sábado, 10 de marzo de 2012

ANIMACIÓN: SUPERMAN VERSUS DRÁCULA



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Esta historia corresponde a la serie Los Superamigos capitulo sexto llamado “El vampiro ataca” de la segunda Temporada de 1977




Historia:

 “Lejos… en un punto distante de Transilvania, existe un misterioso castillo abandonado” así y esta forma comienza el locutor a introducirnos a una nueva historia de los Superamigos que trata del Conde Drácula que ha vuelto a la vida y con unos polvos mágicos al esparcirlos, transforma a los pasajeros de un avión en siniestros murciélagos.
 “Mientras tanto en el Salón de la Justicia” Batman y Robin reciben una señal de alerta de Transilvania que les informa que ha llegado un Jet sin su tripulación por lo que Batman y Robin deciden ir a investigar, dejando a los Gemelos Fantásticos a cargo de las tareas de monitoreo.




 Más tarde cuando llegan Batman y Robin a Transilvania chequean el avión y descubren rastros del polvo mágico usado por Drácula como también les informan que perdieron el rastro del avión cuando iba cruzando una montaña, en la que supuestamente se encuentra una mansión abandonada. Ante esto el dúo dinámico decide ir a investigar, al llegar a la mansión se encuentran con el conde Drácula y con todos sus discípulos vampiros que ahora ellos transforman al resto de la gente lanzando unos rayos de sus ojos, estos rayos también se los lanzan al Dúo dinámico, pero se cubren con sus capas y no les afectan y enfrentan al conde Drácula, el cual los atrapa y los lanza a un pozo que se va llenando con el agua de lluvia, de los cuales se salvan cuando Batman milagrosamente (Me hace recordar a Nightwing en los New 52, ahora entiendo que de tal palo tal astilla, ya que este “nuevo” Nightwing saca debajo de la manga cada truco o ¿será que Kyle Higgins le quiere rendir un tributo a este grupo? Bueno eso lo veré en cuando vea el siguiente tomo de Nightwing the New 52) guarda un dedal con una sierra y con ella escapan y quedan libres, después de esto van a buscar ayuda al centro de investigación en Suiza.




 Los discípulos del Conde Drácula han expandido su territorio y esto es presenciado por los Gemelos Fantásticos, es cuando el resto de los superamigos llega al Salón de la justicia y van a investigar.
 “Luego cuando la Mujer Maravilla y Aquaman llegan su destino” son atacados por estos vampiros que le lanzan sus rayos para convertirlos, algo que no sucede y deciden escapar, ahora se reúnen con Batman en Suiza.
 En el salón de la Justicia llega otra alerta doble de Viena, producto de los Vampiros y ahora va Superman, pero es el mismo Conde Drácula quien convierte a Superman en Vampiro y ahora Superman con el conde Drácula van infectando y convirtiendo al resto de la población “En siniestros Vampiros” ante esto los Gemelos Fantásticos van a ir capturar a Superman. Los Gemelos Fantásticos quieren parar a Superman siendo JAYNA transformándose en Mamut y ZAN en Agua extra helada, pero Superman se libera y transforma a los gemelos fantásticos en vampiros.




 En el centro de investigación en Suiza los científicos le indican que probablemente haya una cura en las cuevas de unos murciélagos en las cumbres Andinas y ahora Batman y Robin tiene que ir a buscar los gases de estos murciélagos. El camino es bastante complicado y no exento de problemas de los cuales Batman los zafa con cada ingenioso truco.
 “Luego los Superamigos se reúnen en Viena” y a quienes primero transforma son a los gemelos Fantásticos y después transforma a Superman. Ahora Superman libre del poder del conde Drácula decide ir a vengarse mientras el resto se encarga de controlar y liberar al resto de la población en seres humanos normales.
  Superman se maquilla como si aún estuviera poseído y decide ir al escondite del Conde Drácula, el cual al llegar Superman se le enfrenta y manda a sus secuaces a atraparlo y ahora Superman captura a Drácula.
 El capítulo finaliza con los Superamigos en el salón de la justicia y con una broma de parte de los gemelos fantásticos.
FIN.




