martes, 13 de marzo de 2012

DAREDEVIL # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 3 (Sep-2011)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Paolo Rivera.
Tinta: Joe Rivera.


Guión: Sigue adelante la etapa de Mark Waid en Daredevil de la mejor forma posible, sin desteñir, con buenas ideas y un claro enfoque de hacía donde va la mano en el trabajo que el guionista supremo nos brindará en su estancia – ojala que sea larga – dentro de la colección.
 Ver al hombre sin miedo enfrentado a Klaw no es algo nuevo; de hecho siendo que Daredevil enfoca su sentido de radar esencialmente por los sonidos, enfrentarse al “amo del sonido” es un duelo que en el papel siempre resulta dificultoso pero del cuál encuentra la manera de prevalecer de un modo u otro. El enfoque que se le ha dado en esta etapa del cómo usa sus habilidades Daredevil le da un condimento extra a este nuevo choque entre ambos personajes.
 Aguante Mark Waid, siga trabajando maestro.
Nota: 7,0.


Arte: Un trabajo de calidad y buen oficio, digno de un comic del hombre sin miedo. Como ya decía, sigue siendo excelente la percepción extrasensorial del personaje transcrita a las viñetas, en especial en este interesante nuevo round entre Daredevil y Klaw, que sin duda por el calibre de sus poderes a todas luces resulta un encuentro desfavorable para nuestro héroe.
Nota: 6,0.




Historia: Daredevil se encuentra paralizado a causa de las criaturas de sonido de Klaw que lo ataron a un armazón de metal. En medio de todo, Daredevil comienza a captar un latido humano, o lo más parecido a ello, que pertenece al verdadero Klaw. Daredevil recuerda el origen de Klaw y a su vez se cuestiona que conexión puede haber entre el  villano y el señor Jobrani, su cliente musulmán.
 Por otra parte, Foggy Nelson habla con el aludido señor Jobrani sobre el caso y su evaluación psiquiátrica.
 Klaw le cuenta a Daredevil que tras su último enfrentamiento con Los Vengadores y los 4 Fantásticos fue dividido, quedando disperso en varias partes. Con la ayuda de unos terceros comenzó a construir una máquina para unir sus partes en la tienda abandonada del señor Jobrani. El señor Jobrani quería recuperar judicialmente su tienda, por lo que Klaw sin poder hacer nada físicamente, comenzó a correr la voz para asustarlo. Ahora Daredevil es parte de la máquina, la cual es activada.
 Con un gran esfuerzo, el hombre sin miedo logra liberarse quedando a merced de Klaw en plena autopista con autos a su alrededor. Finalmente Daredevil gana la mano, y antes que Klaw se desvanezca alcanza a sacarle el nombre de las personas que lo ayudaron.
 Matt Murdock se da cuenta que ningún abogado puede defender el caso del señor Jobrani debido a su evaluación psiquiátrica, por lo que lo entrena para que él mismo sea su defensor ante el jurado. Finalmente la justicia prevalece, tras lo cual Matt y Foggy celebran en un bar bebiendo unas merecidas cervezas…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Termina de buena manera el caso del señor Jobrani, quedando el plot sobre quienes ayudaron a Klaw para enganche del lector. Excelente labor de Waid hasta el momento que sigue recibiendo el apoyo de la crítica y los fans.

 Muchas gracias por tu visita, recuerda dejar tus sugerencias, peticiones, dudas y colaboraciones en nuestro blog, o en nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Buen día, saludos. J .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com