martes, 6 de marzo de 2012

BATGIRL: UNA CASA HECHA DE CRISTAL HILADO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 6 (Feb-2012)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.


Historia:

 Bruce Wayne es poseído por Gretel del que manda a matar a Batgirl, pero Barbie hace todo lo que está a su alcance para no agredirlo severamente, por lo que opta por usar la psicología y algo de golpes y son justamente estos golpes que la llevan a querer  usar uno de sus gadget y comienza a hacer un poco de historia y toma en consideración los hombres polillas como su primera aparición, los hechos vistos en la Broma asesina y como ella queda discapacitada, como también dice que Batman la visitó en el hospital (eso es cierto, pero es ella quién lo agarra y le dice que el Joker se llevó a su padre para probar algo y en todo momento lo llama por Bruce) después de convencer a Bruce para que vuelva en sí y más aún cuando Gretel se retira Bruce regresa en Sí y abraza a Batgirl y le ella le pregunta si estaba fingiendo para proteger a los testigos y más aún para poder ocultar su identidad, algo que este le dice que así es.

 Después de esto vemos la historia de Gretel que trata de una joven promesa como reportera su nombre era Lisly Bonner quién quería ser la próxima Lois Lane y para esto el Jefe de la mafia Whittaker sería su víctima quién delataría todas sus operaciones delictivas, como también sería su catapulta hacía lo alto del periodismo, para esto se infiltra con este Jefe de la mafia; pero las cosas salieron mal hasta que encontraron su grabadora de bolsillo y como resultado esto le significo su muerte con tres balas, dos en las entrañas y una en la cabeza. Pero este no sería su final unos chicos llamaron a la ambulancia y a la vez desarrollo cierto poderes hipnóticos.
 Por otra parte en el departamento de Bárbara Gordon recibe la visita de su madre quien le tiene preparada un lindo festín, pero como Barbie aún no se lleva bien con su madre, esta no le presto mucha atención y decidió preocuparse más del caso que tenía entre manos y son esta investigaciones que la llevan a Lisly Bonner, después de esto se comunica con Batman y le pide usarlo como carnada, pero a Bruce Wayne. En el momento en que Wayne iba a dar un discurso para una de sus obras de caridad la policía le dispara Bruce y Batgirl deja KO a la policía y ven a Gretel en una de las grúas y ambos héroes van tras ella y como era de esperar es Batgirl quien se la entrega a la policía.


Análisis:

 Una historia con un sabor un tanto agridulce ya que si bien se dice que los hechos de la obra The Killing Joke pasaron pero también da la impresión que no todas las cosas que sucedieron allí son respetadas o al menos da la impresión que hay cosas que se objetan y es que hay que comenzar a decir que Barbie es Batgirl, después esta quedo discapacitada y en ese tiempo fue la heroína llamada Oráculo y después vuelve a ser Batgirl, pero es justamente el periodo en que ella fue Oráculo la mayor informante de todo DCU y con una gran base de datos, al que “todos” acudían por información (se entiende por todos a Batman INC. Es decir las Birds of Prey, Batwing, Nightwing, etc.) Para resolver sus casos respectivos. Es este periodo el que quieren hacer desaparecer ¿y la verdad es que eso es algo que no entiendo por qué? Pero en fin se entiende que son New 52 y la palabra New significa Nuevo, pero nuevo tampoco significa que los lectores son Tontos y exigimos algo de continuidad o por último que nos digan u oficialicen si Oráculo existe en este  llamado “New 52” o no existió y más vale que digan que existe y traten de colocar cierta coherencia ya que si no tendrán que dar muchas explicaciones. Lo único malo es que los lectores sudamericanos no tenemos mucha voz al ser un mercado pequeño, el no tener acceso a las Comic Con o a la Comic Con en San Diego para poder reclamar, si bien existe Internet, pero no hay como la queja en vivo y en directo y para que las personas vean quien está reclamando y no se trata de un “ser virtual o persona virtual”




- Guión: No se amarla u odiarla y es que Gail Simone no deja muy en claro la existencia de Oráculo y es que en este comic da a entender que no existió.
 Hablando ahora sobre la historia, esta entretenida una buena historia con bastante acción y en donde los Flash back son cruciales para entender la historia de Gretel la villana, algo que nos tenían en deuda, con una historia “Creíble” aunque falto explicar del porque ella se quiere vengar de Batgirl y más aun de Bruce Wayne, pero como el personaje queda con vida, lo más probable es que la volvamos a ver.

- Dibujos: Esas sombras que le colocan sobre los ojos para representar enojo, algo clásico de Dan Jurgens (o al menos este artista lo usa muy recurrentemente)
son bastante buenas y dan la impresión que los villanos son más villanos aún y dan esa impresión intimidante, de provocar temor. Un buen recurso que rescato de Ardian Syaf.
 El diseño de los personajes bastante carismáticos con muchos detalles que no quedan al azar y es que si un personaje sangra en el lado izquierdo así se mantiene por todo el cuaderno y hablo principalmente por la cicatriz de Gretel.




Conclusión:

 Si buscamos un comic para entretenernos podemos optar a este, pero hay que considerar que la historia puede ser un tanto agridulce ya que deja muchas dudas.
 Aclaro este punto la historia desde el punto de vista entretención y muy buena y cumple este apartado, ya que encontraremos patadas, disparos y acción por doquier, pero lo que falla son otras cosas que dejan dudas.
 La existencia del personaje Oráculo no queda clara, ya que hay tomos en los que Gail Simone dice que existió, pero hay otros que dice que NO, como en este por lo que nos quedan muchas dudas ¿ha que tomo hay que creerle si al tomo 1 o al tomo 6? Esa pregunta deberán aclararla.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com