sábado, 24 de marzo de 2012

CATWOMAN: BIENVENIDA A LA MANERA DIFÍCIL – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Catwoman # 6 (Feb-2012)
Guión: Judd Winick.
Dibujo: Guillem March.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 En el número anterior vimos como Selina Kyle es atrapada por la policía y ahora es llevada bajo arresto y lo que quieren los polis es el dinero del cual Selina no quiere entregar a buenas y primera; para esto traen consigo a REACH un personaje que ya vimos en números anteriores y que tiene como poder el controlar la gravedad y ahora en una pequeña celda comienza a golpear a Selina y cómo usar sus poderes para torturarla haciéndola quebrar o quebrándole algunas de sus costillas.
 Mientras que el policía que investiga otros delitos y que están relacionado en forma directa con Selina y sabe que sus superiores algo traman logra enterarse que a Catwoman la tienen detenida en el mismo edificio por lo que se dirige a este departamento.
 Mientras tanto REACH golpea a Selina y esta queda en el piso Selina comienza a murmullar algo y cuando la oreja de REACH está sobre la boca de Selina ésta le arranca la oreja y es el turno de golpear de Selina, pero REACH contra ataca y usa sus poderes es cuando aparece este policía y deja libre KO a REACH y le pide a Selina que se retire.
 Selina confundida por lo que sucedió se dirige en donde tiene guardado el resto del dinero y es encontrada por Batman del cual borro todas la huellas digitales de Selina de la base de datos de la policía y le pide que le entregue el dinero del cual no se lo entrega sin antes batallar, pero a Batman se le acaba la paciencia y la encara de una vez y la convence para entregarle el dinero no sin antes la frustración y la tristeza de Selina a sentir la pérdida de su amiga que ahora está muerta (LOLA) al ver y sentir la situación tan tensa Batman suelta a Selina y deja el dinero en el piso y huye, pero esta vez Batman no va tras ella.
 Selina ahora se dirige a la casa de una de sus amigas Gwen Altamont y llega como Catwoman para pedir ayuda...
 Continuará...




Análisis:
 Un comic bastante tenso por todas las situaciones por las que se ve envuelto nuestra heroína  y que no ha tenido ningún momento de respiro a lo largo de estos 6 episodios que ya transcurrido estos New 52 en su propio título.
 Las situaciones agobiantes y tensas se respiran intensamente en este comic al igual que el espectáculo tan shokeante que nos presenta cuando Selina le arranca de un mordisco la oreja a REACH, y es que pese a que hemos visto situaciones peores en los comic no deja de ser impactante este hecho.
 La otra vez con una amiga, me comento que a su hijo de 7 años le gustaban muchos los comics y que los leía a diario y que pasaba leyendo comic, ante lo cual y al considerar la edad del menor le pedí que no leyera Batman, pero si Superman o la Liga de la Justicia y es que los comic de Batman y sus derivados están orientados a un público mayor no tan infantil, ante todo quiero aclarar que Superman o la Liga de la Justicia no son comic infantiles ni mucho menos pero si un niño de 6 a 10 años lo sabrá disfrutar aún más y sobre todo los podrá entender.




 Distinto es el caso de Batman en donde la trama es más profunda, es más fuerte los temas a tratar en donde se combinan distintos temas psicológicos, prostitución, muertes y un muy largo etc. En donde muchos de estos temas en vez de entretención para un niño y un alivio para los padres estos se convierten en una tortura para los padres cuando el niño comienza a preguntar temas sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y mejor no hablar sobre prostitución y del cual ¿cuándo los padres se enteran que lo leyó en un comic? Mejor no hablar. Esto mismo se ve reflejado en un videojuego cuando los padres le compran un juego de Playstation 2 para niños y piensan que es mejor mantenerlos jugando y así no los molestan a ellos y van por lo que van y le compran cualquier lindura de juego como MANHUNT, GTA SAN ANDREAS, BULLING, etc. Pero cuando notan o se dan cuenta del contenido de estos quieren enterrarse vivos ya que a estos padres "Irresponsables" no saben lo que están comprando y lo único que quieren es dejar al niño ocupado con tal que no los moleste a ellos.
 Pues esto mismo se aplica para Catwoman y es que las historias de Catwoman están orientadas a otro segmento de edad, más para adultos o jóvenes de 14 años hacia adelante. Ya que a mi parecer esta es una de las historias que un niño menor de 10 años no debe leer y es que no quiero ser anticuado ya que actualmente los niños con Internet saben más que uno y ven más cosas que uno y  se enteran antes que nosotros, pero si podemos orientarlos y alejarlos de los comic que son para ELLOS.




- Guión: Una historia fuerte, entretenida y es que Judd Winick nos vuelve a sorprender y más aun con Batman como estrella invitada en donde la historia de este comic no deja pausas ni para ir a buscar un Sándwich para seguir leyendo.

- Dibujos: Después de la saga "Batman La Batalla por la Capucha" surgieron varios comic o se desprendieron varios otros títulos, uno de ellos se llamó "Sirenas de Gotham" en donde Guillem March está al mando de este título y hace gala de todo su desplante como Dibujante y entintador y del cual es bueno seguir apreciando su trabajo y hacer una investigación de los otros títulos en donde ha estado y del que por cierto muy pronto llevaré a ustedes la biografía de este "afamado" dibujante.
 Con respecto a este comic su trabajo sigue siendo brillante en donde se ve la belleza de que cada personaje cuenta con vida propia al igual que la prestancia en donde se maneja cada personaje es bastante llamativa.




Conclusión:

 Un comic sin pausas que esconde una Catwoman fuerte y difícil de vencer en donde en ningún momento baja la guardia y que es mujer y vemos realmente a la verdadera Selina Kyle cuando esta se encuentra con Batman. Sinceramente en este momento es otra Selina Kyle y aquí apreciamos a la mujer y no al personaje, es por esto que el comic tiene buenos enteros y hace tan llamativo este título y más este número.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com