domingo, 9 de octubre de 2011

GUÍA DE LECTURA DE FLASHPOINT - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) esto se los debía desde hace varias semanas atrás y como tal, con este artículo estoy cumpliendo la deuda:




Camino a Flashpoint

- The Flash vol.3 # 9 al 12
- Booster Gold # 44


Flashpoint # 1

Flashpoint # 2

- Flashpoint Abin Sur Green Lantern # 1
- Flashpoint The World Of Flashpoint # 1
- Flashpoint Emperador Aquaman # 1
- Flashpoint Wonder Woman & las Furias # 1
- Flashpoint Kid Flash Perdido # 1
- Flashpoint- Lois Lane & The resistence # 1
- Flashpoint Proyecto Superman # 1
- Flashpoint Hal Jordan # 1
- Flashpoint Green Arrow Industries
- Flashpoint The Canterbury Cricket
- Flashpoint Reverse Flash
- Booster Gold # 45
- Flashpoint Outsider # 1


Flashpoint # 3

- Flashpoint Abin Sur Green Lantern # 2
- Flashpoint The World Of Flashpoint # 2
- Flashpoint Emperador Aquaman # 2
- Flashpoint Wonder Woman & las Furias # 2
- Flashpoint Kid Flash Perdido # 2
- Flashpoint- Lois Lane & The resistence # 2
- Flashpoint Proyecto Superman # 2
- Flashpoint Hal Jordan # 2
- Booster Gold # 46
- Flashpoint Outsider # 2


Flashpoint # 4

- Flashpoint Abin Sur Green Lantern # 3
- Flashpoint The World Of Flashpoint # 3
- Flashpoint Emperador Aquaman # 3
- Flashpoint Wonder Woman & las Furias # 3
- Flashpoint Kid Flash Perdido # 3
- Flashpoint- Lois Lane & The resistence # 3
- Flashpoint Proyecto Superman # 3
- Flashpoint Hal Jordan # 3
- Booster Gold # 47
- Flashpoint Outsider # 3


Flashpoint # 5


Historias alternativas recomendadas:

- Flashpoint - Batman Knight of Vengeance
- Flashpoint Legion of Doom
- Flashpoint Frankenstein
- Flashpoint Deadman y los Grayson Voladores
- Flashpoint Deathstroke y la maldicion del RAVAGER
- Flashpoint Citizen Cold




 Dejo fuera de esta guía las miniseries Flashpoint Secret Seven y Flashpoint Grood of War por una razón simple, son muy decepcionantes, FOMES y no tienen nada o ninguna relación con las historia de Flashpoint. Tuve que incluir muy a pesar mío Flashpoint Outsider # 3 por un tema de que corresponde a la continuidad, pero solo el volumen 3 ya que el 1- 2 son muy, pero muy desastrosos, bueno a decir verdad la serie es desastrosa.
 Si hay que analizar bien cuáles son las mejores historias o cross-overs de Flashpoint, aquí te dejo la lista de las que más me gustaron y que espero que sean del gusto de vosotros (as):

- Flashpoint - Batman Knight of Vengeance LA MEJOR DE TODAS (y lo digo con mayúsculas) el motivo un guión Formidable, un buen dibujo. Aunque aclaro que puede que comience lento, motivo que esta historia está fuera del mundo de Flashpoint.

- Camino a Flashpoint, Flash vol.3 # 9 al 12: Como no iba a ser la precuela de Flashpoint una de las buenas historias y que nos da el puntapié inicial para leer Flashpoint y de esta forma poder entenderlo mejor.

- Flashpoint # 1-5: ¿Necesito decir algo sobre esta historia?

- Flashpoint Reverse Flash: Aquí conocemos las verdaderas motivaciones del villano de esta historia y del porque está haciendo todo esto, es decir cuenta por qué lleva a Reverse Flash querer vengarse de Flash y con ello cambiar el mundo que conocemos.

- Booster Gold # 44 al 47: Esta historia la incluí por un tema simple ya que deja un gran vació de continuidad y que los guionistas tendrán que ingeniárselas muy bien para traer de vuelta a Booster Gold. Otro tema por lo que lo incluí es porque esta dibujada por el Genial Dan Jurgens uno de mis artistas favoritos. Es solo por un tema sentimental nada más.

- Flashpoint Kid Flash Perdido: Una buena historia que enlaza en forma indirecta a Flashpoint 5, con un buen dibujo y con una interrogante ¿nueva crisis  otro Flash muerto? Veremos cómo se resuelve esto después con Bart Allen con este nuevo DCU

- Flashpoint- Lois Lane & The resistence: Antes de leer el primer tomo debes leer Proyecto Superman 1 seguir con Lois Lane y la resistencia hasta el tomo 3 para después finalizar con Proyecto Superman en donde finaliza esta historia. Lo bueno de esta trilogía es que sale Griffter y otros personajes del universo Wildstorm, en los que se integran al DCU

- Flashpoint Proyecto Superman: Una tierna historia que enlaza con Lois Lane y la Resistencia.

- Flashpoint Hal Jordan: Aunque debo reconocerlo que esta historia es muy predecible, pero el final es otro cuento y más la última viñeta que te deja pensando.

- Flashpoint Legion of Doom: Una muy sangrienta y entretenida historia que trae devuelta a Animal Man al DCU, pero sin su traje tras su paso por DC/ Vertigo. Aviso con esta historia la salsa de tomates corre por esta historia así que no es recomendable para menores de edad o personas sin criterio deformado… ejem digo formado.

