domingo, 11 de marzo de 2012

BIRDS OF PREY: ESCAPE LIMPIO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Birds of prey # 6 (Feb-2012)
Guión: Duane Swierczynski.
Dibujo: Jesús Saiz.
Color: June Chung.


Historia:

 Un hombre común y corriente, como cualquiera de nosotros, su nombre es Brendan Bowman y un día fue cazado y torturado después dejado en libertad y desde ese día nunca se ha sentido más feliz, lleva una vida normal, trabaja como Actuario, va a una cafetería normal a tomarse un café, conoce a una chica rubia que lo observa, saca su celular para conocer las noticias de Hive que le llegan por este medio, todo bien hasta que descubre que su equipo de comunicación móvil (celular) no está, hay otra chica al lado de él que le ha robado su móvil y ahora vas tras ella y esta chica le pide que vaya con ellas y aparece esta chica rubia que corresponde ni más ni menos que a Canario Negro y esta chica que le ha robado su móvil corresponde a Starling, Brendan sale corriendo y por Internet anuncia el hecho más precisamente a HIVE, el cual le informa que algo sucederá a las 10 horas.
 Cuarenta minutos después Katanna tiene a Brendan semi desnudo y con una jeringa para amenazarlo, Brendan se la quita y aparece Poison Ivy para relajar las cosas, pero es Batgirl quien le entierra la jeringa.
 Tiempo después Canario negro conversa con Brendan y le informa su situación y hablan sobre como la organización HIVE le lavo su cerebro y como este ya conocía anteriormente a Canario Negro al ser un limpiador, ahora Starling le pide a Canario que Brendan está libre de la influencia de HIVE y que éste puede llevarlos a ellos ya que Starling quiere venganza después de encontrarse con un grupo armado que quería eliminarla y de cómo escapo (ver número anterior) con vida.
 Ahora las Bird of The Prey hablan con Brendan y acceden para que él colabore como también vuelva a su vida normal, pero ellas lo estarán vigilando. Brendan así lo hace y vuelve a su oficina para darse cuenta que su compañera lo quiere matar, ahora nuevamente ingresan en acción las Birds para ser emboscados por toda gente de esta oficina y Canario Negro ya sabe quién es CHOKE, su villano por lo que esta historia continuará...




Análisis:

 Un comic de la mar de interesante, que poco a poco a abandonado un poco la acción para dar paso a la historia que número a número se pone más y más intrigante en donde la líder Canario Negro es una dama de armas tomar.
 Lo curioso de este título es que al estar Batgirl dentro del equipo, esta no es la líder y su participación es muy pobre, al igual que los diálogos ya que en este número  lo único que dice es “Tranquilícese Señor HILL. Esto acabará en un minuto” y le entierra la jeringa. Pese a todo también hay decir que ocupa un papel importante dentro del equipo al igual que deja de lado todas las complicaciones que Batgirl ha tenido en su título y es de agradecer que en parte Gail Simone no esté a cargo de este título ya que Batgirl ha tenido unos enredos en su título ya que un número dice que Oráculo existió y en el otro dice que NO y que no existió… por favor ¿a qué número hay que creerle?


- Guión: Un trabajo muy bien elaborado, al igual que tiene un buen sistema de continuidad ya si bien el número anterior termina con Starling cayendo en una trampa en este número aparece muy bien, pero de igual forma anuncia o dice como se zafo de ese entuerto.

- Dibujos y Tintas: Lo único que hay que decir es que hay ciertas viñetas en donde el rostro no es dibujado solo podemos identificar a los personajes por los rasgos característicos o por sus vestimentas, pero salvo estas dos a tres viñetas, no hay mayores defectos o alardes.




Conclusión:

 Un buen comic del que si no has leído los anteriores ya es muy tarde para que puedas leer este ya que todo la historia se viene arrastrando desde el número 1. Cuando termine esta historia y comience una nueva podrías apostar por este título, lo que recomiendo es que leas los 5 anteriores y después este.
 Para aquellos que si los leyeron ya que reconocer que este cuaderno es más simple que los anteriores y es que todo indica que nos acercamos al final ya que en el próximo debería aparecer el verdadero villano de esta historia: hablamos de CHOKE.

 Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com