viernes, 26 de agosto de 2011

EL NUEVO DUENDE VERDE - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela.
Edición original: Green goblin # 1 a 4 (Oct-1995 / Ene-1996)
Guión: Tom DeFalco.
Dibujo: Scott McDaniel.




Historia:

 Su nombre es Philip Urich, sobrino de Ben Urich, y es un joven que trabaja en el Daily Planet… digo Daily Bugle (disculpen costumbre de la DC y no me acostumbro del todo a la Marvel… risas). Un día junto a su tío estaban investigando sobre los Duendes Verdes Norman y Harry Osborn. Así, encuentran el escondite secreto del Duende Verde, pero se tropiezan con unos “pillos” y al intentar escapar, su tío queda atrapado, y Philip se topa con este almacén y la guarida principal en donde el Duende verde guardaba sus cosas. Al verlo se tropieza y se le derrama una cuba con productos químicos. Fue entonces cuando se coloca la máscara de Harry y con ella logra salvar a su tío y detener a los criminales. Un nuevo héroe surca por los cielos, pero como todo poder conlleva una gran responsabilidad, su vida no está exenta de problemas y su primer desafío es rescatar a su tío Ben (qué curioso y qué creativo el nombre) quien está denunciando sobre extorsión y sobornos en el fútbol americano.
 El líder de esta mafia ha contratado a Rhino para eliminar a una estrella de fútbol y es aquí donde interviene el nuevo Duende Verde para salvarlo. Y no tan solo lo salva sino que también deja KO a Rhino, pero al igual que sucede en todo el universo Marvel la policía no confía en los superhéroes, en este caso en el Duende Verde, y juegan a disparar primero y si queda algo vivo preguntar después.
 Posteriormente otro enfrentamiento lo lleva a verse las caras con la Araña escarlata (que no es Peter Parker, sino su clon Ben Reilly) pero este encuentro no es en malos términos ya que el mismo Philip lo busca para informarle que Joystick está atrapada y que lo espera en el puerto. Todo indica que es una trampa y es en esto en donde surge el villano llamado Toro Negro, quien hace de las suyas. El resultado: el Toro Negro queda atrapado en manos de la Araña escarlata y el Duende Verde ayuda a Joystick a escapar (muy mal herida por cierto) y tras la conversación final con la Araña escarlata se da cuenta de que él no es un superhéroe ni tampoco es un villano, sino que lo hace por diversión.
 Ya la última parte de estos primeros cuatro números corresponde al enfrentamiento entre Phil Urich con el Duende. Las investigaciones de Philp Urich dicen que el Duende atacará un tren del dinero y para esto se comunica con Thing de los 4 Fantásticos y le informa de este atraco por parte del Duende. El punto es que Thing no le creyó por lo que Phil Urich se las arregla para combatir al Duende hasta la llegada de Thing, quien finalmente acude al lugar. Ahora Phil Urich debe definir qué camino debe tomar. si será un superhéroe o será un villano.




Análisis:

 Quiero comenzar aclarando que este es mi segundo comic Marvel reseño para el blog, así que discúlpenme por no ser tan erudito en ciertos temas. Quería hablar sobre una historia del universo Spider-man, pero lamentablemente insisto en que soy primerizo y malo dentro de lo que es Marvel. Y si soy malo que mejor que hacer una historia de malos, estoy hablando del Duende Verde.
 Esta historia un amigo me había prestado hace mucho tiempo a quien le agradezco por habérmela prestado y si está leyendo esto (Ayaxs Fuentealba) le mando mis respetos y mi cordial saludo a un amante del arácnido a quien dedico este artículo de todo corazón y le doy las gracias.
 Pese a que soy DC de corazón no quiero cerrarme tanto y aceptar que fuera de la DC hay cosas buenas como este comic de la Marvel, yo siempre he dicho que para atacar o defenderte de tu competencia primero debes conocerla y después debatir con argumentos, pero que estos sean sólidos, concretos y profundos.
 Pues bien debo reconocerlo que este comic sí que me ha gustado, ahora y tras años de haberlo leído nuevamente me ha cautivado, y me sigue gustando como el primer día de cuando me lo prestaron para leerlo.
 Pese a todo esto no quita mi preferencia hacia la DC, en absoluto, pero hay que reconocer que este comic si bien es cierto está alejado del universo Spidey no deja de sorprender.

 Como lo anuncie hace un tiempo atrás estoy viendo ambos lados DC- Marvel y otras editoriales más y que espero que les sean de su agrado.
 Por cierto sé que al decir esto es muy irresponsable de mi parte hacer publicidad de la DC en un artículo Marvel, pero no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics. Ah no te pierdas los Artículos relacionados a los autores por JML y las historias de mi amigo JoPeK que tiene mucho aun para comentar con sus artículos en su ya famosa Biblioteca de JoPeK.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

4 comentarios:

  1. es idea mia o el articulo está incompleto?, en el "analisis" comentas de otras cosas, no de la historia en si, no hay analisis ni calificacion del guion ni del dibujo; la verdad es que quede bastante "colgado" con la reseña, ojala puedas dar mas información acerca del comic.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo: le explico. Acá en el blog somos cuatro colaboradores como se ve en la barra lateral derecha, y en el inicio de cada reseña sale quien la hace. Todos tenemos formas distintas de reseñar. JML y JoPeK lo hacen poniendo notas, Emilio y Ash no lo hacen.
    Ahora, para complementar un poco la info, te cuento que la serie del Duende verde duró 13 números, editados en español por forum en 12. Da la casualidad que en el breve tiempo que llegaron los sobrantes de forum a kioskos chilenos pudimos disfrutar de esta serie completa. Estos números se enmarcan dentro de la saga del clon. Debido a las conseuencias del enfrentamiento de Phil contra un Centinela en la saga Onslaught este tuvo que dejar el manto del Duende verde. En la actualidad ocupa el manto de Hobgoblin, pero en el bando de los malos. Espero te haya servido esta info extra. Saludos, y como siempre invitamos a quien quiera a reseñar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Amigo tienes toda la razon disculpa lo descuidado, pero en todo caso (si sirve como atenuante) este correspondía a mi segundo comic Marvel que reseñaba, ya que no me manejaba muy bien en el Universo Marvel. Pero ahora que ya llevo varias reseñas más realizadas voy a volver a revisarlas nuevamente antes de publicarlas.
    Gracias por tu corrección y por hacerme notar este hecho que no había pasado por Alto.
    Atentamente
    Milo.
    Pd.: Nuevamente Mil Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada gracias JML por la aclaración con respecto a la historia en si, y si, me habia percatado de que era mas de una persona la que hacia reseñas ;-), Milo no hay problema y si veo mas cosas que aportar las hare saber (soy lector habitual del blog)

    PD mejor me invento un nick para no ser mas "anonimo"

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com