miércoles, 7 de marzo de 2012

JOKER`S ASYLUM II: THE RIDDLER - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela.
Edición original: Joker`s asylum II: The Riddler (Ago-2010)
Guión: Peter Calloway.
Dibujo: Andrés Guinaldo.
Tintas: Raúl Fernández.
Color: Tomeu Morey.


Historia:

 El Joker en la cárcel y nos cuenta una fascinante historia sobre El Acertijo (The Riddler)… esta es la historia del Acertijo del que conoce a una dama en un asalto a un museo y que está robando pinturas, pero dentro de las secuestradoras se encuentra una dama su nombre Jessica Duchamp estudiante de finas artes de la Universidad de Gotham. El punto es que el Acertijo se enamoró tanto de esta dama que le hizo de todo para que esta lo quisiera, enviándole flores, chocolates, joyas e incluso le pago la universidad completa, pero esta dama lo seguía rechazando y el Acertijo cayó en una profunda depresión, y tal como nos cuenta el Joker en la historia Jessica se transformó en un Acertijo para el hombre que hacía Acertijos y que ahora él debía resolver.
 No obstante fueron muchos de sus amigos y colegas villanos que iban a solicitarle ayuda para perpetrar sus atracos como Dos Caras, El Pingüino, el Ra’s, Deadshot, Poison Ivy, Harley Quinn, Bane, Killer CROC, Clayface, etc. Pero a todos los rechazaba finalmente el Acertijo encuentra pistas de los que debe hacer para obtener el amor de esta chica, para esto debe convertirse en el hombre que ella sueña, en el hombre perfecto, primero la investiga, busca sobre su pasado, sus gustos, conversa con gente, con los amigos de ella, ex novios, hace actos de caridad, pero una y otra vez vuelve a ser rechazado.




 Esto fue hasta que un día llega el padre de Jessica llega a verla y la extraña silueta de un hombre tiene con arma apuntando a su padre, lo único que debía hacer Jessica para salvar a su padre era que fuera con el Edward Nigma y le digiera que lo amaba. Al llegar Jessica al departamento de Edward y escuchar las palabras que tanto había anhelado escuchar se alegró y fue el momento más dulce su vida el acertijo se había resuelto y esto ya no le causaba amor ya que el amor que sentía el Acertijo era justamente a eso el Acertijo y como este problema ya había sido resuelto no había nada más que hacer y ahora Edward Nigma vuelve a sus andanzas como el Acertijo y la persona que había amenazado al padre de Jessica no cumplió su palabra e igualmente asesino a su padre. Ahora el Joker nos deja con la duda de quién había sido la persona que mato a este hombre y que había amenazado al padre de esta mujer, aunque por lo que se puede constatar se trata de un hombre de camisa blanca y traje verde con guante morados. Insisto el Joker no da la respuesta pero la pose que tiene el Joker con una carta también se deja entrever que también él podría haber sido. Después de contar la historia el Joker comienza a gritar pidiendo que todos se despierten y con típica risa del Joker.
 Fin




Análisis:

 Un ONE SHOT, Una historia del Acertijo que hace tiempo que no leía una de estas historias que dejan interrogantes, misterios sin resolver, en las que el lector debe tratar de leer más de dos veces o estar absolutamente concentrado para comprender el acertijo y es que esta es una historia con un final abierto, un crimen sin resolver, una historia de acertijos, una historia de amor, de pasión, obsesión, locura, un buen comic. Es cierto no un comic que pase a tener una relevancia como Ciudad Oscura, Noche Oscura o Killing Joke pero si está enmarcada como una buena historia de las pocas que tiene el Acertijo.


- Guión: Interesante, potente el argumento y más aún la forma en como trata Peter Calloway de que el lector llega a empatizar con el villano. Calloway toma elementos propios de la psicología, los sumerge en la personalidad de Edward Nigma y tenemos a un villano con personalidad propia, ya que Edward no es un villano de historieta no da a entender que es una persona real, con personalidad real y hace que el problema que tiene Edward lo haga como un ser humano normal y deje de lado todo el misticismo que como El Acertijo le impregna, para el final sacar a relucir todo el animal y bestia que lleva adentro que quedo durmiente durante este proceso.
 Lo otro es que toma un problema real como son las decepciones amorosas y los lleva al plano de este género y lo que nos dice es que los villano también tienen sentimientos y nos lleva a este plano del ¿qué pasaría si…? Y el resultado es bueno, bastante optimo, bastante entretenido.

- Dibujo y entintado: Sobre este dibujante y entintado Andrés Guinaldo y Raúl Fernández es poco lo que puedo decir ya que no lo conozco y es más es el primer comic que he visto su trabajo, por lo que opinar si es un trabajo flojo, bueno o malo, estaría demás lo que puedo juzgar es por el trabajo que realizó en este comic que me parece aceptable, cumple y sobre todo es efectivo.




Conclusión:

 Un ONE SHOT de 22 páginas que son suficientes para contarnos una buena historia muy entretenida y que deja un final abierto en donde el lector con la interrogante y las especulaciones. En pocas palabras Recomendable y más aún es barato.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com