jueves, 29 de marzo de 2012

BATMAN: LA BATALLA POR LA CAPUCHA, PARTE 2 (DE 3) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Batman vol.2 (Unlimited) # 3
Edición original: Batman: Battle for the cowl # 2 (Jun-2009)
Guión y dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Ian Hannin.




Historia:

 En Gotham existen dos banda y son aquellos que estaban libres antes que Black Mask los liberase, por lo que ambos villanos son los "dueños" de Gotham y cada cual controla una parte, estos son Dos Caras y el Pingüino pero como ahora esta Black Mask este también quiere su parte y como tal debe destruir a ambos bandos y si se matan entre ellos mejor así que ahora Dos Caras cree que el pingüino quiere destruirlo y viceversa y es que ninguno sospecha que hay un tercer actor metido en este cuento.
 En el número anterior vemos como un nuevo Batman está salvando la situación libera a Dick y a Damián y deja un montón de cadáveres a tras su paso, ahora Dick va a enfrentar a este nuevo Batman, pero este nuevo Batman conoce la identidad de Dick, sabe que Bruce está muerto y que él ha estado esperando por mucho tiempo para lleva la capucha ante lo cual Dick reacciona y reconoce quien es este nuevo Batman... JASON TODD (este hecho estaba más que claro desde el inicio de este comic, por lo que no es ninguna sorpresa) y para despedirse le envía un par de balas a Damián, es cuando llegan la Birds of Prey y le preguntan a Dick si quiere que lo sigan, pero este se opone ya que este villano es de él.




 Por otro lado Black Mask planea nuevos ataques contra Gotham City y uno de ellos es hacer volar la jefatura de policía y matar al nuevo fiscal de Gotham.
 Dick al llegar a la cueva se da cuenta que falta un traje de Batman y en su lugar es reemplazado por una nota que dice "Salí a Cazar... TIM" por lo que ahora Tim es el nuevo Batman y que va tras Jason Todd. Al llegar al escondite de Jason se da cuenta que este ha construido una cueva con el fin de emular a lo que realizó Bruce, pero también se topa con otra "aliada" y esta es Catwoman.
 Al llegar Jason y tras dejar KO a Catwoman comienza una lucha entre ambos EX- Robins y del que Tim termina con un BATARANG enterrado en su pecho.
 Continuará...


Análisis:

 Comenzando con que este comic hay un pase para los hechos en el crossover de The Underground ya que se ve que Dos caras contrate a Black Mask y es que The Underground sucede en forma paralela a este comic pero si en conjunto.
 Ahora el hecho de que este nuevo Batman sea Jason Todd no es una sorpresa alguna, al revés es algo que ya se viene manifestando desde hace ya algún tiempo, por lo que la batalla final será entre Jason y Dick una batalla de infarto en donde todos saben el final en donde Dick le pateara las bolas a Jason lo mandará lejos para él ocupar y tal de mala forma el manto del murciélago y es que el periodo en que Dick es Batman, Dick no se siente a gusto al revés le incomoda usar el nombre de Batman y después cuando este regresa de la muerte felizmente vuelve a ser Nightwing.




 Ahora que Tim Drake este usando el traje clásico de Batman es un aporte y con ellos vemos a un Batman muy joven, al igual que Catwoman sabe de la identidad de Batman y sabe que Bruce Wayne es Batman y también sabe que este Batman es Tim Drake, todo un detalle y todo un acierto.
 Un punto que no he dicho es que Damián se encuentra mal herido producto de las balas que le propino Jasón y este se encuentra bajo el cuidado de Alfred, es por eso que el papel de Robin lo usará temporalmente Tim Drake, pero bajo el nombre de Red Robin y es que este personaje no cambiara su parecer ya que sigue siendo Robin, pero de otro color.
 Con respecto al entintado Sandu Florea, otro conocido nuestro por trabajar junto con Tony Salvador Daniel desde número 3 de los New 52 de Detective Comics y que ha venido colaborando haciendo un buen trabajo mucho mejor que Ryan Winn y es que Sandu Florea se ajusta mejor a lo que realiza Tony Salvador Daniel respetando su trabajo y agregando más dinamismo al dibujo.




Conclusión:

 Un comic bastante predecible al ya conocerse que el nuevo Batman corresponde a Jason Todd y es que esto lo da a conocer el villano de turno que es Black Mask y es que al estar este villano cerca indudablemente sabemos que probablemente Jason este detrás de este hecho. Ante esto hay que esperar con ansías el volumen tres o mi próxima entrega para leas como Dick le patea el traste a Jasón.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com