sábado, 3 de marzo de 2012

EL RANKING: LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES



Reseñado por: JoPeK


 Se puede decir que una filmación es el punto culmine de una obra, que si una historia es aceptada o llevada a la pantalla grande, es por qué es digna de esa labor. Pero la historia nos ha demostrado que no es necesariamente así, también en el caso de los personajes de comics.
 Mas, centrémonos en el primer punto, es le punto máximo que una obra llegue al cine, es el punto máximo de los comics que sean puestos allí. Lo cierto es que ver a Superman o Capitán América en la pantalla grande, es un gran deleite para los fanáticos, pero serán sus más grandes obras, eso es una muy buena interrogante.
Pero para que filosofar, el título lo dice, nos centraremos las mejores presentaciones de los superhéroes   en el cine, las quince mejores a mi parecer, y si no les gusta, los invito a todos a que sigamos este debate, que claramente, será el verdadero deleite de este artículo.


15- Green Lantern (2011)




 Era la esperada revancha de un personaje que había sido postergado mucho tiempo para el celuloide y ahora o nunca era el momento que tenía que hacer acto de presencia en el cine, dado al gran momento que vive gracias a Geoff Johns.
 Lamentablemente, las expectativas superaron a la cinta y no logró convencer a muchos. El punto destacable, fue el perfecto diseño sobre el Universo de los Green Lantern que se mostró. Muchas personas a veces se quejan que los modelos de las películas se alejan del comics, pero eso es porque el dibujo aguanta mucho, mientras que lo mismo, en ocasiones, no puede ser llevado tal cual a la realidad, por eso, la adaptación es el punto más cuestionado. Más este estuvo a la altura de las circunstancias. 


14– Daredevil (2003)




 Quizá es la película que inició la invasión de personajes de viñetas a la pantalla grande, luego de su estreno, una serie de superhéroes Marvel, se dieron cita en las salas de cine que hasta el día de hoy, no acaba.


13- Hulk, el Hombre Increíble (2008)




 La segunda película del gigante verde de Marvel, muy poco tiene que ver con la anterior, mejor dicho, nada.
 Pero esta supera a su antecesor, ya que nos muestra a Hulk como realmente lo queremos ver, como un ser que es acosado por los militares, además de enfrentarse a desafíos que superan la barrera de lo que conocemos como normal.
 Otro punto que dejó satisfechos a todos, fue su mano a mano con Abominación, un ser que lo iguala en fuerza y ferocidad, sin duda, una de las mejore luchas que ha llevado a cabo un superhéroe en el cine. 


12- Superman Returns (2006)




 Con tanto héroe andando de allá para acá, tratando de hacerse un hueco gracias a sus estrambóticos trailers de sus cintas (que hay que decir que se quedaban en eso, muchas de ellas) llegaba el momento que llegara el amo y señor de los superhéroes, Superman. Se presentaba con un título que daba la impresión de ser una segunda parte, muchos nos preguntábamos donde nos perdimos en el espacio y tiempo, porque no vimos la primera. Lamentablemente se quedó, al igual que el resto, en su despampanante campaña publicitaria, pero nadie puede negar que lo emocionante que fue ver en la pantalla grande a Superman rescatar un avión que iba en caída libre.  


11- Capitán America: El primer Vengador (2011)




 El chovinista máximo de los comics, llega por primera vez al cine, de la mano de un proyecto gigante que tendrá su punto culmine este año con la película, Los Vengadores.
 El eterno defensor de Estados Unidos, dejó a muchos bastante satisfechos con su aparición en la pantalla grande. Una cinta entretenida, pero que raya de sobre manera lo gringo, bueno, sinceramente no le podemos pedir menos, por algo se llama Capitán América.


10- Batman Forever (1995)




 Tim Burton había hecho un gran trabajo con Batman en dos cintas, pero cuando Warner le dijo que había que poner color, para atraer a un público más infantil, tomó sus cosas y se fue. La vara quedó alta y era Joe Schumacher, amigo de Burton, el encargado de llevar al enmascarado  por tercera vez consecutiva, al cine. En ella trajo elementos de su origen que habían quedado un poco de lado en las  antecesores, además de traer a un personaje trascendente en el universo del murciélago, Robin.


9- V de Vendetta (2005)




 V, personaje creado por Alan Moore para su obra V de Vendetta en el año 1982 y que fue llevada al cine en 2006.
 Un hombre, contra los poderes políticos que tienen sometido a una nación completa que clama por un salvador. Allí aparece V a liberarlos. No es un superhéroe como lo conocemos, pero sus actos lo llevan a ese sitial.
 Actualmente, gracias a la cinta dirigida por James McTeigue y producida por Joel Silver, Larry y Andy Washowski, (estos tres últimos, en cargados de la obra maestra, Matrix) la máscara V, se ha transformado en el símbolo en contra de los poderes políticos que imperan en el mundo, un símbolo de libertad y la cara más reconocible en las manifestaciones que ocurren en todo el globo, incluido Chile.


