domingo, 11 de diciembre de 2011

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV Y OTROS - PARTE 19



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Antes de comenzar voy a realizar una paradoja en el tiempo y quiero hablar de estas películas, a que apunto con paradoja, apunto a que esta semana debería hablarles solo sobre Batman Gotham Knight sino que también hablare de Batman año uno motivos: Batman año uno puedes encontrar la reseña realizada en este sitio aquí, por lo que solo daré mi opinión de esta película sin inferir en la fabulosa reseña ya realizada. Y lo segundo es que Batman Gotham Knight no me gustó y haré un comentario breve.




- Batman Gotham Knight (2008):

 Comenzando en que esta película se ubica entre Batman Begins y The Dark Knight, es la segunda película que tiene relación entre la animación y las películas con actores reales (recordemos que la primera fue Batman Mr Freeze/ Sub Zero).
 Esta no es una película como tal si no que corresponde a seis cortometrajes de distintos animadores y que están enlazados por una historia, que cuenta de 5 jóvenes que en la misma noche se topan con Batman, pero cada cual ve lo que quiere ver y el final es el verdadero y el que corresponde a la realidad.
 Esta película fue lanzada directamente al mercado doméstico, ya en DVD y en BluRay (en sus primeros pasos).




 Hay que aclarar que esta película fue dirigida por Bruce Timm, pero la animación se la dejó a cargo de otras personas que si saben algo de animación y estamos hablando de Japoneses, ya que Bruce Timm quería que esta nueva película tuviera ese aire, pero entre tanto Japonés a Bruce Timm se le fue la mano y Eligio al que estaba más “jodido de la cabeza” ya que si bien entre estas historias hay buenos dibujos, buenas animaciones, también están las malas, sobre todo cuando uno de los jóvenes lo ve como un murciélago gigante, casi amorfo… no sé no me gustó esa estética.
 Sin duda la mano de la animación japonesa dentro de esta película está presente en todo momento y eso se nota, en todos los ámbitos desde la generación de los escenarios, hasta el diseño de los personajes.




 Aquí nuevamente vemos a un viejo conocido en la voz de Batman hablamos nada más ni nada menos que de la leyenda viviente del murciélago el señor Kevin Conroy de la que posteriormente te diré quién es y porque es tan importante en los próximos artículos de esta serie.
 En fin una obra que genera distintas opiniones dentro de Internet y dentro de los fanáticos ya que algunos alaban esta historia, mientras que otros la encuentran pésima y sin sentido. En lo personal yo me encuentro dentro de estos últimos.







- Batman Año Uno (2011):

 Como ya lo había anunciado, la reseña de esta película ya está hecha por lo que aquí solo cabe mi opinión más personal. Este es el sueño de todo fanático al ver esta gran obra hecha película. Yo creo que muchos esperaron años ver este hecho, yo por mi parte sigo esperando a Batman The Killing Joke.




 La animación simplemente soberbia y lo bueno es que esta adaptación respeta en todo orden el comic original del que fue concebido, con algunas licencias debo agregar, pero sin duda es la película que todo seguidor del murciélago debe tener dentro de su colección.
 Para conocer la historia de este comic te invito a que revises mi bastante criticada reseña de este comic haciendo click aquí.




 Amigos (as) nos vemos la próxima semana ya con la mejor, insisto mejor película animada de Batman (hasta el momento igual de buena que Batman Año Uno) y que perfectamente puede corresponder a una continuación del comic hablamos de Batman Under The Red Hood. Hasta la próxima semana.




 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com