jueves, 1 de marzo de 2012

LA MUERTE DE BATMAN EN TIERRA-2, PARTE 2 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) mientras mis colegas hablan y hablan sobre las Crisis y más Crisis como ya tan acostumbrados nos tiene la DC, con su Crisis en Tierras Infinitas y Crisis Final, no podía ser menos y tras la serie que termine de publicar hace un par de semanas atrás sobre el Camino a Crisis en Tierras Infinitas (del que por cierto espero que les haya gustado y aclarado varios puntos) deje en el tinteros muchos temas por hablar y es que para realizar esa serie de artículos tuve que volver a leer mis antiguos (y defectuosos por cierto) comic de Novaro, Bruguera, etc. Como también leer muchos comic digitales en CBR del DCU antes de Crisis en Tierras Infinitas.
 Dicho esto hay un tema que no he tratado cuando hable sobre la Golden Age y es sobre Batman de Tierra 2, antes de comenzar este documento esta extraído de heroecom.blogspot.com del cual te invito a que te des una vuelta por este blog que es muy bueno. Aclarado el asunto y hablando un poco de Tierra Dos.

 Tierra Dos Acoge a los superhéroes de la JSA (Justice Society of América o en español la Sociedad de la Justicia de América) la que varios guionistas y en especial Roy Thomas la trata como la Golden Age. En esta tierra acoge las primeras versiones de los superhéroes es decir acoge al Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, al Batman de Bob Kane (y Bill Finger) entre otros. También aquí los héroes surgieron en los inicios del Siglo 20, los héroes de Tierra Uno aquí son héroes de Comics y tanto en Tierra Uno como en Tierra Dos los tiene su contra parte de héroes como Flash Aquí en Tierra Dos Jay Garrick y en Tierra Uno Barry Allen. En Tierra existe la Justice League tierra que se formó en la Silver Age y que supuso un nuevo despertar de superhéroes.
 Pues bien Superman de Tierra Uno su nombre kriptoniano es Kal- El, mientras que su contra parte de Tierra Dos es Kal- L, este Kal- L se transformó en Superman ya adulto, por lo cual Superboy en esta tierra jamás existió y solo existió en Tierra Uno.
Durante a principios de los años 80 llega a la DC y traído de la casa de las ideas Marvel comics el guionista Roy Thomas quién desde niño le fascino la JSA y cuando llego a la DC lo primero que hizo fue revitalizar la JSA, como también otorgarle cierta coherencia al indicar que los héroes durante la segunda guerra mundial no pudieron acabar con Hitler  debido a un hechizo que lanzo Hitler y más aun creo la ya famosa la Lanza del Destino con lo que impedía a que los héroes se acercaran a Europa o al frente de Guerra.
 Superman al igual que Batman de Tierra Dos, fueron parte de la JSA pero también nunca fueron miembros activos de la JSA, es decir acudían solo si la situación así lo ameritaba (o que el guionista de Turno los necesitara) y a menudo las aventuras de estos héroes en la JSA rara y nulamente afectaba las continuidades en sus títulos correspondientes o en sus vidas. Superman por su parte era el héroe tal vez más activo que Batman dentro de la JSA mas a Batman otro camino le esperaría en esta tierra he aquí la biografía de este Batman, el Batman de Tierra Dos.


Biografía Batman de Tierra 2:




 Bruce Wayne había nacido en 1915 como único hijo de Thomas y Martha Wayne, estos fueron asesinados por Joe Chill en 1924 y Bruce se crió con su tío Philip hasta que ingresó en la Academia Hudson. En ella, destacó física e intelectualmente, y fue donde conoció a Julie Madison.(su primer amor), por esta época se realiza el primer encuentro entre Bruce y Jim Gordon, la inspiración en forma de murciélago y los primeros casos de Batman. En la Segunda Guerra Mundial compartió aventuras con el Sargento Roch en pleno conflicto. No fue la única vez que vimos a Batman luchando contra los nazis, ya que antes compartió protagonismo con los Blackhawks. La presencia de Batman en terreno bélico se justificaba con que los héroes con poderes no podían pisar suelo europeo debido a un hechizo de Hitler y a la Lanza del Destino. Entre estos héroes, se encontraban sus compañeros de la SJA. Aunque Batman había contribuido a fundar el grupo, nunca fue miembro habitual pero formó parte de este durante la guerra. Ya en plena caza de brujas (comunistas infiltrados en los USA), la SJA se había disuelto por no ceder a la presión de su gobierno, pese a esto Batman y Robin siguieron en activo a finales de los cuarenta debido a su buena relación con la policía de Gotham City, Sin embargo Batman no volvió con sus compañeros de la SJA en los sesenta durante sus encuentros de ésta después de su reinicio. Entre tanto zarpazo y arañazo, finalmente Selina Kyle y Bruce Wayne se casaron en 1955 y Batman parcialmente se fue retirando (aunque el había seguido en activo cuando sus compañeros de la JSA se desbandaron a causa del gobierno) a causa de esto Robin se unía a la JSA con un uniforme horrible que amalgamaba el suyo y el de Batman así durante años Dick Grayson se ganaba un lugar en la formación. Batman vivió junto a Selina años maravillosos en donde su pasado oscuro paso a iluminarse con la llegada de una hija que llamaron Helena. Pero la felicidad duro pocos años para la Batí familia,

 Pasados algunos años, un antiguo miembro de la pandilla donde solía estar Selina, comienza a chantajearla exigiéndole ayuda a cambio de no desvelar que había matado a un hombre en 1950. A pesar de tener lo que siempre soñó, Selina no pude evitar caer en sus viejas andanzas y junto a ese ladrón re-inicia su vida en las calles, Bruce decide intervenir para tratar de salvar y reivindicar una vez más la vida de selina, pero desgraciadamente esta muera a causa de un accidente. Esta muerte marco a la familia wayne de tal manera que Helena comenzó una cruzada contra el crimen con un traje y unos accesorios que mezclaban los estilos de sus padres haciéndose llamar Cazadora. No obstante Bruce ignorante de lo que hacía su hija, de vez en cuando se volviera a poner el manto de Batman pero prefirió luchar contra el crimen de otra manera como comisario de la policía de Gotham tras la jubilación de Jim Gordon. Luego llega el final del encapotado en esta revista que aquí esta Subida para su feliz descarga, solo resta citar al Superman de Tierra 2 en crisis infinita número 3 que decía que la muerte de este Batman precipito o anticipo de alguna forma la muerte de tierra 2 y todo el multiverso.

 Bueno amigos (as) con esto ponemos fin a esta serie de 2 partes en donde trate sobre la muerte de Batman y como vemos esta fue la primera muerte de este héroe después de Crisis en Tierras Infinitas volveríamos a toparnos con este acontecimiento en Knightfall (bueno esa no es la muerte, pero si es algo parecido), Batman RIP (Comentado por JML) y en historias alternativas u Elseworld como Batman ¿Que le paso al encapuchado encapotado? Que por cierto es un Elseworld que uno queda pidiendo explicaciones. Aclaro que hasta este es el año del murciélago con Batman The Dark Knight Rises y como tal le daremos muy fuerte a todas las historias de este personaje.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com