domingo, 11 de marzo de 2012

JUSTICE LEAGUE: ORIGEN, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 6 (Feb-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portada alternativa: Iván Reis.


Guión: El remate de este primer arco argumental no quita el sueño. Es tan o más pobre que el desarrollo de la historia en conjunto. Un remate rápido y un tanto forzado que no deja lugar al lucimiento de ningún personaje en particular salvo Cyborg, quien salva el día por tener los recursos para dominar la tecnología de las cajas madre – y el afán de Johns por justificar el tenerlo en las ligas mayores -. Muy pobre y estereotipados los personajes: Superman el alienígena prepotente, Green Lantern el que piensa con los puños, Batman el que se las sabe todas, Aquaman el soberano fuera de su elemento, Wonder woman la amazona en adaptación, Flash el que pone los paños fríos y Cyborg el salvador casual.
 A juicio de este humilde reseñador, Johns que junto a Jim Lee conforman un “dream team”, quedan bastante al debe más allá de la espectacularidad visual de los trazos de este último. Esperemos que el nivel suba en los siguientes arcos argumentales, porque para resumir en una palabra, esta primera historia de la Liga New 52 fue bastante básica.
Nota: 5,0.


Arte: Con ojo crítico, los dibujos de Lee son un poco inferiores en relación a los números anteriores. Los constantes retrasos en las fechas de salida y la futura ausencia de Lee en los números 7 y 8 nos indican que Lee está trabajando a un ritmo bastante lento, que no favorece en nada a la calidad y expectativas del consumidor.
 No deja de ser un buen producto, entiéndanme bien, pero su nivel es inferior a lo que un conocedor del arte de Lee sabe que puede rendir.
Nota: 6,5.




Historia: Cuando parece que ya no hay esperanza y todo está perdido, Flash, Green Lantern, Wonder woman, Aquaman y Cyborg hacen frente con todos sus recursos a Darkseid. Cyborg logra captar las frecuencias de las cajas madres, y ve a Batman en Apokolips.
 En Apokolips, Batman escucha mientras Desaad y Steppenwolf hablan sobre convertir a Superman en una nueva clase de soldado con el fin de hallar a la hija pérdida de Darkseid.
 En la Tierra, Cyborg logra duplicar las frecuencias de las cajas madres, con lo que planean enviar de vuelta a Darkseid por donde vino. De vuelta a Apokolips, Batman logra liberar a Superman, urgiéndolo por ayudar en la lucha contra Darkseid.
 Darkseid parece ir ganando, cuando Cyborg cierra los tubos boom sobre él. Antes de desvanecerse, promete regresar… Todas las cajas madres están deshechas, lo que indica que Darkseid no podrá regresar por un buen tiempo.
 La gente proclama a los siete héroes como sus campeones. Tras un homenaje en la Casa blanca, Flash tiene la poca ocurrente idea de hacerse llamar los “Super siete”…
 Una nueva amenaza se cierne, es un trabajo para la Liga de la Justicia!!!
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Buena idea, mala ejecución. Así de simple. Nada más que acotar.


 Pasemos al análisis de la historia de back-up:

PANDORA

Guión: Geoff Johns.
Arte: Carlos ‘Anda.


Guión: Una historia cortita de 6 páginas que sirve por un lado para revelarnos que la existencia del universo DC pre-Flashpoint es del conocimiento de algunos personajes como el Fantasma extraño – y la misma Pandora – y por el otro sirve para seguir intrigándonos más aún en el misterio que envuelve al personaje de Pandora…
Nota: 6,5.


Arte: Bastante parejito, nada del otro mundo.
Nota: 5,5.




Historia: Pandora, la mujer responsable de la existencia del universo New 52, presencia la muerte de un hombre tras lo cual el Fantasma extraño se le aparece increpándola por su responsabilidad en la creación de la nueva realidad del multiverso y sus consecuencias.
 Los altos poderes han enviado al Fantasma a recuperar la caja de Pandora, tras un breve enfrentamiento entre ambos personajes, esta se niega a dársela diciéndole que será liberada de su maldición con la ayuda de la Liga de la Justicia...
Nota: 6,5.


Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Buena historia que sirve para mantener la esperanza de que como las cosas viejas siempre vuelven a estar de moda, algún día podamos ver de vuelta al viejo y querido universo DC de siempre. Este asunto de Pandora de seguro traerá cola, veremos qué pasa en torno a este personaje en los meses por venir.

 Muchas gracias por tu visita. Esperamos tus comentarios, sugerencias, dudas y colaboraciones ya sea en aquí mismo en el blog, o en Facebook / Twitter.

 Muy buen día. Saludos. J .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com