domingo, 7 de agosto de 2011

LA BIBLIOTECA DE JoPEK: CUANDO LAS MARCHAS ESTUDIANTILES NO ME DEJARON LEER UN COMIC... SUPERMAN POR EL MAÑANA PARTE 1 - UNLIMITED / DC COMICS



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, ya sea porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes relato hago mi particular cuento de las  historias que rodean mis revistas.




 Cuando iba a volver a escribir esta sección, lo quería hacer con los grandes comics que mi papá me ha comprado, pero una situación muy especial ocurrió el jueves 4 de agosto.
 Como era de costumbre, salí a comprar el comic correspondiente a todos los jueves que publica Unlimited, en esta ocasión, la primera historia de la continuidad de Superman.
 Al llegar a mi casa no lo leí, me tocaba turno de noche en el canal (explico, soy periodista y trabajo en la red televisiva, Chilevisión, en un programa de espectáculos que se emite de lunes a viernes alrededor del medio día) así que eche la revista a mi mochila y me dirigí a mi trabajo, para que en un momento libre, poderlo ver.
 La noche anterior, había sido agotadora, salí a pauta a las 19 horas y no paré hasta las 4 de la mañana, y recién había llegado a mi casa a las 8.00. Por suerte este turno no se veía tan largo como el anterior.




 A las 18 horas del jueves, tuve que ir a entrevistar, ni más ni menos que a Claudio Moreno y Juan Alcayaga, para muchos estos nombres son desconocidos, pero si les digo, Guru Guru y Don Carter, se acuerdan inmediatamente quienes son. Posterior a eso, tenía que ir a San Miguel, a entrevistar a unos políticos, pero aquí las cosas empezaron a ponerse extrañas. Las marchas estudiantiles se habían tomado las calles, circular por ellas era toda una travesía, en cada esquina nos encontrábamos con barricadas (cuando digo eso, me refiero a el chofer, el camarógrafo y yo) que hacían muy difícil el andar. Cortamos por lo más sano, descartar esa pauta y regresar al canal, ya que a las 20.00 teníamos que estar el Mall Florida Center para un evento de Everlast.




 Íbamos contra el tiempo, faltaban pocos minutos para la hora señalada y la situación en las calles de la capital no ayudaban. Calculando lo que tenía que hacer durante la noche, camino a la pauta, pensaba leer el comic, pero algo cambio mis planes.
Estábamos en los estacionamientos de Chilevisión, arriba del auto, cuando avanzamos hacia la salida, las puertas se abrieron de golpe, un grupo muy grande de gente comenzó a entrar, supimos inmediatamente que se trataban de los estudiantes, pero no sabíamos las intenciones con las que venían, más que mal, no todos los días invaden un canal de televisión.   
 En esos momentos, justo estaba hablando por teléfono con mi productora periodística, le decía lo que ocurría, ella pensaba que le estaba bromeando, pero no.
 Me quedé en el canal, más que mal, era un hecho noticioso que nunca había pasado antes en nuestro país.




 Por suerte, la toma a Chilevisión fue pacífica, aunque igual se vivieron momentos de tensión. Mientras mi camarógrafo grababa, yo iba relatando lo que sucedía y los estudiantes me preguntaban donde quedaba un estudio de TV, querían entrar a Yingo para salir en vivo, pero el programa no estaba al aire ya que prensa transmitía lo que ocurría en Santiago y en esos momentos en el propio canal.
 Cuando los estudiantes encontraron donde estaba el departamento de prensa, quisieron entrar, pero no se lo permitieron, ahí se vieron unas situaciones violentas, donde incluso se vieron unos golpes, por suerte, nada se fue de control.
 De repente, entran los Carabineros para desalojar a los universitarios y escolares, allí las discusiones se dieron en todos los bandos. La presidenta del sindicato de trabajadores de Chilevisión, junto con un periodista del área de prensa, no querían que la fuerza pública se involucrara, mientras que los ejecutivos y altos mandos, buscaban que los estudiantes se fuera y ellos no se iban a ir si no salían en directo para todo Chile. Todos contra todos discutiendo.
 Luego de hablar y negociar, la situación se calmó. Cuando los estudiantes lograron su objetivo, se retiraron del lugar tal como lo habían dicho.
 Una situación muy extraña, diferente, pero muy entretenida y, aunque suene exagerado, histórica, tanto así, que impidió que pudiera leer Superman: Por el Mañana, parte uno de Unlimited, pero ahora voy a disfrutarla.




 Para que todos vean como fue lo que pasó, les dejo el link aquí, (el cual hice) para que lo vean. Saludos a todos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com