, la cual dará frutos para ambos bandos, al reconstruir la ciudad de los dioses y generar 5000 nuevos empleos para los habitantes de Broxton.
 Odín, el padre de los dioses, no logra contener su molestia al ver como los antiguamente poderosos dioses Asgardianos tienen que rebajarse a convivir con los humanos. Uatu, el vigilante aparece observando el evento. Odín lo increpa por su política de “no interferencia”, a lo que Uatu solo responde abandonando el lugar. En ese momento llega Thor, hijo de Odín y le pregunta a su padre la razón por la cual no los acompañó en un evento tan importante. Odín no aguanta más su furia y descarga toda su ira contra su propio hijo, reclamándole que durante su reinado llevo a los dioses de Asgard a una situación vergonzosa. Cansado de los viejos métodos de su padre, Thor contesta diciéndole que el pueblo humano es amigo del de los dioses y que esto es un nuevo inicio entre ambos mundos. Odín, cansado de mirar, se dispone a tomar una decisión.




 En las fosas marianas, el lugar más profundo del planeta, Skadi se dirige a toda velocidad hacia las profundidades impulsada por el poder de su nuevo martillo. Durante su camino es atacada por serpientes marinas gigantes, pero logra vencerlas fácilmente gracias a su nuevo poder. Al llegar al fondo del océano, se encuentra con una puerta que contiene un antiguo símbolo. Al acceder a la cripta, Skadi se reúne con su “padre” que no es otro más que Serpiente, el antiguo dios del miedo, olvidado hace eones y presente apenas en algunos relatos y poemas.
 En las ruinas de Asgard, Odín se da cuenta del regreso de este oscuro dios y a través de Heimdall, les ordena a todos los habitantes de Asgard, en pleno banquete de celebración con los humanos, que lo sigan hasta el árbol del mundo, el lugar donde alguna vez estuvo Asgard para alejarse para siempre de Midgard y retomar lo que es suyo por derecho. Los dioses Asgardianos, aunque confundidos al principio, comienzan a acatar la orden de Odín a la cual Thor se rehúsa. Cansado de las desobediencias de su hijo, Odín comienza un combate con su propio hijo. Ambos dioses combaten ante la mirada atónita de dioses, humanos y superhéroes. Cuando Thor está a punto de lanzar un rayo hacia su padre, este le retira el control sobre el Mjolnir y asesta un golpe que deja derrotado al Dios del Trueno. Odín ordena apresar a Thor y llevarlo junto con el resto hacia el puente arcó iris. Resignados los dioses siguen a su todopoderoso padre y abandonan a los humanos en su época más oscura.
 Mientras, a los lomos de una serpiente gigante, Skadi y su padre se preparan para lanzar su ataque al mundo. Los dignos deben ser convocados y así se hace. Un centro de mando norteamericano es el primero en darse cuenta. Siete objetos llegan desde el espacio y cayendo en distintos puntos de la Tierra.
 Ignorantes de todo esto, los Vengadores aún observan el portal por el cual los dioses se han ido. Spider-man le pregunta a Steve Rogers que fue lo que sucedió, a lo que este contesta: “Los dioses nos han abandonado, estamos por nuestra cuenta ahora”…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Excelente primer número, repleto de acción para abrir este nuevo evento editorial, que nos presenta los hechos en una velocidad vertiginosa. Buena trama, buen dibujo, buen ritmo, buenos personajes, todo dispuesto para el éxito.
 Una buena noticia es que para el plan editorial de la segunda mitad de año 2011, Ovni press tiene contemplada la publicación de la serie, así que próximamente podremos disfrutarla en español y en papel en Sudamérica.
 Por mi parte me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que nos sigas también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Saludos y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com