Edición original: Blue Beetle # 4 (Dic-2011)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: IG Guara.
Tintas: Ruy José.
Color: Pete Pantazis.

Historia:

Joey González escapa y va a buscar refugio en su banda, esto es cuando aparece una banda de Meta humanos quien lo anda buscando, pero principalmente buscan a la persona que se les enfrento y la mochila que contiene el objeto de escarabajo. La banda de Joey queda eliminada y Joey escapa.
 Al despertar, Jaime Reyes su madre nota que este tiene un tatuaje en forma de escarabajo en su espalda y su madre le recrimina, al igual que su padre le indica que deberá juntar el dinero para extraerse este tatuaje, pero en realidad este tatuaje corresponde a la armadura viviente y que necesita en cierta forma estar a descubierta. Al llegar a la escuela Jaime se topa con unos matones y se refugia en el baño, consciente que esta armadura si sale a la luz estos matones juveniles quedarían eliminados, afortunadamente la cosa no salta a mayores cuando entra Brenda y calma la situación como también informa que su amigo Paco (Joey González) está siendo buscado por una banda de súper criminales, es en esto cuando sale de escena Jaime Reyes y entra en acción Blue Beetle y va tras Joey, el cual primeramente se topa con esta banda de Meta humanos a las afueras del departamento de Joey. Blue Beetle entra en acción y acaba con esta banda fácilmente el problema surge cuando Jaime le pide a la armadura que deje libre su rostro para poder respirar y sale Joey quien se da cuenta que Blue Beetle y Jaime Reyes son la misma persona, es cuando la armadura cambia de forma su brazo en forma de cuchilla y se la entierra de lleno a Joey atravesándolo…
 Continuará…

Análisis:

Un comic que al leerlo me trajo recuerdos de la JLE, los primeros capítulos de Capitán Atom (de ZINCO, por allá en los años 90) al igual que otras tantas series que comienzan muy fuerte con excelentes comienzos y que poco a poco se van desgastando y son colecciones que tiene poca vida, para que cada cierto tiempo algún editor la agarre y la vuelva a relanzar más potente del que solo durara un par de números o una que otra temporada. Lo bueno es que los primeros números son buenísimos con una calidad estupenda, con un manejo de historia, dibujos, colores, etc. Que nada tienen que envidiar a aquellas colecciones más grandes como Green Lantern, Superman, Batman, Flash, etc. Y esta no es la excepción a la orden, es más este es un buen comic, una buena historia, un buen comienzo, del que espero que la curva o ciclo de vida del personaje perdure.

- Guión: Una historia de por si sorprendente con un hilo argumental que sabe encantar y más aun con un personaje que pese a que le falta cierto carisma hay que darle oportunidad, solo basta con que Tony Bedard se luzca un poco más y sepa darle el carisma necesario al personaje ya que como Blue Beetle el cariño lo tiene ganado, pero como Jaime Reyes aún le falta mucho, pero va por buen camino.

- Dibujos y Tintas: la misma queja se repite y es que prioridad al personaje, prioridad a los primeros planos y poco en los escenarios, de los cuales es cierto no son malos, al revés están muy bien dibujados, el problema está en que cuando le hacen los primeros planos de fondo en muchas partes solo hay colores o un degrade de colores.

Conclusión:

Un buen título, una buena historia que con cada tomo nos va encantando cada vez más y este capítulo tiene un final de sobra con el que nos deja enganchado para el ya quinto tomo de esta colección.

Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)