- Flashpoint Frankenstein: Una historia entretenida de leer aunque no aporta mucho pero si te entretendrás al leerla.

- Flashpoint Deathstroke y la maldición del RAVAGER: Una historia de piratas en donde al Capitán Deathstroke le secuestran a su hija y él debe ir a buscarla surcando todos los peligros conocidos con más de una traición de por medio, una buena historia.

- Flashpoint Citizen Cold: Una buena historia con un que te sorprenderá aunque te recomiendo que después de leer esta historia leas Kid Flash perdido ya que allí aparece un pequeño epilogo de esta historia.

- Flashpoint Abin Sur Green Lantern: Lo que me gusto de esta historia fue el tomo 3 y es que aun queda en la mente de como Thall Siniestro le corta la mano con el anillo a Abin Sur y este con el poder de voluntad se vuelve a colocar la mano, enseñándole a Siniestro quien es el mejor Green Lantern, aunque el resto de la historia hay que reconocerlo que normalita y que otro punto fuerte es que los trajes son sacados de la película Green Lantern.


 Amigos (as) allí les deje un pequeño resumen de que se tratan mis comics sugeridos de Flashpoint como también les dejo el orden de lectura. Para los efectos prácticos todos los resúmenes, análisis, reseñas, etc. De Flashpoint ya están publicados y comentados en este Blog  por si no quieres leer alguno o quieres saber el comentario de este comic en particular. Por cierto todos los Crossovers están comentados por este servidor por cierto, así si te quedan dudas, me puedes mandar un correo o dejar tu comentario en este blog y trataremos de contestártela lo antes posible.
 Ahora analizando ya con el panorama completo sobre que me pareció Flashpoint te diría que no es una gran obra ni tampoco es una obra que sea épica como lo fue Crisis en Tierras Infinitas, Leyendas, Invasión, Hora Cero, Final Night o Blackest Night. Por lo que si recordaremos Flashpoint es porque fue la serie que ocultamente cambió a Superman y con ello guardo los intereses de la DC, a que apunto con esto es un secreto a voces que DC/ Warner no quiere soltar a Superman por los líos legales de la demanda de los herederos de Siegel y Shuster. Como tal la película de Superman en términos legales (Gringos, Obvio) se puede Filmar hasta el 2012, pero puede ser exhibida en el 2013, por lo que le da tiempo a que durante un año los departamentos de Post Producción puedan hacer maravillas con ello y puliendo todos los detalles y de mases que lleva la película.
 Por otro lado el personaje debía sufrir varios cambios para que al momento de que se concrete el juicio como tal la DC indique que este no es el mismo personaje crearon Siegel y Shuster si no que es otro personaje que comparten el mismo nombre.
 Lo que quiero decir es que Flashpoint fue realizado como tapadera para modificar a Superman, ya que los cambios que se ven en los otros personajes DC fue como un pequeño lavado de Cara y en muchos fue un reseteo parcial y no del todo. En algunos para impulsar nuevas colecciones, en otros para insertarlos al DCU como el caso StromWatch y en el caso de Batman un pequeño lavado de Cara, pero muy superficial.
Flashpoint además sirve para potenciar algunos grupos de Superhéroes principalmente a la Justice League ya que esta es bien sabida que la popularidad venía en baja y la solución pasa por repotenciarla.
 Con respecto a lo que me tocó ver de Flashpoint que fueron los crossovers primero que DETESTO el Comic EL OUTSIDER y que me gustó mucho lo que hizo Azarrello con Batman Knight of Vengance que fue un excelente trabajo. Y por otro que los comic de Crossovers que estaban netamente ligados a Flashpoint no estuvieron a la altura de lo que deberían haberlo estado hablo en particular de Wonder Woman como de Emperador Aquaman que principalmente eran los ejes de la historia de este mundo, ya que todo se basa en este matrimonio frustrado.
 Como leí por allí de alguien que hizo un comentario lo importante en Flashpoint son el 1 y 5 ya que el resto es acción. Puede que tal vez ese comentario no sea tan descabellado como parece ya que gran parte de lo que dice tiene razón, pero aun así si solo lees Flashpoint # 1 al 5 la vas a poder entender sin ningún problema aun no leyendo ningún crossover ya que se entiende bastante bien; ahora los cross-overs son para explicar algunas cosas, pero no necesariamente son fundamentales para avanzar en la historia.




 Bueno amigos (as) yo por mi parte me despido y con este articulo doy OFICIALMENTE CERRADO mi participación con Flashpoint y los dejo a todos cordialmente invitados a mi cita dominical con todos ustedes a analizar y repasar la historia de Batman, cine, animación y otros en los que semana a semana les traigo algo  nuevo en forma cronológica sobre el paso de este personaje fuera de las viñetas.

 Por cierto síguenos en Facebook y apóyanos con tu pulgar hacia arriba en COMIC BOOK FAN AND LOVER y también recomiéndanos en tu Facebook, Twitter. Manda tus comentarios… ¡¿A Qué esperas?!
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

3 comentarios:

  1. Como regalo de Navidad, comic book fan and lover, les tenemos para todos ustedes el link de descarga de: Flashpoint Completa en el muro del facebook para todos ustedes.
    Desde ya que tengan una felices fiestas y un lindo año nuevo del que les tenemos muchas, pero muchas más sorpresas.
    Atentamente
    Milo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Escríbeme por MP en nuestro Facebook y te doy el link.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com