miércoles, 21 de marzo de 2012

BLUE BEETLE: ROMPE HOGARES – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Blue Beetle # 6 (Feb-2012)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: IG Guara.
Tintas: Mark Irwin y J.P. Mayer.
Color: Pete Pantazis.


Historia:

 En el número anterior vimos como este Red Beetle escapaba del hospital en donde estaba Paco, este número comienza con Jaime en su casa y es visitado por Brenda y le indica que Paco escapo del hospital y se aqueja ya que piensa que todo es por su culpa ya que Paco la invito a salir y esta le dijo que no, mientras que Jaime se encontraba con el torso descubierto y la armadura de Blue Beetle le indica que no deje que ella vea el tatuaje en su espalda del escarabajo, es cuando tocan la puerta y se trata de Paco el cual se transforma en este Red Beetle y comienza a atacar a Jaime. Ahora Jaime se transforma en Blue Beetle y comienza la batalla de estos Beetle.
 Red Beetle lo ataca ya que este lo considera imperfecto y que debe ser sustituido, pero también el inconsciente de Paco al ver Brenda intercede y la batalla cambia de escenario ahora a campo abierto, es cuando a Jaime se le ocurre una idea de que la armadura le siga la corriente y hacer creer que todo esto es parte del plan que estaba ideado que consiste en dominar este planeta y para esto agarra a Brenda, cambia su voz y la golpea en frente de este Red Beetle. Al ver esto Paco comienza a cambiar de forma y Jaime decide que la armadura está amenazando a su familia y a todos los que los rodea y decide rehacer su vida en otro sitio, dejando a Brenda, Paco y a su familia en este lugar.
 ¿Fin o es la continuación de una nueva historia?...




Análisis:

 El problema de este número viene desde el número anterior cuando el "simbionte" o bicho que usa Jaime para curar a su amigo PACO este en vez de curarlo se transforma a PACO en un nuevo Red Beetle y querer matar a Blue Beetle por lo que el villano de esta historia es un villano que él mismo creo, estos mismo Némesis surgen en otros título por nombrar algunos que recuerdo como el Mayor Force que corresponde a un soldado que surge años después el proyecto que fue sometido Nathaniel Adams del que todos creían muerto y usan a este soldado y que llega meses después de que surgiera Capitán Atom en la "actualidad" (nótese que esa palabra actualidad va entre comillas ya que el número 1 del que estoy hablando fue publicado en Marzo de 1987)
Ahora con este tomo se cierra ya la etapa de Blue Beetle (y del que por cierto me ha costado mucho decirlo por el verdadero nombre y no nombrarlo como Bicho Azul) y del que ahora ya surgen nuevas historias.


- Guión: Una historia en donde el villano es una creación del mismo Blue Beetle, por lo que el que debería ser un villano de otro mundo o una creación más original, se ve controversialmente fuera de tono. Es decir Blue Beetle crea un villano para después combatirlo.
 Esto me trae a la memoria al grupo de "Los Extremistas" grupo de villanos que vimos en la Liga de la Justicia Europa y que prontamente hablare ya que hay un artículo que tengo realizado sobre la Liga de Giffen en donde salen estos tipos. Y es que para hablar un poco de ellos y es que guarda cierta relación ello. Los Extremistas surgen en un mundo en donde había un creador (humano) que creo a una serie de robots en donde estos eran los héroes y villanos, hasta que un Extraterrestre llego a este mundo y controlo a los villanos y derrotaron a los buenos y eliminaron a toda gente de este mundo. Blue Jay uno de los bueno llego a este mundo y bueno esa es otra historia, pero que es lo que quiero llegar con esto; en que el guionista dijo "muy bien tengo al héroe y tengo que crear a un villano para que el héroe derrote al villano y así el héroe se vea más héroe y el villano se vea más villano" es decir el villano de esta historia es un villano muy forzado, carente de la imaginación del guionista y que da la impresión de ser creado muy a la rápida, aunque el diseño del personaje no deja de ser bueno, es el génesis del villano el que está en cuestionamiento y no el dibujo.

- Dibujos y Tintas: Las tramas, efectos de barrido, primero planos son abundantes en este comic y esto es algo que hay que destacar ya que a comparación de los otros tomos aquí en particular es donde más se usan estás técnicas de dibujo.




Conclusión:

 Un villano creado por el mismo Blue Beetle, del que su génesis fue muy a la rápida, con un diseño muy bueno y bastante original.
 Un cierre de historia entretenido, pero no brillante del que deja al lector un sensación un tanto incomoda ya que este comic o al menos los primeros seis número no están a la altura de otras obras magistrales, como The RAY, Capitán Atom de 1987 y mejor no nombrar lo realizado por Byrne con Superman del que se considera un verdadero comic de culto dentro de los amantes de Superman. Por lo que este comic solo queda como un comic "regular" y del que este servidor solo hace un petitorio para esta serie y así sea la mejor de todas...¡¡¡¡QUE VUELVA TED KORD POR FAVOR!!! Gracias

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com