miércoles, 28 de marzo de 2012

JOKER’S ASYLUM II: CLAYFACE – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Joker’s asylum II: Clayface (Ago-2010)
Guión: Kevin Shinick.
Dibujo: Kelley Jones.
Color: Michell Madsen.


Historia:

 El Joker nos presenta una historia de Clayface subtitulada “Loca noche de Barro” en ella vemos como Clayface recuerda sus días como actor de teatro y más precisamente como su nombre actoral Basil Karlo en su obra “The Terror” en ella personifica a un oscuro personaje a un villano que se hace pasar por un fenómeno que aterroriza a sus víctimas y después las mata, este villano se llama tal como se llama actualmente Clayface.
 Pues bien Clayface se hace pasar como vendedor de boletos de un cine, hasta que llega un menor que quiere entrar a ver esta obra y Clayface se lo impide, pero en este momento el joven comienza a hablar mal de esta película por lo que Clayface se enfada y quiere matarlo hasta que el muchacho le dice “¡Muy bien hazlo ya que me quiero hacer partícipe de la película y mi muerte tendrá el significado que mi vida nunca tuvo!”
 Tres semanas después la policía está en alerta ya que en este cine ha desaparecido un excesivo número de adolescentes cuando van a ver la película de Basil Karlo “The Terror” ante esto el cine es cerrado.
 Posteriormente a ello Batman visita el cine y para su sorpresa el cine esta abierto y todas las personas que atienden son de arcilla por ende Clayface esta detrás de todo esto. Ante esto Batman arremete con todo pero Clayface logra escapar ya que le lanza a Batman la horda de seguidores de esta película y que siguen a Clayface, ante esto Batman poco y nada puede hacer ante estampida de jóvenes inocentes. A las afueras del cine vemos las manos estampadas con barro en una pared de Basil Karlo y Batman piensa que esta es una nueva moda de los jóvenes y al encontrar a todos los jóvenes y con el villano prófugo se cierra el caso.
 Después vemos al Joker en Arkham despidiéndose del lector e invitándolo a otra historia del Joker.




Análisis:

 Una historia medianamente entretenida, pero que esta en el borde de casi ser FOME sino es porque hay ciertos momentos que es atrayente en el argumento presentado.
 El Joker Asylum II es un conjunto de ONE SHOT o tomos unitarios de distintos villanos en las que el Joker hace de narrador de las historias, muchas de ellas puede que sean ficticias y nunca hayan sucedido, pero otras puede que sí y es que la visión del Joker da para no creerle, es justamente este argumento el que da mayor libertad a los guionistas para poder crear historias que no necesariamente tengan algo que ver con lo que sucede con el murciélago.


- Guión: Estamos frente a un comic que con lo potente que comienza, el planteamiento del problema lo hace atrayente pero lamentablemente la solución del problema el interés va decayendo, ya que argumento no lo logran superar de buena forma y la solución es casi burda… no lo sé encontré que el planteamiento es bueno pero la historia se desinfla mucho, lastima.

- Dibujo: Independiente sobre mi gusto o no sobre Kelly Jones tratare de ser imparcial y es que el trabajo de Kelly Jones frente a esta historia hay que decirlo no es uno de los mejores trabajos, pero si cumple con su cometido ante lo cual podría decir que su nivel de dibujo para esta historia es bastante regular y me quedo con la impresión que solo cumple con lo que se le pidió y no realizó algo más.




Conclusión:

 Es cierto amigos (as) no todo puede ser bonito, no todos los comics son buenos y estamos frente a un comic de aquellos que de no ser por su costo tan bajo y que sirve para englobar tu colección es recomendable solo por este aspecto, pero en la historia mejor pasar.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com