miércoles, 14 de marzo de 2012

BLUE BEETLE: INHUMANO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Blue Beetle # 5 (Ene-2012)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: IG Guara.
Tintas: Ruy José.
Color: Pete Pantazis.


Historia:

 En el número anterior vimos como Blue Beetle ataco a su amigo Paco al enterarse que Jaime Reyes era Blue Beetle y la armadura se convirtió en un objeto corto punzante y se la enterró en el pecho, pues bien Jaime le pide a la armadura de Blue Beetle  que haga algo para poder salvarlo lo cual la armadura no desea realizarlo ya que pese a que esta cuenta con un KIT de sobreviví encía y que este solo está reservado para el huésped de la armadura o sea para Jaime, pero después de le entierra un escarabajo en miniatura y con ello salva a Paco.
 Mientras tanto la tía de Brenda o sea la señora Cárdenas le pide a Jaime que vaya con ella a su mansión y hace sentar a Jaime en una alfombra que es la base para que esta invoque un acto de brujería y es cuando la armadura Blue Beetle entra en escena para tratar de sobrevivir y le hechizo de Doña Cárdenas hace desaparecer el edificio.
 En el espacio la unidad que viene por el Escarabajo le llegan nuevas órdenes ya que hay unos seres que están atacando otro planeta ODYM para ser más preciso hogar del cuerpo de los Blue Lantern Corps y por ende deben ir para allá y este Blue Beetle deberá esperar.
 Mientras tanto en el hospital en donde se encuentra Paco y más precisamente en la habitación algo ya que una extraña cosa deja KO a la enfermera y surge un "Red Beetle".
 Continuará…




Análisis:

 Son confusas las conclusiones que se pueden sacar de este título ya que por un lado esta serie está relacionada en cierta forma al título Green Lantern Corps y por otra parte la conflictiva situación que vive Jaime Reyes en las que debe afrontar su situación como persona normal y esta armadura que recién está aprendiendo a controlar y es que estamos viendo el nacimiento de este nuevo superhéroe en la que la historia se está alargando más de lo normal.
 Recuerdo los primeros números de otros héroes en los que los inicios duraban unos cuando números, para que la situación se normalizará pero con este título la cosa ya va por más de 6 números y es que ya este el penúltimo número en donde ya este héroe se independiza para realizar su vida.


- Guión: Una historia interesante en donde Blue Beetle debe aprender a controlar sus nuevos poderes con todos los errores que estos conllevan y aprender a vivir con su doble identidad.

- Dibujos y Tintas: Unos dibujos bastante buenos, pero aun así falla donde muchos fallan y esta corresponde en la iluminación, salvo los comic de Batman en donde este tema se ve medianamente reflejado con algunas luces y sombras bien realizados y es que las sombras en este comic se ven los destellos, las luces, poderes y como estos saltan por los aires, pero no se ve reflejado en las medios tonos y sombras que estos destellos de luz reflejan.




Conclusión:

 Un comic entretenido, pero que deja varias dudas que serán respondidas en el próximo número (y sin dudas las hará ya que lo acabo de leer) en la que también deja al descubierto que el enemigo que aquí aparece es creación de... eso lo veremos el próximo número.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com