martes, 20 de marzo de 2012

BATMAN: DÉDALO E ÍCARO, EL REGRESO DE JASON TODD – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Batman # 46 (Sticker design)
Edición original: Batman annual # 25 (Jun-2006)
Guión: Judd Winnick.
Dibujos: Shane Davis.
Tintas: Mark Morales.
Color: Alex Sinclair.


Historia:

 Un hombre preparándose para una guerra, una chamarra, armas y una máscara roja, este hombre comienza a recordar su pasado, su muerte... una muerte en la familia, su nombre Jason Todd.
 La historia parte recordando su muerte, el Joker golpeándolo con una palanca, sus golpes, la traición de su madre, la bomba, la explosión y Batman que no llego a tiempo. Todo esto lo observa un chico Superboy del que quiere escapar del encierro del que esta cautivo, sus golpes son tan fuertes que afectan a todas las realidad pero hay una que la enderezo, sus golpes fueron tan fuertes que se desprendió a esta tierra y un fragmento de estos golpes llego a la tumba de Jason Todd y lo revivió. El problema es que este se encontraba en su ataúd bajo tierra y con la hebilla de su cinturón logra raspar el ataúd para después salir y volver a la vida.
 Jason camino por más de 19 kilómetros hasta que una joven pareja lo encontró moribundo y lo llevo a un hospital cercano, los médicos dijeron que era una suerte haberlo encontrado ya que este se encontraba con heridas múltiples provocado por un objeto metálico y con múltiples quemaduras como si hubiera sido víctima de una explosión. Los médicos lo tienen en un coma inducido y nadie sabe si este chico aún está vivo, la policía rastrea sus huellas y el nombre que este chico les dio en su agonía "Bruce" pero las huellas de Jason no se encuentran en ningún sitio, al igual que las de Bruce Wayne por lo que este chico ahora es un NN.




 Ha pasado un año y este chico despierta de su coma y con su fuerza de voluntad escapa del hospital y se dirige a las calles, ahora es un vagabundo más hasta que un matón lo encuentra durmiendo en su lugar y para esto intenta golpearlo pero los instintos de Jason lo hicieron recordar a este matón y como cuando era Robin lo detuvo, ahora usa la misma técnica y uno de los vagabundo comienza armar una red de contactos que llega a los oídos de Talía Al Ghul el cual va a buscar a este chico y lo reconocen se trata de Jason Todd y ahora lo tienen, el problema del chico es que no hace nada ya que su memoria no sirve, su cuerpo tampoco.
 Cuando Ra’s se dirige al pozo de Lázaro su hija se infiltra y lleva a Jason y lo lanza al foso de Lázaro y con ello su cuerpo se restaura, al igual que su mente, ahora ambos huyen ya que Ras sabe que Jasón se metió a este lugar y Talía le entrega un bolso con equipo y unas instrucciones y lo lanza al mar, pidiéndole que no vaya a su encuentro y que descubra la verdad antes de hacerlo y le da un beso.
 Jason hace lo que Talía le pide y comienza a ponerse al tanto de lo que sucedió tras su muerte y como Batman no vengo su muerte y entregó al Joker a las autoridades en vez de haberlo matado.
 Talía reconvierte a Jason y lo envía con nuevos maestros para su nueva preparación y se enfrenta a Batman de incógnito, para después huir ya lo que lo único que deseaba era verle su rostro, ahora Jason tiene una nueva identidad... Red Hood.
¿FIN?




Análisis:

 Anual 25 de Batman del 2006 un anual que da comienzo y que cuenta la historia no contada de Jason Todd y del que todos querían al menos saber y es que esta historia se ajusta a lo que son 52 Countdown con el regreso del multiverso, el regreso de Superboy, el Superman de Tierra II entre otros sucesos, importantes que surgen en este periodo. Y es que es justamente un Superboy que revive a Jasón en un despertar de todos los héroes caídos como lo es Barry Allen.
 Muchos piensan que hay personajes que valen más muertos que vivos como es Barry Allen y es que su muerte fue el emblema de Crisis en tierras Infinitas, fue una de las bajas más significativas, es cierto que pueden decir que Supergirl fue una de las más importantes pero es que Supergirl Byrne la trajo de vuelta en un corto periodo de tiempo al usar el universo de bolsillo y con ello traer una nueva versión de Supergirl, pero para el caso de Barry Allen fueron cerca de 20 años los estuvo muerto y muchos de nosotros nunca habíamos leído las historias de Barry Allen y es que estábamos tan acostumbrados a Wally West y con su genial sentido del humor y todo cambia cuando surge Barry Allen un científico, más serio, formal con un sentido de justicia, mucho más heroico, etc. Es este hecho que hizo que muchos pidan que Barry vuelva a su ataúd y que Wally retome el listón.




 Aquí la cosa es totalmente distinta ya que se trata de un joven rebelde que el público voto por su muerte, un joven Robin que el público lo detestaba y que el lector gringo no lo quería y que ahora vuelve de la muerte ya no como un héroe si no como un villano haciendo esta una de las resurrecciones más controvertidas y a la vez entretenidas ya que este "Héroe" viene a cobrar venganza por su muerte, viene a hacerse justicia, algo que Batman no logró hacerlo como este hubiese querido y ahora Jason no tiene un código moral que lo ate a nada y si para detener al crimen en Gotham haya que matarlos criminales este los mata sin piedad y sin remordimientos. Son justamente estos actos los que convierten un gran dolor de cabeza para Batman y más aún cuando este muere y lo que se ve en la saga "Batman la batalla por la capucha" en donde hay muchos héroes que toman un papel crucial y decisivo dentro de la saga.
 Ahora el Jason Todd que vemos ahora con los New 52 hay que decirlo que está mucho más controlado, más dominado y ya no es ni la sombra de lo que se ve en estos comics del 2006 en donde Jason, era Jason Todd un personaje de respeto.


- Guión: Una historia notable, con un regreso fantástico y que en cierta forma es bastante "creíble" y se trata de un personaje que vuelve con fuerza y regresa para hacer de las suyas, con una historia formidable y que aclara muchas dudas.

- Dibujos: Shane Davis un dibujante soberbio del que recuerdo su trabajo en Superman Tierra Uno con uno de los trabajos soberbios y que ahora con Batman lo vuelve a hacer y nos vuelve a sumergir con un diseño de personaje genial en donde se ve el terror de los personajes, las expresiones. En fin un conjunto de cosas que hacen esta obra una más dentro de las grandes de Shane Davis.
 No podía decir antes que hay una página que la realiza Jim Aparo y Mike DeCarlo y del que se nota la mano de Aparo y es que este dibujante tenía que estar presente ya que a él se le atribuye la muerte de este Robin.




Conclusión:

 Un anual que sin dudas lo tienes o lo tienes y es que una pieza que sirve para entender el origen de este nuevo personaje llamado Red Hood y que también sirve para esclarecer del como vuelve a la vida Jason Todd, todo esto acompañado con un magistral trabajo de Shane Davis en la que con este comic lo vuelve a hacer.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com