sábado, 24 de marzo de 2012

CAZADORA: BALLESTA EN LA ENCRUCIJADA, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Huntress # 6 (Mar-2012)
Guión: Paul Levitz.
Dibujo: Marcus To.
Tintas: John Dell.
Color: Andrew Dalhouse.


Historia:

 El hijo del presidente Kufra quiere la venganza por lo que la Cazadora hizo a su padre por lo IBN Hassan ha conversado con la policía y ha hecho pública la oferta de pagar mil millones de euros por la muerte de Cazadora, por lo que ahora todos buscan a Helena, pero ella escapa de la policía italiana.
 Ahora la Cazadora va tras IBN Hassan y para esto se infiltra en el castillo en donde este se encuentra y para esto deja a toda la seguridad KO algo digno de cualquier aventura de Metal Gear.
 Cuando IBN Hassan se despierta ve a Cazadora y conversan sobre que ella hizo justicia por todos los pecados que realizó su padre, pero IBN Hassan le indica que él es otra persona y que le otorgará lo que Cazadora desea a cambio que esta no lo mate, ante lo cual Cazadora accede y pide a que las mujeres que son víctima de trata de blancas queden en libertad, al igual que si ella se entera de que IBN Hassan está volviendo a cometer este delito ella lo cazara hasta la muerte y con respecto a la recompensa que él puso por su cabeza le pide que la mantenga ya que esto la halaga, pero también hacen una apuesta que si en un año no la atrapan que done dos mil millones a instituciones de ayuda para mujeres abusadas. Después de esto Cazadora se retira.
 En el aeropuerto Helena es perseguida por la policía y está huyendo por todos los medios posibles hasta que detrás de una puerta se esconde una aliada Kara y de la que ella la necesita para una nueva aventura.
FIN




Análisis:

 Había olvidado decir que Cazadora se trataba de una miniserie de 6 números por lo que con este tomo llegamos al final de esta miniserie con un sabor de dulce y agraz ya que la historia daba para mucho, pero mucho más ya que Helena había ido a Italia a buscar a un traficante de armas que las enviaba de Italia a Gotham pero que también la persona que financiaba todo esto se trataba de un presidente de un país árabe que hacia negocios mediante la trata de Blancas, junto con Drogas y otros. Ahora este presidente busca asilo político en Italia sobornando a las autoridades ya que este venía como una autoridad por lo que también gozaba de inmunidad diplomática.
 Ahora Cazadora llega para detener primero a la persona que estaba tras el cargamento, después detener al Presidente Kufra y seguido detener también a su hijo IBN Hassan, para esto cuenta con el apoyo de dos periodistas que lo único que desean es la exclusiva de todo cuando esto terminará y para esto ayudan a Helena.
Cazadora debe sortear uno y mil peligros, para detener a estos villano para después matar al Presidente Kufra, ahora su hijo IBN Hassan quiere venganza pero al final actúa como un vil cobarde suplicando por su vida y la situación queda en nada, salvo que las mujeres quedan libres de la tiranía de este pueblo y que el tráfico de armas desde Italia hacia Gotham está acabado.




 En muy pocas líneas les he dado un resumen de lo que fue esta miniserie del que como ya lo anuncie en este número el hijo del Presidente Kufra actúa como un vil cobarde y es que la verdad es que se esperaba más y mucho más es decir un final bueno, entretenido en donde IBN Hassan dejará la grande y no se detuviera por vengar a su padre, pero al final ¿qué es lo que vemos? a un hombre mimado, llorando, suplicando que no lo maten y que cumple con lo que Cazadora le pidió ¡PLOP! o como diría Condorito ¡Exijo una explicación! es decir IBN Hassan en todo momento se muestra como un hombre rudo que no le teme a nada ni a nadie, pero al verse acorralado lo primero que hace es lloriquear... ¡puaj!
 Lo otro el tema de la trata de Blancas de por si es un tema sensible, delicado y que afecta a todo el globo por igual pero que en esta miniserie lo trataron tan pero tan sutilmente que lo hacía demostrar como un tema grave, pero que en ocasiones pasaba casi desapercibido y la verdad es que no se le dio el trasfondo que este delito conlleva, es decir si se hubiesen mantenido solo con el tráfico de armas y hubiesen agregado Drogas, aunque esto hubiese servido como complementos, hubiese funcionado mejor que haber puesto este delito.
 El agregado que yo rescato al menos de este último tomo es la aparición de Kara con Cazadora en la cual también dejan el plato servido para una próxima aventura llamada World`s Finest en la que nuevamente Paul Levitz estará a cargo de los guiones y con la participación de George Pérez y para sorpresa de muchos Kevin Maguire.




Conclusión:

 La conclusión de este número no es la de las mejores y lo único que rescato es la aparición de Kara en la viñeta final y que da pie para una nueva aventura, pero si hablo de la miniserie en GENERAL es casi espantosa, ya que si bien los dibujos son buenos y tienen las mismas fallas de la que vengo hablando hace mucho tiempo atrás al igual que los colores etc.
 Pero la historia hay que aclarar que no es de las mejores y es que Cazadora tiene historias mejores, por nombrar solo una que se me viene a la mente Cazadora Año Uno de 1998 a cargo de Ivory Madison en la cual son 6 partes muy entretenidas por cierto; pero esta miniserie actual del 2012 deja para pensar un poco y decir que se podía haber hecho mejor y no mejor sino mucho pero mucho mejor, por lo que ahora que ya la saga está completa, puede decir que amigo (a) búscate otro comic ya que esta saga no es para que malgastes tu dinero, suficiente esta con el yo malgaste al comprarlo On Line y como dice el adagio "NO hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a Ti"

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com