viernes, 16 de marzo de 2012

BATMAN: ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO ENMASCARADO? – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Batman vol.2 # 1 (Unlimited)
Edición original: Batman # 686 (Abr-2009)
                Detective comics # 853 (Abr-2009)
Guión: Neil Gaiman y Andy Kubert.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.




Historia:

 Bienvenidos sean todos al funeral de Batman, la historia parte cuando llega Selina Kyle a un Bar, en un auto y es atendido por Joe Chill, quién le da el pase para pasar al lugar donde están velando a Batman y su anfitrión no es más ni menos que Alfred.
 Posteriormente comienzan a llegar una serie de “personalidades Famosas” como lo son Dos Caras, en su propio automóvil (muy particular por lo cierto, ya que por un lado está bueno y por el otro todo chocado, muy AD HOC a la personalidad de este personaje), Bárbara Gordón y James Gordón, Edward Nigma (The Ridler) El Joker también con su Auto, muy al estilo de los años 60- 70, El Sombrerero Loco, El Pingüino, los detectives Bullock y Montoya al igual que gran parte de la galería de villanos Clásicos de Batman y finalmente Dick Grayson.




 En esta historia cada cual comienza con una Selina Kyle dando a conocer como murió Batman, para posteriormente cada personaje que sale al estrado da su versión de cómo murió Batman. En este caso de Selina ella indica que ella era una ladrona y que Batman le enderezó el camino y que se iban a casar, pero Batman le dijo que no y por despecho un día el llego al lado de ella muy mal herido y ella lo dejo morir desangrado.
Alfred cuenta su versión que cuenta que Bruce Wayne tras la muerte de sus padres comenzó su camino como justiciero, pero antes él era un actor de teatro y que posteriormente se tuvo que hacer cargo de los Wayne. Bruce comenzó a entrenarse pero nunca fue lo suficientemente bueno y después de cada patrulla él llegaba hecho un manto de nervios, hasta el punto de enloquecer. Ante lo cual Alfred tomo medidas como hablar con sus amigos de Teatro y se comenzaron a disfrazar de villanos y fue así como nació esta galería de villanos, pero faltaba su Némesis de Batman, alguien que lo conociera al máximo y para esto Alfred se convirtió en el Joker y fue él quien luchó contra Batman. Hasta que Bruce usando sus dotes de detective resolvió que Alfred y el Joker eran la misma persona, al igual que el resto de la galería correspondían a actores contratados por Alfred que se hacían pasar por villanos. Hasta que el Acertijo le dispara por casualidad y con ello Batman muere.




 Posteriormente vemos aparecer Poison Ivy, Azraél, Batwoman (en la cual Batman murió al sujetar una Bomba en la que Batman no sobrevivió).
 La versión del Joker indicando que murió al inyectarle veneno; Robin da a conocer que Batman murió al intentar detener a un dinosaurio; Clayface dice que Batman murió al intentar salvarlo a él; Bullock dice que murió raíz de una inundación y que Batman lo salvo, aparece también Ras Al Gul, Superman también da su versión de aquel hecho.
Finalmente y en todo momento durante este funeral aparecen unos cuadros que dan a entender que Batman está vivo y que en forma “Fantasmal” está presente en su funeral, conversando con un extraño ser. Después que Superman da su versión aparece Batman en forma de Fantasma y abre una puerta y la persona con quien estaba hablando correspondía a Martha Wayne, en la cual Batman en todo momento piensa que se encuentra en un estado ECM (Encuentro Cercano a la Muerte) la cual le pide que deja ir a las cosas que lo a sujetan a este mundo y que comience a ser feliz y es cuando Bruce abre un libro con algunas cosas de su vida, como la mansión, la Batí cueva, los villanos, James Gordón, es en esto cuando aparece la batí señal y esta va cambiando de forma hasta que son unas manos las que le dan la bienvenida a este mundo, posteriormente vemos a Martha con su Hijo Bruce en los brazos, es decir asistimos al parto de Bruce Wayne.




Análisis:

 Si amigos (as), es un Elseworld, pero uno muy bueno, muy entretenido, muy fascinante y que deja al lector “para adentro” o mejor dicho pensando.
 Un detalle en la página uno viñeta 2 aparece una máquina de escribir con el nombre de Finger, en la que se le hace honor y gala al CO- Creador de Batman Bill Finger, de la que ya anteriormente he hablado de este tema, en uno de los artículos que más me gusta, llamado “Batman una crítica oculta hacia Bob Kane” en la que hago mención al indicar que Batman no fue creado por Bob Kane, sino más bien CO- Creado por Bob Kane y Bill Finger.
 Este comic está lleno de detalles muy curiosos, como por ejemplo, los Automóviles, tanto de de Batman (que es el de la serie de los 60 con Adam West) al igual que el de los villanos.
 La Batí señal, con típico ovalo amarillo, aunque el Batman que se nos presenta es con el traje “nuevo” es decir con el traje de antes de los New 52.
Catwoman con el look de la Catwoman de Tierra 2, correspondiente a PRE Crisis, el Joker, en las que muchas veces o muchos cuadros recuerda al Joker visto en la obra The Killing Joke.
 En este mismo comic, vienen anotado varios bocetos o los llamados sketchboook de Andy Kubert. Sinceramente este es un comic que debes tener SI o SI dentro de tu colección, ya que es bastante bueno y aparte que salió publicado por Unlimited.  




- Guión: Con una historia que da muchos reveces, en la cual cada cual tiene su propia versión de la muerte de Batman, algunas muy buenas, como otras muy poco Creíbles, siendo la mejor de todas y que más llama la atención porque “podría” ser es la que cuenta Alfred y su versión de que él era el Joker, aunque después esta tesis queda invalidada (corrección en todo momento queda invalidada al aparecer el Joker desde el inicio) pero aun así no deja de sorprender. Muy buena historia, muy bien hilada y lo mejor de todo es que no hay puntos bajos en la historia.

- Dibujos: Según Kubert dice que el dibujo de este comic está muy inspirado en los diseños de Bob Kane, Dick Sprang, Jim Aparo, Neil Adams, entre otros y esto se nota bastante. En algunas viñetas el Joker que aparece dibujado está inspirado en el Joker de Jerry Robinson y en el Brian Bolland.




Conclusión:

 Amigos (as) un excelente comic que si bien no está catalogado aún como un clásico, si entrega frescura a los comics de Batman al ver algo muy, pero muy diferente con un final que sorprende. Ciento por ciento recomendable.

 Esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com