WONDER WOMAN: HOGAR - DC COMICS

Edición original: Wonder Woman # 2 (Oct-2011)
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Cliff Chiang.
Color: Matthew Wilson.

Historia:

En el monte Olimpo dos diosas conversan entre ellas y hablan sobre Hermes que se encuentra en la isla paraíso, lugar donde llegan Wonder Woman con esta visitante que en el número anterior Wonder Woman protege llamada ZOLA.
 Ya en la isla paraíso nos encontramos con el recibimiento de parte de las amazonas a Diana, como también el recibimiento de la Reina Hipólita hacia su hija Diana. Posteriormente Aleka invita a Diana a un juego de lucha en donde la ganadora es (y como no iba a serlo) Diana. En este tanto ZOLA conversa con Hermes y este le cuenta el origen de Diana (que no sufre ninguna variación después de los hechos de Flashpoint). Mientras  estaba pasando todo esto una extraña visitante llega la isla paraíso que logra confundir a las amazonas para que se ataquen entre ellas, ya que no es más ni menos que la hermana de Ares, ahora ella tiene a Wonder Woman colgando de su lazo.
 Continuará…

Análisis:

Un comic bastante confuso, ya que aparecen personajes que no son nombrados, lo cual al final el lector termina estando mareado y debe darle más de una lectura para poder asimilar este comic. Insisto un comic confuso que siembra más dudas que hechos concretos, en los que queda en un continuara.
 En el primer número cuando vi que Brian Azzarello estaba a cargo de los guiones sabía bien que debía darle una oportunidad en el primer número, por más que no me haya gustado, ya que el primer número es igual de confuso que este, pero mis cartas aun estaban a favor de este guionista, pensando en no darme una chambonada como sucedió con Batman Knight of Vengance en el cual el primer número me di un golpe al indicar que era FOME, pero después fue el mejor Crossover de todo Flashpoint con una historia bastante sólida. Ahora con Wonder Woman, la verdad es que no sé que pensar y sinceramente me desconcierta con estos dos números ya que de por sí he tenido que darle alrededor de más de tres revisiones a ambos números.

Ahora que problemas son y qué es lo desconcertante de este tomo, pensando en que TU aún no lo has leído:

1- Personajes no se sabe quién son, principalmente los villanos ya que no son nombrados.

2- El guión en todo momento te deja dudas de ¿Quién es quién? ¿Qué hace este personaje allí? ¿Qué motivaciones tiene? Etc.

3- Dibujo con escenarios muy vacíos ante lo cual pierdes noción en qué lugar se encuentran.

4- Diseño de Personajes, principalmente el de Hermes que bien podría parecer a un ET y la hermana de Ares con una clara calvicie y con un color azul.

5- Colores planos, sin relieve, sin mucho degrade, es decir imagínate el color de los comic antiguos, pero ahora impreso en una impresora láser, sin puntos.

Por estos cinco puntos expuestos te diría que estamos ante un comic bastante flojo, en todos sus apartados y más aun no te explican nada, que siembra más dudas y no logra tener lo que se busca en un comic que es entretener, hacer que el lector se meta en el comic y que al leerlo esta se convierta en una experiencia y no un mal rato, algo que este comic logra hacer esto último.

Conclusión:

Amigos (as) estamos ante un comic sinceramente confuso, que no tiene un principio, no tiene un final y lo único que sabemos al ver la última viñeta es que continuara. Definitivamente no es un buen trabajo de Azzarello o quisiera pensar que está preparando algo grande.
 En tres palabras: NO es RECOMENDABLE.
 Es más si solo tienes dinero para comprarte un comic, pasa de largo con este y ve por otro.

Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” por cierto. Como novedad, estamos subiendo (Por el momento, durante el mes de noviembre, los días Miércoles (la gran saga MARVELS), Viernes (Superman Editorial Perfil) y Domingos (Editorial Novaro)) cada tanto los links de Descarga en CBR de comic, EXCLUSIVO y GRATIS para todos nuestros seguidores (y amigos (as)) en el Facebook. ¿Y tú Aun no eres parte de este grupo en el Facebook? ¿A que esperas? En ella encontrarás, Información Exclusiva, adelanto de artículos en el Blog, links de descargas de comic, imágenes, etc. Si te gusta este Blog nuestro grupo en Facebook es igual de bueno. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)