martes, 18 de octubre de 2011

BATMAN Y ROBIN: NACIDO PARA MATAR (THE NEW 52) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 1 (Sep-2011)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Historia:

 Un agente de Batman en Moscú es atacado por un maleante llamado Nobody. Mientras tanto en Ciudad Gótica (vaya, vaya me salió como el típico narrador de la serie Batman de los ‘60 con el gran Adam West) cuando ya están por dar las 22:48 (10:48 PM) Bruce va donde Damian y le indica que ya es hora, pero antes Bruce le confiesa que esta noche es especial, ya que esta noche y a esa hora asesinaron a sus abuelos y padres de Bruce Wayne. Es por esta razón que este número es tan importante. Pero antes de hacer su patrullaje Batman y Robin van al callejón del Crimen para recordar por última vez este acontecimiento, ya que a partir de este momento en adelante Bruce los recordará como vivieron y no como murieron, celebrando el día de su aniversario de bodas, después de esto Batman se comunica con Alfred.
 En el Reactor de Investigación de la Universidad de Gotham se está cometiendo un atraco, para este lugar es en donde se dirigen Batman y Robin. El resultado como estarás imaginando los buenos ganan y los malos pierden (ese sí que es un gran pensamiento filosófico, de la cual sería la envidia de Sócrates… irónicamente hablando por cierto), pero lo que más se destaca de esto es que Damian está actuando de una forma similar a lo que haría Jason Todd, ya que por un lado es imprudente y no hace caso a Batman (Bruce su padre), esto se ve reflejado cuando unos maleantes escapan y Damian los persigue y estos abordan el vehículo en donde andan Batman y Robin, pero Damian para frenarlos desconecta unos cables del vehículo y con ello los detiene, no sin antes pasar a llevar unas cañerías que pasan debajo de una piscina y la gente que estaba en ella pasa de largo, pero Batman se da cuenta de este hecho y alcanza a colocar un red y con ello detiene la caída de estos nadadores, posteriormente Damian es reprimido por Bruce y como tal lo saca del servicio.
 La página final vemos como Nobody le indica al agente de Batman que ira a Gotham para hacerle una visita a Bruce Wayne.  




Análisis:

 Bueno algo ya había comentado en la historia, sobre el comportamiento de Damian, que a mi gusto se está pareciendo en parte  a lo que hacía Jason, antes de morir y cuando era compañero de Batman como Robin. Aun así Damian lo reprime indicándole que solo Dick lo apoya, pero Bruce es el padre de Damian y protegido de Batman al ser Robin, por ende el cuidado de Damian/ Robin es aún mayor ya que Batman no solo tiene que cuidar de su compañero, sino también de su hijo.
 Ahora debo decir algo que Damian como compañero de Batman no me gusta mucho este hecho y es que a Damian, será porque recién lo estoy conociendo y aun no sabemos mucho de él. Por otra parte las historias de Batman, este servidor nuevamente las estoy retomando después de mucho tiempo, ya que en todo este tiempo he estado abocado a ver otras historias, y es cosa de ver todas las historias comentadas por este servidor y gran parte de ellas son de Superman.




 Ahora bien que lección sacamos de este primer número, vemos que es un comic de por si por si un tanto lento, en donde hay ciertos avances en Batman de dejar un lado su frustración y recordar el asesinato de sus padres por el cómo vivieron y no como fallecieron, algo que puede atentar a la forma de más extremista a los seguidores del murciélago al pensar que este podría ser un hecho que puede darle fuerzas para su lucha contra el crimen al indicar que este es el motivo porque que Batman lucha, pero también hay otro sector que piensa que Batman/ Bruce Wayne es un personaje atormentado que siempre lucha por un trauma de niño, es decir ven a un Batman con un trauma de niño del cual nunca ha podido superar (bueno esta es la bandera de lucha de todos los que critican a Batman, del sector principalmente de la Marvel). Espero que este hecho se mantenga, al recordar ahora la forma del cómo vivieron y no sea pretexto para este sector y ahora se tenga un nuevo método de argumentación por parte de los fans de Batman para contra restar esta posición.
 Habrá que seguir viendo estos hechos y ver la forma como va evolucionando el personaje en este título y ver si este hecho logra trascender a los otros títulos del murciélago.

 Bueno amigos (as) este ha sido el comentario de este comic en particular de Batman, los espero en la próxima entrega en donde seguiremos viendo los nuevos 52 comics de la DC en particular de mi parte del murciélago.
 Desde ya agradezco tu visita, tanto como tus críticas y comentarios (aunque más se agradecen las críticas y no es por un afán de masoquismo, sino que es con el fin de mejorar) y si quieres hacerme algún comentario personal te dejo mi correo.
 Atentamente,
 Milo
 emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com