lunes, 12 de marzo de 2012

AZRAEL: CABALLERO OSCURO DE LA MUERTE - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Azrael: Death´s Dark Knight # 1 a 3 (May-2009 / Jul-2009)
Guión: Fabián Nicieza.
Arte: Frazer Irving.




Historia:

 Batman ha muerto y como tal la Batalla por la capucha ha comenzado y son varios los que dicen ser Batman uno de ellos corresponde a un ser con espada en llamas con una armadura medieval y el símbolo en su pecho del murciélago y lo peor de todo es que está matando a todo aquel que comete crimines sin importar quién sea o que es lo que esté haciendo y confunde a un poli con un malo.
 Un hombre de raza negra llamado Michael Washintong Lane un hombre que fue un Marine, se caso tuvo un hijo y después que volvió de la guerra se enlisto en el departamento de Policía de Gotham y regreso a su viejo barrio en el en East End en donde su hijo de tres año murió impactado por un automóvil, después se suicidó su esposa, sus dos hermanos de más de 30 años cada uno fueron asesinados por un aparente culto a Satán. Todos estos son revisados los miembros de la orden de San Dumas, para elegir al sucesor de Azrael y revisan todos los Datos de Michael Lane y entre ellos destaca que fue dado de baja por la Policía debido a su estado mental y que cada cierto tiempo va a confesarse y el Padre quién confiesa a Lane revela el secreto de confesión a la Orden de San Dumas. Una vez que la orden decide que Michael es el adecuado van a hablar con él.
 Ya en el cuartel de la Orden le indican y le informan que es la orden de San Dumas y otros ademases y le preguntan si quiere ser el nuevo Azrael y le muestran el traje que tiene dibujado murciélago en el pecho, ante lo cual acepta solo con la condición que le borren el murciélago del pecho, ante lo cual todos aceptan esta condición.
 Mientras por otra parte Talía Al Ghul envía a unos hombres para que recuperen el traje que le fue robado quitado mejor dicho y mientras van saliendo los miembros de esta orden, siendo el primero en salir es Michael este esquiva una flecha, no así  algunos de los miembros y es con la sangre que la toma Michael y hace una cruz en el lugar en donde se encontraba el murciélago en el pecho de la armadura y con el traje puesto comienza a derrotar a todos los pillos que realizaban el atentado pero es cuando aparece Talía Al Ghul con una espada más poderosa ya que esta se llama la "espada de la salvación" que deja bastante inestable a Azrael ya que la espada que él usa es la "espada del pecado" Una vez que se va Talía Al Ghul, Azrael recupera el conocimiento y comienza a atacar a los pillos que lo tienen y los deja KO a todos ellos.




 Nuevamente aparece Talía Al Ghul y otra batalla más contra Azrael , aunque esta vez aclaran un poco el asunto y comienzan a tener una charla más civilizada en donde Talía le explica a Michael (tomándose un Té) sobre el traje, la orden y sobre Azrael. Le comenta que el traje le corresponde a su padre y que espera dárselo a su hijo (Damián Wayne) y lo poderoso que es el traje ya que la persona que lo usa debe estar preparada y le habla sobre el antecesor al traje. Se trata de Geofrey de Cantona el cual en tanto se colocó el traje perdió la consciencia sobre el bien y el mal; posteriormente el mismo consejo orden de San Dumas le comenta que Geofrey está en un manicomio por la presión del traje y sobre todo que aún no estaba listo, fue este mismo quien mato a los policías.
 La policía, Nightwing, entre otros andan tras los pasos de este asesino quien mato a los policías, siendo Oráculo quien da con el paradero de este nuevo Azrael e indicarle a Dick que este no corresponde a Jean Paúl Valley quien yace muerto desde hace algún tiempo atrás.
 Michael sin saberlo como llego a la cueva de Batman en donde lo está esperando Nightwing y sostienen una batalla, como también Michael le comenta que él obtuvo este traje hace solo unas horas y que el antiguo portador asesino a los policías. En el menor de los descuidos Dick vence a Azrael y lo deja KO y estando en este estado le inyecta unos químicos para olvidarlo todo, después de esto habla con Talía Al Ghul y le pide el traje para que Michael lo mantenga, junto con ambas espadas, pero también hay otro quien está siguiendo los pasos de Michael y este es Ra’s Al Ghul
Azrael encuentra a un delincuente y con este le comienza a hacer justicia con sus propias armas para cortarle las piernas y con ello comienza una nueva serie de Azrael y es el Fin de esta trilogía.


Análisis:

 Un nuevo Azrael mucho más violento, menos tecnológico considerando lo que era Jean Paúl con un diseño de personaje bastante pobre y con una armadura que no convence visualmente y es que las diferencias saltan a la vista sobre lo que vimos con el Azrael de Jean Paúl Valley y el padre de éste que eran unas sendas armaduras en las que parecían más un Mecha (Robot) que una armadura y es que son estas las que impactan y tienen una mejor acogida visual.
 Este comic hay que decir que se enmarca dentro de la saga llamada "Batman: La Batalla por la Capucha" en la que vemos como distintos personajes quieren hacerse del control de la capucha de Batman y que corresponde a la continuación de Batman RIP en donde vemos quién es el sucesor de Batman / Bruce Wayne y que algo vimos en Batman RIP para todos los que leyeron el comic que publico el año recién pasado Editorial Unlimited.
 Dentro de esta trilogía vemos también a todo el universo que rodea a Batman, es decir todos los aliados quienes decidirán en parte quién es el verdadero Batman.
 Otra saga que se realza con luz propia dentro de esta saga están la Trilogía de Oráculo, llamada "La Cura" algo que muy pronto veremos


- Guión: Al leer el nombre de este título esperaba más, esperaba una buena historia, una historia entretenida, un guión apasionante, tal vez que se mantuviera serio hasta más no poder, pero lamentablemente y hay que decirlo la historia es pobre, entretiene si pero no es un gran alarde.
 Y es que Amigos (as) al leer Azrael Caballero Oscuro de la Muerte yo me imaginaba una historia con Jean Paúl Valley llena de acción, golpes... no lo sé esperaba ver algo similar a "La Espada de Azrael" pero en menor medida, pero que si fuera interesante, algo que este comic solo mantiene lo interesante, pero solo en el titulo ya que la historia no tiene mucho de interesante.

- Dibujo: El diseño de personajes es muy pobre, es más las comparaciones son odiosas pero el traje que tenía Jean Paúl Valley como Azrael quitaba el HIPO por lo extraordinario que era, mientras que este Azrael parece más un hombre medieval con esas espadas de Fuego y Humo y es que esto es lo más llamativo de este nuevo Azrael.
 Algo importante de este apartado y es que el estilo de dibujo tiene una característica muy particular y es que parece pintado y dibujado en base de acuarela ya que da mucho esa sensación ya que corresponde a otro estilo.




Conclusión:

 Una historia pobre con unos diseños de personajes bastante mediocres y que esta trilogía sirve para presentar un nuevo título del DCU al igual que el nuevo personaje de Azrael y finalmente también como Crossover para la saga de "Batman - La Batalla por la Capucha". Ante esto esté comic es recomendable para los quieran seguir esta serie y que deberán leer este Crossover, pero si lo que buscas un comic para entretenerte, pues ver por otro ya que hay muchos título bastante interesantes.
 Amigos (as) nos vemos pronto con otro artículo de mi cortesía, por lo que no me extrañen, que pronto volveré… jajaja

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com