jueves, 22 de marzo de 2012

BATMAN: LA BATALLA POR LA CAPUCHA, PARTE 1 (DE 3) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Batman vol.2 (Unlimited) # 2
Edición original: Gotham Gazette Batman dead? (May-2009)
                Batman: Battle for the cowl # 1 (May-2009)


Gotham Gazette: ¿Batman Muerto?

Guión: Fabián Nicieza.
Dibujos: Dustin Nguyen, Guillerm March, ChrisCross, Jamie McKelvie, Alex Konat y Mark McKenna.
Color: Guy Major (7 al 22) y Guillerm March (2 al 6).




Historia:

 Esta es una colección de historias llamadas de las que haré un muy, pero muy breve resumen

- Vicky Vale: Vicky anda tras los pasos de Bruce Wayne, pero este no se encuentra en ninguna parte y es quien publica el artículo sobre ¿Batman Muerto? Al llegar a su departamento se encuentra con un ramo de rosas con una nota que indica que la espera en el "Baile Robinson, con amor Bruce"

- Stephanie Brown: se trata de una chica que conoce la identidad de Red Robin y que va a buscar a su madre quien sale del hospital para ahora tratar de llevar una vida normal tras ser una superheroina.

- Leslie Thompkins: Una amiga de los padres de Bruce Wayne y que sabe que este es Batman, llega a la ciudad en la que sale a dar una vuelta pero se ve envuelta en una explosión hasta que ve que en callejón hay alguien que está sangrando y esta la ofensiva.

- Harvey Bullock: Montoya quiere entrar a la Unidad de Crimines Mayores (UCM) para trabajar junto con Magie Swayer y se encuentran con un muertito que perdió la cabeza y las investigaciones lo llevan a un edificio en donde este cayó a una altura de más de 5 pisos.




Análisis:

 Una historia con olor a FOME, con gusto a FOME y más aún es FOME por lo que todas las historias quedan en un continuará en donde lo que más se destaca es la historia de Vicky Vale con el espectacular dibujo de Guillerm March y los dibujos de Alex Konat y Mark Mackenna pero el resto... Uff!! Sin comentarios.


- Guión: Una historia muy pobre enlazada muy pobremente con "Batman la Batalla por la capucha" siendo la única historia interesante Vicky Vale.

- Dibujo: Guillerm March y los dibujos de Alex Konat y Mark Mackenna pero no así la historia de "Harvey Bullock".


Conclusión:

 Una historia que más que cross-over esta de relleno en los que las 4 historias solo la de Vicky Vale es entretenida, pero el resto queda para el olvido, la suerte es que este hecho lo podrás compartir conmigo cuando tengas este comic por Editorial Unlimited, si no es así y lo compras por otra editorial te diría que no lo hagas ya que será perdida de dinero.


Batman: La Batalla por la Capucha – parte 1

Guión y dibujos: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Ian Hannin.




Historia:

 En Gotham está quedando la embarrada ya que todos los villanos han sido liberados del Asilo de Arkham por Black Mask y para esto todos los aliados del murciélago están patrullando las calles.
 Es Black Mask el que les informa a los internos de Arkham que Batman ha muerto y pese a la resistencia de los villanos por servir las ordenes de Black Mask este les informa que coloco un implante químico que les fue otorgado en los sedantes entregados en Blackgate y este implante es activado por radio, por lo que ahora deben obedecer las órdenes de Black Mask. Black Mask los está reclutando porque sabe que cada villano por si solo es una máquina de muerte pero a la vez son vulnerables y al estar todos juntos son invencibles y más aún cuando se trata de un villano que tiene cerebro.
 En la Batí cueva vemos a Dick observando el manto del murciélago, esto hasta que aparece Tim y le dice que el manto del murciélago debe ser usado por un líder, al igual que hay otro individuo suelto con el manto del murciélago y que también usa los BATARANG del diseño de Bruce y que este "Batman" está eliminando a los criminales de Gotham con armas de fuego por lo que hay que detenerlo.
 Las investigaciones de Tim lo llevan a las alcantarillas de Gotham City, mientras Dick se queda en la Batí cueva entrenando duro y es Alfred quien le dice a que pese a que Bruce Wayne se ha ido, no así el legado del señor Bruce y que eso no significa que Batman también se haya ido.
 En otra parte Damián conduce el Batí Móvil junto con una amiga, pero Oráculo le informa que debe estar en x parte y sabe de la existencia de su amiga en el batí móvil ante la cual la expulsa con el asiento. Cuando Damián iba llegando al lugar de encuentro es atacado por Killer CROC, ante lo cual le pide a las Birds que vayan al rescate del chico, pero Dick llega antes en un ala delta y lo rescata, pero desde un edificio le envían un cohete por lo que comienzan a caer y Dick queda inconsciente y Damián es quien salva la situación, para después ser acorralados por unos maleantes y aparece este nuevo Batman disparando a diestra y siniestra.
Continuará...




Análisis:

 Amigos (as) a la espera del como publique este comic Unlimited yo creo que es mejor presentarlos por separado para "disfrutar" de mejor forma cada número.
 Black Mask es un villano del que conocimos en Batman Under The Red Hood y que ahora adquiere cierto protagonismo en esta serie en donde adquiere ribetes de ser el villano a vencer aunque el villano a derrotar no necesariamente es Black Mask sino que es otro individuo del que fuera alguna vez un héroe y que está usando la identidad de Batman... ¡AUCH! se me escapo y casi revelo la identidad del individuo, pero al menos ya tienen una pista de quién podría ser y es que si vieron la película o leyeron el comic y si siguieron mi serie de artículos de Batman Cine- TV y otros ya sabrán de quién se trata y es que las pistas son demasiado obvias, pero igual forma la voy a dejar en suspenso.
 Por otra parte aviso que ya hemos vistos los Crossover de esta saga Batman "La Batalla por la Capucha" en Oráculo, Gotham Gazette, Azrael, Comisionado Gordón y Man- Bat y que ahora estoy finalizando con esta serie, por lo que  si has seguido los otros crossover podrías estar algo más al tanto.
 Hablando de Dick Grayson este no quiere usar el manto de Batman ya que "el punto de inflexión radica en que cree que nadie debe tomar el lugar de Batman" esto es lo que afirma Tim Drake y son sus palabras que figuran en este comic y que las coloque en forma literal, aunque puede variar una palabra y es que la traducción no es literal... bueno ustedes entienden.
 Tony Salvador Daniel actualmente lo estamos viendo en Batman en Detective Comics New 52 es quien toma el control de este comic y lo hace tal como lo está haciendo en Detective Comic y quizás aún mejor y es que pese a que la temática actual de Detective comic en la que el Joker está muerto y eso se ve en Detective Comic Número 1 en The New 52, este nuevo universo después de Flashpoint.




Conclusión:

 Un comic que deja al lector expectante y pensando en lo que vendrá aunque muchos ya saben el final, conocen tal vez al villano o podrán saber más de este comic lo importante  es el desarrollo y como se dan las situaciones para que exista ese final tan anhelado en donde de una vez por todas surgirá un nuevo sucesor de Batman.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com