jueves, 1 de marzo de 2012

ALL STAR WESTERN # 4 - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: All star western # 4 (Dic-2011)
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti.
Dibujo: Moritat.
Color: Gabriel Bautista.


Historia:

 Amadeus Arkham y Jonah Hex de nuevo juntos y vuelven con otra historia intrigante, pues comienza con Jonah volviendo a lo que mejor sabe realizar, ser caza recompensa después del trabajo que realizo con Arkham en los números anteriores y como tal va tras la caza de los más temidos criminales de todo el viejo oeste y cuando está a punto de cazar al último aparece un hombre que lo contrata para buscar a su hijo que está perdido y las investigaciones lo llevan a Gotham city, más precisamente a un orfanato en donde se encontraba Arkham y justamente la madre superiora había mandado a llamar a Arkham para tratar a un niño recién llegado con problemas de disteria, desnutrido, semi moribundo y con mordidas de rata, al igual que en mal estado física y mentalmente. El padre de este niño le informa que hay más niños que han sido desaparecidos y que la policía poco y nada puede realizar ya que no se preocupan por niños desaparecidos y más aún si alertan a la policía lo más probable que estos criminales se marchen con los niños a otro pueblo y puedan perderle la pista.
Una de las pistas, pero más que nada es un rumor que viene surgiendo hace un buen tiempo y es que se trata de un hombre con una capa roja y negra con una máscara y pistolas que sale a la media noche y se lleva a los niños, como un cuento digno de cualquier cuento de terror infantil pero esta vez es real.
 Otra de las pistas que arrojo este niño y viendo el estado en que se encontraba arroja que el niño estaba en un lugar apartado de la luz del sol, por lo que Jonah y Arkham van por las alcantarillas de Gotham y llegan a una extraña mina en la que se encuentran los niños que son obligados a trabajos forzados y Jonah comienza a eliminar uno a uno a los captores, mientras que Arkham se encarga de liberar a los niños e indicándoles la salida, esto hasta que un guardia del tamaño de un gorila sorprende a Arkham y lo amenaza con una pistola y sospecha que no viene solo, es cuando sale a la luz Jonah Hex.
 Continuará…




Análisis:

 Una obra digna de cualquier cuento de terror infantil, tal como lo había anunciado al momento de realizar el resumen de la historia y es que la historia es bastante retorcida, como a la vez interesante ya que trata sobre el secuestro infantil y los trabajos forzados que estos tienen, me hace recordar a lo visto o leído en el libro “El Perfume” de Patrick Suskind y es que el libro también trata (en la primera parte eso sí de este libro ya que más adelante se desvirtúa mucho) sobre como a los niños son forzados a trabajar.
 Una buena historia que supone un nueva “historia” de este dúo que tan buenos momentos nos hizo pasar en los primeros tres números y que nuevamente vuelve a la carga aunque se pensaba que esta vez Jonah iba a desaparecer para dar paso a otros héroes de este tiempo del viejo Oeste, pero aun así es bueno saber que sigue un hilo conductor y que sigue prometiendo tan buenas sorpresas.




- Guión: No puedo dejar de felicitar el estupendo trabajo que están realizando Justin Gray y Jimmy Palmiotti en este título y es que la historia que nos presenta combina elementos del terror infantil con el trabajo infantil con los héroes del lejano Oeste. Una muy buena historia que lamentablemente continúa para el próximo número y que promete ser tan bueno como este.

- Dibujos: Moritat vuelve a la carga con los dibujos de este número y es que los dibujos de Moritat le da esa ambientación tan característica a una historia que se desarrolla hace más de 3 siglos atrás, dejando de lado todos los dibujos tan limpios que leí cuando niño con los comic de viejo Oeste en donde la gran mayoría de los dibujante copiaban o hacían que el “bueno” de la película tuviera aires de lo Clint Eastwood (o como se escriba) y es que esos dibujos eran muy bonito para la atmósfera en la que se desenvolvían, algo que Moritat ha sabido rectificar.




Conclusión:

 Ahora para todo aquel que no leyó los primeros números y que no ha leído nada de All star Western este comic comienza de cero, por lo que es una buena oportunidad de comenzar a leerlo ya que la trilogía anterior no supone ningún precedente para esta nueva historia, salvo pequeños detalles como recordar lo bien de como trabajaron juntos Arkham y Hex pero más allá de eso nada más. Por todo esto estamos ante un buen título con una buena historia y un dibujo que refleja a lo que se podía haber vivido en el Viejo Oeste.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com