miércoles, 28 de marzo de 2012

CAPITÁN ATOM: HOMBRE O MONSTRUO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 5 (Ene-2012)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Portada: Stanley Lau.


Guión: La historia se vuelve más interesante en torno al misterio que encierra la criatura y la relación que pueda llegar a tener su génesis con el Capitán Atom. Es difícil lograr buenas y coherentes historias con un ser casi divino como el Capitán Atom planteado en estos New 52, pero si se manejan bien los hilos de la historia algo decente puede salir de ello.
 Insisto en que este Capitán Atom está planteado en términos de asemejarse más al Doctor Manhattan, pero esperemos que con el paso del tiempo no se termine por convertir en una mala copia de la copia – valga la redundancia -.
Nota: 5,5.


Arte: El arte de Freddie Williams II está más sólido número a número, creo que ya le ha cogido el pulso y el gustillo a dibujar esta serie. Como siempre mención especial a la portada obra de Stanley Liu que hace a veces parecer el contenido del comic más interesante de lo que es en realidad, valga decirlo.
Nota: 5,0.




Historia: A la orilla de un río, el Capitán Atom observa su reflejo absorto en el pensamiento del hombre que fue… y en lo que se ha convertido. Recordando lo sucedido con Ranita, se da cuenta que tal vez nunca logrará el control total de sus poderes.
 Atom regresa al Continuum con la intención de ayudar a Ranita, sin embargo, el Doctor Alexander no está muy convencido de la ayuda que este pueda dar. El Doctor Megala le indica a Atom que el general Eiling ha perseguido el rastro de energía de él hasta un pequeño pueblo en Washington, a lo que Atom responde que no ha estado allí.
 Atom de manera intangible se dirige hasta el pueblo que Eiling tiene acordonado, y se encuentra con una extraña criatura, una especie de masa. Atom combate a la criatura sin hacerle daño, pues es un ser vivo que tal vez no sabe lo que hace, y se percata que su firma de energía es bastante similar a la de él. Tras un análisis más exhaustivo, Atom se da cuenta que la criatura en sí es el pueblo, que ha sido absorbido. Sin más piedad, Atom ataca al asesino con todo su poder, lo que puede resultar un error fatal, pues la criatura es como él…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 En lo personal siempre me ha gustado el Capitán Atom como personaje, así que aunque no me ha agradado del todo esta serie, por lo menos me he animado a seguirla por el cariño al personaje.
 Hay que ser honestos y reconocer que esta serie no es lo que podría ser, cosa que se ha reflejado en EEUU donde las ventas de esta serie han bajado abruptamente y sufre riesgo de próxima cancelación. Por lo menos ya hay un número 10 asegurado en las solicits de Junio. Esperemos que la cosa mejore para que los fans del Capitán – como yo - sigamos disfrutando de sus aventuras por un buen tiempo.

 Muchas gracias por leernos, como siempre un placer el privilegio de tu visita. Esperamos tus comentarios, preguntas, sugerencias y colaboraciones en el blog, Facebook o Twitter.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com