lunes, 12 de marzo de 2012

DANGER GIRL: KAMIKAZE! - WILDSTORM / CLIFFHANGER!



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Danger girl: Kamikaze! (World comics)
Edición original: Danger girl: Kamikaze! (Nov-2001)
Guión y dibujo: Tommy Yune.
Tintas: Tommy Yune y Vince Russell.
Color: Guy Major.


Historia:

 Deuce se comunica con el agente (y empleado) DUNCAN del que se encuentra en ROPONGI, Japón del cual conversan de que Japón anda tras la compra de cabezas nucleares.
 Mientras en KOWLOON Hong Kong Valerie Una de las Danger Girls está tratando de robar un auto con un impresionante sistema de seguridad del que se supone contiene una ojiva Nuclear, pero aparece una misteriosa y bella dama (bueno en este comic todas las damas son bastante potentes y hermosas, por lo que decir bella yo creo que estaría demás) hablando Japonés y se lleva el auto rompiendo el parabrisas y con ello se lleva el LAPTOP de Valerie y esta persigue al coche con una moto scooter pero como es bien sabido las motos Scooter son muy buenas en las salidas, pero después mantiene una velocidad constante, por lo que un auto lo alcanza muy fácilmente al ser este más rápido, pero el vehículo toma otra alternativa y llega la destino en donde está custodiado por guardias y estos se dan cuenta que esta dama era perseguida por lo que comienzan a disparar hasta que aparece DEUCE y les hace explotar el lugar con una Bazooka y Valerie se salva lanzándose al mar en donde se encuentra con el maletín que estaba buscando, pero la misma dama de auto le alcanza la mano pero Abbey le alcanza agarrar en una lancha y con ello Valerie se salva.
 En el yate de las Danger Girls se encuentran Abbey, Deuce y Valerie y comienzan a ver el material que contiene el maletín que no es más ni menos que una cinta propagandística de la segunda Guerra mundial, pero que también esconde un mapa que contiene una ruta de vuelo que los lleva a ANGKOR China, y es para allá donde se dirigen.


 La agente de campo es Abbey y salta en una lancha desde un avión en donde va Deuce y Valerie y le indican a Abbey que en el campo también se encontrara con Sydney. Las coordinas del mapa las lleva a un antiguo templo en cual dentro de muchas cajas se encuentran con un maletín y también la extraña dama del auto del que saca un arma y le pide a Abbey que se agache, ya que atrás habían una serie de “ninjas” asesinos, ahora esta chica con Abbey deben disparar para sobrevivir, una vez terminado esta chica se presenta y es Mei Yaoh, pero las cosas no son tan sencillas ya que aparece un “Robot samurai” que intenta matarlas del que Mei lo llama como SHOGUNNER y se quiere lleva lo mismo que desean Abbey y Mei, pero las cosas para SHOGUNNER no le van muy bien ya que entra en acción Sydney y le dispara como condenada y la caja se hace tira y cae un POSITRONIO, pero SHOGUNNER tenía algo escondido y hace estallar una bomba del que la explosión hace que Sydney caiga en un lado en donde está rodeada de cocodrilos.
 De vuelta en el yate de las Danger Girls Mei se presenta y corresponde a que ella es una detective y trabaja para la policía, al igual que lo que andan buscando corresponde al positronio y los detonadores ya que durante la segunda guerra mundial un grupo de científicos alemanes trabajaban en paralelo con la construcción de la Bomba Atómica, pero unos científicos desarrollaron lo que podría ser la primera bomba de antimateria y es justamente lo que las Danger Girls con Mei irán tras estos letales aparatos que los tiene una banda mafiosa de nombre KAMA.
 Las investigaciones los llevan al mar de China meridional en donde un submarino nuclear llega a una planta de petróleo en el mar en donde las Danger Girls logran frenar los planes de KAMA, pero antes deben enfrentarse nuevamente a SHOGUNNER que no es más ni menos que contiene el cerebro del General MURAMASA AKUHITO y nuevamente aparece Sydney para salvar la situación, pero ahora con un nuevo amigo y se trata de un cocodrilo COME HOMBRES.
 Ya de vuelta en el Yate de las Danger Girls todos están bien, los materiales para construir la bomba están desactivados y el libro que contiene la base de la bomba se queda con DEUCE.


Análisis:

 Hablando un poco de Wildstorm, este comic se desarrolla cuando Wildstorm estaba en plena alza, en el sello Cliffhanger! en que los creadores de los personajes eran dueños de ellos y recibían parte de las ganancias de los personajes.




 Una historia de aquellas digna de cualquier anime japonés, pero con todo el encanto de las Danger Girls y es que amigos (as) al leer este comic es como está viendo un anime ya que lo único que faltaba era la música ya que el movimiento que presentan los dibujos, la trama y el tipo de dibujo son GUAU! Y es que amigos por comics como este es bueno dejar de lado un poco los comics DC (aunque ahora Wildstorm es de DC), al igual que abandonar un poco a Superman, Batman y dar paso a estas chicas.
 Recuerdo la primera vez que leí este comic y es que yo lo podría separar en dos partes la primera con el robo del automóvil y después viene la portada principal en donde aparece los créditos de quienes realizan este comic, creando así la expectación en donde entra el tema de entrada, similar a lo que son las películas de James Bond.




 Lamentablemente este comic está catalogado para el sector masculino, pese a que las chicas igual les gustará pero en los hombres creara otro efecto y es que pese a que no hay poses, no hay desnudos, todas las chicas están vestidas y lo más fuerte que se puede encontrar son un calzón en la segunda viñeta, pero son el diseño y los voluminosos bustos de los personajes que hacen que sea más atractivo al sector masculino.
 Las risas por su parte son pocas, pese a que en la primera página le va a sacar una sonrisa al lector después volvemos a ver otras situaciones un tanto engorrosas como a la vez entretenidas.

 En lo personal hacía bastante tiempo que quería realizar un análisis de comic que no fueran DC o que estuvieran alejado un poco del rango de los superhéroes y es que el Universo Vertigo con Sandman, Danger Girls, Gen 13 dan esas posibilidades y mejor ni hablar de Witchblade que es una historia bastante, pero bastante pesada. Ahora después de ver tanto los New 52 que decidí darme un recreo y ver este comic que tantas ganas tenía de comentarlo con ustedes.




Conclusión:

 Un comic que bien podría ser una película o la base para un anime, con unos personajes muy carismáticos, entretenidos y con una historia con mucha, pero mucha acción (y bastante creíble, por cierto).

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com