martes, 27 de marzo de 2012

BATMAN: LA SERPIENTE Y EL HALCÓN – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective comics # 7 (Mar-2012)
Guión y dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 Jill, la hermana de Charlote, golpeando a Snakeskin por lo que le hizo a su hermana, pero en realidad todo se trata de una absurda y maquiavélica chantaje para llevar a cabo sus planes que es robar el casino del Pingüino.
 Mientras que Batman junto con Charlote en las aguas están pronto a llegar a las hélices del crucero el cual Batman le pide a Alfred que envié el Batí submarino para hacerlo estrellarse con las aspas de las hélices y con ello escapar ya en el yate de Bruce y a salvo Charlote ha perdido sangre y también esta lista su entrada a la sala de emergencias por lo que en el yate la mantienen estable bajo hielo para detener las heridas al igual que Batman alerta a la policía sobre un aviso de bomba en el crucero del pingüino por lo que la guardia costera llega rápidamente.
 Mientras tanto Snakeskin va a matar al Pingüino, mientras Jill se encarga de abrir las bóvedas del pingüino y los aliados del pingüino lo dejan solo. Snakeskin se topa cara a cara contra el pingüino y saca su revolver de plástico y al jalar del gatillo este explota en sus manos.
 Todos los aliados del pingüino se dirigen ahora a las bóvedas de dinero ya que el pingüino les había hecho saber que su inversión no se las entregará ya que sus bóvedas eran las más seguras del planeta.




 Mientras Jill estaba abriendo las bóvedas aparece en escena Batman el cual ya comprende en algo los planes de Jill pero aún no tiene el puzzle del todo resuelto y le coloca un transmisor tras una pelea, pero que esta no llega a buen término ya que llegan los aliados del pingüino a sacar o retirar su dinero de las bóvedas pero todo esto en realidad es una trampa ya que el pingüino hace explotar el lugar y Batman como Jill salen ilesos.
 En el Bunker secreto del pingüino llega Jill el cual ya comenta el plan completo ya que el pingüino había contratado a Jill para que este trajera a Snakeskin y crearan un falso atentado en su contra para después matar a sus aliados y quedarse con el dinero de ellos y más aún sin  competencia, todo esto a cambio de financiar la candidatura a alcalde del padre de Jill, pero ahora el pingüino no reconoce el trato y una de las guardaespaldas del pingüino la apunta con un arma por la espalda, es cuando aparece en escena Batman y detiene al pingüino, Jill y a la guardaespaldas del pingüino, todos ellos son llevado con la policía en donde la viñeta final vemos como Jill se encuentra en la cárcel esperando a que su padre contrate un buen abogado para que la saque de este lugar. Es cuando aparece el abogado de su padre un hombre llamado George Weaver y del que le dice que él no es un abogado sino que este es un disfraz de un secuaz del pingüino que entro para matarla.
 Continuará...




Análisis:

 Es difícil ser imparcial cuando se tienen tanto títulos muy buenos y al tener tan buenas historias, pero desde que leí Detective Comics 1 New 52 debo reconocer que me encanto, esto es porque estaba al frente uno de los mejores guionistas y dibujantes de historias en USA como lo es Tony Salvador Daniel a quién nuestros amigos y amigas chilenos (as) tendrán la oportunidad de leer sus comic con la edición que sacará Unlimited que traerá "Batman La Batalla por la Capucha" en donde esta historia está escrita y dibujada por este guionista y dibujante.
 Otro punto a favor de Detective Comics y es que las historias que aquí han sucedido han tenido repercusiones directas en otros títulos del DCU como por ejemplo en Deathstroke se nombra este hecho en Green Arrow y mejor ni hablemos del escándalo  que está armando Harley Quinn en Suicide Squad ya que eso son palabras mayores y más aun con el número 6 en donde se está contando el origen de Harley Quinn y como esta llega a Gotham para saber si efectivamente el Joker está muerto.
 Lo que sucede en Batman está afectando indirectamente a otro título, en donde en All Star Western 6 aparece Alan Wayne, mientras que en Batman gran parte de la historia ronda en lo que hizo Alan Wayne. Lamentablemente la conjunción de ambos títulos son muy suaves, distinto es a las repercusiones que ha traído este titulo Detective Comics.
 Ahora con este comic en particular hay que decir que me recuerda mucho a lo que leí hace tiempo atrás en uno de los libros de Tom Clancy en donde surge una gran conspiración la misma que se ve reflejada en este número en donde el Pingüino crea el mejor plan en donde el lector vas creyendo que todo apunta a la derecha para después en las últimas páginas ver que todo esto iba con rumbo a la derecha, sinceramente es impresionante lo bien que estaba orquestado el plan con una serie de confusiones en donde se sabe que por defecto el villano de esta historia correspondía al pingüino por lo que esto estaba claro, pero lo interesante son el plan de este, es decir buscar delincuentes que financien su operación, para después eliminarlos pero lo curioso es que el Pingüino no los mata sino que él es el autor criminal de todo este plan al contratar a Jill. Es decir un plan maestro como este lo creo de Lex Luthor, pero ¿Del Pingüino? vaya que es una sorpresa. Y es que el pingüino hace tiempo ya que él no se está manchando las manos con sangre sino que más se ha dedicado a ser la mente criminal, algo que veremos en un Spin Off de la serie de Batman la Batalla por la capucha. En donde el Pingüino tiene gobernado una parte de la ciudad y Dos Caras tiene la otra parte, pero surge un tercer actor en donde el pingüino sale mejor parado que dos caras.
 Con respecto al dibujo hay muy poco de lo que hay que decir y es que Tony Salvador Daniel juega con algo en donde muchos fallan y es la iluminación de los personajes, juega con las sombras con las texturas y lo hace también y la manera en como enlaza esto a la historia hace que ya en la página 12 pienses que estás leyendo la segunda parte de este comic o que se te haga largo ya que los dibujos demuestran la tensión que sucede dentro de esto, si bien no es tanta comparada con otros títulos en donde juegan con la tensión al máximo como en Suicide Squad si lo hace dentro de los parámetros establecidos.




Conclusión:

 Un comic del que aún se sabe que continuara, pero aun así se hace largo pero entretenido y no dan ganas que terminar de leerlo sino que dan ganas de seguir leyendo y es que la historia es tan atractiva, una historia con un plan criminal tan bien elaborado y muy pocas veces visto en un comic y del que parece sacado de cualquier libro de Tom Clancy que hacen de este comic en donde pasan muchas cosas en tan pocas páginas que hará las delicias de quién se atreva a probarlo.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com