martes, 13 de marzo de 2012

AQUAMAN: PERDIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 5 (Ene-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado y Eber Ferreira.


Guión: Un número de transición que abre la incógnita sobre qué pasó con la Atlántida, abriendo el misterio con el típico recurso del mensaje de ayuda entrecortado. Johns es hábil en plantar dudas, jugar con el suspenso por largos períodos de tiempo y sacar algo bueno de ello.
 No cabe duda que el escritor cada vez se está manejando mejor en este título, y por consiguiente logrando que hayan más ganas de volver a por el siguiente ejemplar.
Nota: 6,5.


Arte: El arte de Iván Reis resulta impecable, como siempre. Se le ponga a dibujar ya sea un entorno acuático o desértico, siempre rinde de buena y excelente forma. Mención especial a la portada, bastante bien planteada y que da curiosidad por hojear el interior del comic.
Nota: 7,0.




Historia: El comic abre con Aquaman en caída libre en medio del desierto.
 Veinte horas antes, Aquaman se encontraba con Mera y su perro en el faro de Bahía Amnesty observando una tormenta. Aquaman recibe una llamada telefónica del comandante Clay de la marina de los EEUU, comentando que han tenido problemas con los miembros de The trench que han mantenido en custodia.
 De vuelta al presente, Aquaman comienza a sufrir los efectos del calor y la sequedad en el desierto.
 Volviendo al pasado, Aquaman se reúne con el comandante Clay, encontrando que en los capullos de Trench se encontraba una especie de mensaje Atlante codificado en una frecuencia de sonidos, acto seguido aparecen unos tipos con armadura al ataque y Aquaman los persigue.
 De nuevo en el desierto, Arthur tiene espejismos de su padre, que le hablan sobre su inadaptación ya sea dentro o fuera del agua.
 De vuelta al pasado, Aquaman hace frente a los hombres con armadura en su nave, dándose cuenta que son Atlantes, cuando la nave explota y volvemos al punto de inicio con Aquaman cayendo en pleno desierto.
 Arthur moja un símbolo con forma de A similar al de su cinturón – que denota una A por Atlantis, no por Aquaman – que contiene un mensaje de ayuda, comentando que la Atlántida está en peligro…
 El ejército logra salvar a Aquaman en el desierto, cuando vuelve a casa encuentra una nota de Mera, quien ha ido a la ciudad por comida para el perro.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,7 (Chile) / 9,5 (Global).
 Para el siguiente ejemplar: Mera vs. El mundo.
 Se ve interesante el porvenir de esta colección con el misterio Atlante en el horizonte. En lo personal, a pesar de que en un principio no me convencía mucho, ahora tengo fe de lo que Johns pueda lograr con el personaje y su mitología – para que vean las vueltas de la vida -. Eso sí, por favor que no se toque ese pedazo de obra maestra Las crónicas de Atlantis de Peter David.

 Muchas gracias por tu visita. Recuerda dejar tus comentarios, sugerencias, peticiones y colaboraciones en este mismo blog, o en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que tengas un excelente día, saludos. J .

2 comentarios:

  1. es cierto que es un dibujo asombroso al estilo de los "clásicos" neal adams y jim aparo,,además una historia entretenida como las de "antes" y no te hace estar leyendo casi por obligación al haberlo comprado, como muchas otras de estos nuevos Dc que son un tostón,,o muchas otras que acabas leyendo los comics para amortizar los €€ gastados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y disculpas por la demora para responder (más vale tarde que nunca)

      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com