domingo, 25 de marzo de 2012

ALL STAR WESTERN: BAJO LA BATCUEVA – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: All star western # 6 (Feb-2012)
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti.
Dibujo: Moritat.
Color: Gabriel Bautista.


Historia:

 En el número anterior vimos como Jonah Hex y Arkham tenían que escapar de la batí cueva y que al final del número los acechaba un murciélago gigante pues bienvenidos a su continuación.
 La lucha contra el murciélago gigante es intensa y esta es base de fuego y antorchas, junto con buena dosis de golpes y con esto Jonah Hex detiene y da muerte al murciélago y la tribu que vive bajo estas cuevas y al ver este hecho los impresiono y orientan a Jonah y Arkham a la salida en la que deben escalar para llegar a... ¡BINGO! la mansión Wayne en donde viven Alan y Catherine Wayne los mismos a quienes se hacen referencia en el titulo Batman New 52.
 Arkham y Jonah le indican las aventuras que pasaron en las cuevas y como los niños son obligados a trabajar en las alcantarillas, ante esto Alan Wayne presta toda la ayuda para detener a los culpables de este hecho y acuden a la policía en donde ahora este dúo y la policía de Gotham detienen a los culpables en una balacera y uno de ellos les indica quien está detrás de todo esto y se trata de justamente el hombre que está usando a Jonah Hex como tapadera de su hijo perdido para que la policía nada sospeche, pero este hombre se ido de la ciudad rumbo a Nueva Orleáns, pero lamentablemente la policía de Gotham no tiene jurisdicción este lugar por lo que Jonah Hex va solo.
 En este lugar llegan los rumores de que Jonah Hex se dirige y vemos a una pareja con un vaquero disfrazado alegrándose de su llegada.
 Continuará...


Análisis:

 Tal como lo venía estipulando por fin conocemos al famoso Alan Wayne del cual la orden de los Búhos está acechando a Batman en donde Alan Wayne toma un papel crucial dentro de esta historia y en este número lo conocemos junto con su esposa Catherine, al igual ya conocemos la Batí cueva en estos tiempos en donde esta difiere mucho de la que conocemos con una tribu que vive dentro de ella, murciélagos gigantes, cataratas, ríos subterráneos, vegetación y un sin fin de cosas que la actualidad no vemos y no conocemos y que este título nos da la oportunidad de apreciar de mejor forma.
 Otra de las cosas que rescato de este título es que también en la página final aparecen nuevos héroes que pululan el viejo Oeste, por lo que Jonah Hex no está solo y comenzarán aparecer más personajes importantes que harán historia dentro del DCU y que en muchos de los viajes temporales que hicieron distintos personajes del DCU como Capitán Atom en Armageddon 2001, Superman, Batman y entre otros siempre se topan con varios héroes de esta época y del que por fin en este título da la oportunidad de conocerlos y de vivir sus aventuras sin estar condicionados a un héroe "importante" y es que estas historias son en cierta medida independientes de lo que sucede en la línea temporal actual del DCU ya que no están condicionadas a lo que haga un personaje X es decir si Flash hace algo importante y necesita de ayuda esto puede repercutir en la Liga de la Justicia y se toma como base para otras historias. Aquí esto no sucede ya que recién estamos conociendo a todo este universo que viven bajo el alero del DCU pero que transcurren en una época distinta, si hay que tomar un ejemplo diríamos que esta es la "Legión de Superhéroes" pero del pasado.




- Guión: Una historia en donde los códigos éticos de matar o asesinatos no son una condicional, es decir aquí no está el código ético en donde el héroe NO MATA, al revés el héroe debe matar para sobrevivir y es que las historias de Viejo Oeste los asesinatos son pan de cada día y el héroe se ve obligado a matar a unos cuantos para llevar al criminal mayor a la justicia para que este pague por sus culpas siendo que el héroe es aún más villano de quienes atrapa o lleva a la justicia.
 Bajo esta concepción la historia tiene un matiz distinto y en toda la historia Jonah Hex realiza lo que mejor sabe hacer que es matar, pero bajo el agregado de que en esta historia si tiene repercusiones en el futuro al conocer a los antepasados de quién será uno de los más grandes héroes de esta época, hablamos de Batman.

- Dibujos: Independiente los asesinatos, balas que recorren esta historia lo interesante es que los dibujos no son del tipo GORE, por lo que si bien se muestra sangre, esta no es escabrosa, no hay cuerpos mutilados, por lo que bien se podría decir que hay muertes limpias.
 Especial atención merece (tal como lo vengo diciendo en varios números atrás) la adaptación tan cuidada sobre de cómo pudo haber sido esta época sin todas las comodidades que hay en el presente y más aún al estar en la mansión Wayne nos da el contraste de cómo vive la gente más acomodada y como viven los niños en un orfanato. Por una lado el dibujo es totalmente limpio y los personajes lucen muy bien, pero en el otro la suciedad y el desorden se aprecian, para finalizar en cómo viven las tribus salvajes que están en la Batí cueva con unos dibujos ya de personas cavernícolas en donde el único pero lo coloca el físico que estos tienen con unos músculos muy marcados sabiendo que estos personajes no debería tener este tipo de musculatura.




Conclusión:

 Un comic bastante bueno que nos lleva ya en este último viaje a conocer la mansión Wayne, un amplio recorrido de batí cueva en estos tiempos, un personaje que tendrá repercusión en el futuro, muchos detalles en la ambientación que varios contrastes que hace de este número sea una auténtica delicia aun si no te gusta el antiguo oeste.
 Ahora si te gusta Batman este comic debes tener en consideración por lo anunciado anteriormente ya que en cierta forma repercute en Batman New 52 al estar presente uno de los antepasados del que mucho se está hablando.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com