Análisis:

 Hay que aclarar que no estamos en Halloween y que estos artículos bien podrían estar catalogados para esta fechas, pero para Halloween falta mucho, pero mucho tiempo, pero hablar de estos enfrentamientos lo podemos hacer en cualquier momento y no es necesario una “festividad” para hablar de algo de terror, y que amigos (as) si vamos ha hablar de terror tenemos que hablar del dibujo de Mike Mignola que eso si que es Terror.
 Si amigos (as) este servidor va calentando Motores ya que muy pronto se viene (o si es que mi Editor ya lo habrá publicado) un artículo relacionado a este súper equipo, llamado los Superamigos.
 Quiero dejar claro que este corresponde a la segunda parte de la serie Superman v/s Drácula y es que Superman se ha enfrentado más de una ocasión contra este personaje, al igual que Batman, en el que es inolvidable la historia de Batman v/s Drácula “Lluvia Roja” que corresponde, según este servidor, a una de las mejores historias de Batman contra ser adicto a la hemoglobina (sangre)
 En la primera parte de este articulo vemos como Superman se enfrenta contra Drácula y la forma en como esta termina es que al momento de extraerle la sangre el Conde Drácula muere… bueno si han seguido mis artículos ya lo habrán leído.
Ahora he decidido colocar este enfrentamiento entre los Superamigos y el Conde Drácula, como parte de Superman v/s Drácula, el motivo es que es justamente es Superman quién termina con la carrera de Drácula en este capítulo.




 Las historias de los Superamigos siempre son de corte infantil, por lo que la elaboración de guiones o de historias, no hay que pedir que sean elaboradas, con personajes siniestros de esos personajes que den susto, miedo y que no podamos dormir en las noches, al revés muchos (as) de los que vieron al conde Drácula cuando niños (as) después estaban corriendo por toda la casa  o el patio con la toalla del baño puestas en sus espaldas y más aún cuando sus padres les compraban los colmillos de Drácula y se creían Drácula y sí amiga (o) si te está riendo es porque sé que Tú, alguna vez lo hiciste… jajaja.
 Hay que decir además que en este capítulo la sangre de este conde Drácula es inexistente y es que no existe Sangre, este Conde Drácula no chupa sangre, no muerde los cuellos y cuando iba a morderle el cuello a Superman, éste le lanza un rayo y convierte a Superman en un aliado de Drácula.
 Batman tiene un problema en los Superamigos y es que este Batman está más orientado en buscar soluciones, en resolver acertijos, resolver misterios más que en atrapar a los villanos y es que Batman no golpea a los malos al revés hace lo mismo que la Mujer Maravilla que es atarlos con su soga o lazo de la Verdad, aunque Batman no tiene el lazo de la verdad si no que tiene un lazo o cuerda, como quieras llamarlo.
 Otro de los problemas que tiene Batman es con Robin, que en este caso corresponde a Dick Grayson, del que su serie Nightwing The New 52 hablare de este punto y capaz que me toque hacerlo pupita (mierda) ya que Robin es el genio en decir lo obvio y este Robin de Kyle Higgins va por las mismas.




 El dibujo de Superman con los ojos oscuros y pupilas rojas parecen extraídos de un dibujo de Dan Jurgens y es que Dan hace los ojos de Superman así cuando éste esta rabioso.
 Algunos pueden recordar o haber visto el traje de Superman Gris en otra parte y si están en lo correcto cuando Supergirl llega a la tierra en forma de Superman y se le enfrenta, esto sucede antes de la muerte de Superman, mucho después de la saga Pánico en el Cielo.
 Otro lugar donde vemos a Superman con el traje Gris es en la saga Adventures Of Superman de George Reeves, pero esto es porque se filmó en Blanco y Negro, como también el traje de Superman efectivamente es Gris para hacer contraste con las TVs de aquellos años que eran en Blanco y Negro y después con la llegada del color Superman uso su traje original que es el Azul y Rojo.




 Amigos creo que me excedido de mi espacio en este artículo y creo que deberé dejarlo hasta aquí, pero tranquilos (as) que volveré a hablar de otro capítulo de los Superamigos, como también de alguno que otro personaje de este periodo, también volveré a hablar de otro enfrentamiento entre Superman contra Drácula por lo que este no es el fin, sino el comienzo de otro artículo. Y recuerde esta noche duerman protegiendo su cuello, como también cierren bien sus ventanas y puertas no vaya a ser cosa que se les aparezca el Conde Drácula… jajaja.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com