8- Iron Man (2008)




 Quién más soberbio que Tony Stark para ser Iron Man, respuesta, nadie. Eso es lo que más cautivó esta cinta, un personaje que no tiene  por qué ocultar lo que es, es más, se jacta de ello y disfruta de su fama, tal cual un rock star.
 A quién lo le gustaría ponerse una armadura, disparar, darse la vuelta escuchar la explosión y caminar todo abakanado mientras tus rivales se retuercen de dolor en el suelo, respuesta, todos.


7- Constantine (2005)




 Otro personaje que sale de lo “normal” de los superhéroes. Su cercanía con el lado oscuro (no de la fuerza) lo volvían loco, situación que lo llevó al suicidio, estuvo muerto tres minutos, pero regresó a la vida. Su visita al infierno le mostró lo horrible que puede ser y no quiere volver ahí, pero el querer quitarse la vida, es uno de los pecados más grande que se puede cometer y el castigo es la eternidad en el infierno. Su vida, la dedica a sacar todas las fuerzas del inframundo de nuestra tierra en busca de la redención.
 A pesar de que el argumento de la cinta es otra, está increíblemente bien planteada y todos los actos del personajes nos quedan claros en todo momento. Entretenida de principio a fin y nunca se aleja de la verdadera esencia del personaje, oscuro y demoniaco.


6– Los Increíbles (2004)




 Si, como leen, Los Increíbles, cinta de Disney y Pixar estrenada en el 2004 nos muestra algo que ninguna otra cinta de superhéroes nos ha mostrado, cómo su vida civil afecta a la heroica y viceversa o acaso no se acuerdan cuando Violeta le dice a su hermano Dash que sus padres están luchando por algo más que salvar al mundo, luchan por salvar su matrimonio. Además hay un punto que seguramente pocos se han dado cuenta. Los héroes han casi desaparecidos, todo por una ley que les prohíbe disfrazarse y salvar el mundo, no les suena eso a la Ley Keene de Watchmen o el Acta de Civil War.


5- Spider-man 2 (2004)




 La más fiel de las tres películas que han salido del arácnido de Marvel. Vemos como un Peter Parker, tiene que tratar de ver como su vida como Spider-man, afecta en todo momento su otro yo. Aproblemado por ello, llega a un nivel de stress que le provoca perder sus poderes.
 Como dije en un comienzo, la más fiel de las tres películas que han salido, hasta ahora, de Spider-man. Llena de acción y con un argumento más que decente para el personaje más popular de Marvel.


4- Batman Returns (1992)




 La segunda entrega que hizo Tim Burton del personaje. Por primera vez alguien retrataba tan bien la oscura esencia de Batman y tuvo su punto culmine cuando enfrentó a Oswald Cobblepot, alias Pingüino y a Selina Kyle, aka Catwoman.
 Entretenida película, pero hay que ser honestos, no es para todo público, sólo para aquellos fanáticos del personaje y gente madura, niños y espectadores que esperan una versión caricaturesca de Batman, vayan a ver otra cosa. 


3- Superman 2 (1981)




 Sin duda, gracias a las grandes cintas que protagonizo Christopher Reeve sobre el hombre de acero, lo llevaron a trono de “el mejor representante de Superman” de todos los tiempos, manteniendo ese sitial hasta el día de hoy.
 Uno de los grandes actos que hizo en la pantalla grande vestido como el Ultimo hijo de Krypton, fue cuando tuvo que combatir a uno de sus más peligrosos rivales, el General Zod, acompañado de Ursa y Non. Como olvidar esa batalla, llevada a cabo en pleno centro de Metrópolis. Aún no nacía cuando se estrenó esa cinta (1981), pero después verla en TV, me pareció un excelente momento. Puede que ahora haya muchos efectos especiales que ayuden a maquillar las peleas, pero esta quedará en la retina de todos como la mejor.


2- Watchmen (2009)




 Odiada por muchos, amada por varios, no hay sentimientos intermedios ante esta cinta, dirigida por Zack Snyder, mismo de 300 y la futura Man of Steel, la cual es la adaptación de la obra maestra del comics escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons.
 La puesta en escena de la cinta, está hecha de manera magistral, oscura y con relatos hechos para un público maduro. Si esperan una película de superhéroes infantil en donde las batallas son entre buenos y malos y siempre gana el “jovencito”, esta no es la que tienen que ver, ya que aquí el enemigo es un héroe y no gana nadie, o uno bueno que se hace malo y ganan todos, o mejor dicho uno tiene aires de divo y tira la gaviota de plata al público y gana la “jovencita”, o… bueno, descúbranlo ustedes.


1- Batman: The Dark Knight (2008)




 Si hay una película que hay que aplaudir de pie, esa es Batman: The Dark Knight. Debo decir que esta es una de las pocas cintas que mantiene al espectador atento en todo momento de lo que puede llegar a pasar, además, su banda sonora, se encarga de tenerte los nervios de punta constantemente, pero lo más trascendente en esta cinta, es la increíble actuación que hace el fallecido Heath Ledger, interpretando al Joker. Cómo un hombre puede poner de cabeza a toda una ciudad, véanlo en Batman: The Dark Knight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com