jueves, 15 de marzo de 2012

CAZADORA: BALLESTA EN LA ENCRUCIJADA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Huntress # 4 (Ene-2012)
Guión: Paul Levitz.
Dibujo: Marcus To.
Tintas: John Dell.
Color: Andrew Dalhouse.


Historia:

 Las investigaciones de Helena lo llevan a un Barco de Moretti para investigarlo, pero prefiere primeramente observarlo de día, para después juntarse con sus amigos periodistas y observar de cerca el palacio en donde se esconde el presidente Kufra al igual que ver el lugar en donde sería más fácil de atacar o llegar hasta este lugar ya que el gobierno de Italia le ofreció asilo.
 En la noche, la Cazadora decide atacar el recinto, pero aún necesita mayor información, para esto coloca un micrófono en el palacio y así investigar de mejor forma, pero esta es encontrada y huye.
 Nuevamente de noche, la Cazadora decide esta vez atacar el barco y comienza a colocar aparatos de interferencia para que no pidan ayuda, para después dejar KO a la tripulación y dejar a las mujeres que estaban en el lugar libre y a Moretti servido para la policía.
 Cazadora huye en una lancha de sus amigos los periodistas y con la policía en camino.
 Esta historia continuará…


Análisis:

 Debo reconocer que de los New 52 de los títulos de Batman el que menos me agradó fue Batman y Robin por lo inestable de su argumento, pero en el Número 5 el villano de la historia convence a Robin para que este se le una para eliminar a un embajador que ha estado realizando malas obras y que la policía nada puede hacer ya que este goza de inmunidad diplomática. Para esto el villano de este título decide hacer justicia con sus manos, junto con Robin (Damián Wayne) Pues esto mismo hilo argumental puede darse en este título ya que la trama es muy similar.
 Similar en qué sentido hay un presidente y su hijo que están enviando armas a Gotham city desde Italia, pero además comenten otro delito que es la trata de Blancas (es decir, y a gran escala la trata de blancas consiste en convencer o engañar a mujeres de un determinado país para llevarlas a otro ilegalmente en donde se les ofrece dinero, lujos y comodidades, pero en realidad al llegar a este nuevo país son para ejercer la prostitución y son esclavas de estos traficantes). Por otra parte todo esto es maquinado por un presidente de un país árabe y que la policía Italiana lo reconoce y da el asilo político en donde no se le puede juzgar y no se le puede condenar pese a todas las barbaridades que haya cometido y es que este presidente los convence con el dinero. Es aquí en donde entra en acción Cazadora para detener a este presidente y a su hijo para que sean sometidos a la justicia y paguen por sus crímenes.


- Guión: Un guión y argumento que a todas luces es muy llamativo, pero en donde los temas fuertes son tratados tan sutilmente y el enfoque total se lo lleva el apartado del superhéroe y no en lo que afecta a la realidad misma, lo que hace que en muchas ocasiones el comic puede que llegue a aburrir en ciertos instantes.

- Dibujos y Tintas: Ya decir sobre el apartado de la iluminación que deja muchas dudas, esto ya es pan de cada día y por más que lo critique no será arreglado y es que las luces y sombras no convencen por lo que no se sabe si la historia transcurre de día o de noche y solo sabemos si es tarde o noche producto de los faroles de la calle encendidos, pero si no fuera por esto la noción de tiempo de la historia se perdería.




Conclusión:

 Curiosamente en todos los números la historia o el guión son los principales protagonistas pero en este número el protagonismo lo asume el dibujo. Pero en todo caso es un comic entretenido que sigo pensando en que podría dar más de sí.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com