jueves, 29 de marzo de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: ARMAGEDDON 2001 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Armageddon 2001 # 4 (Zinco)
Edición original: Justice League of America annual # 5 (Jul-1991)
Guión: Keith Giffen, J.M. DeMatteis.
Dibujo: Darick Robertson, Kevin Maguire, Dan Jurgens, Steve Carr, Chris Sprouse, Bruce Patterson, Marshall Rogers, Joe Phillips, Ty Templeton, Linda Medley.
Color: Gene D´Angelo.


Historia:

 Waverider llega a la embajada en New York de la JLA pero se hace pasar como el Capitán atom. En este lugar descubre a toda la LJA apenada por el estado en que se encuentra Maxwell Lord, tras los hechos en la saga Rupturas.
 Aquí comienza a tocar y ver el futuro de los héroes, siendo el primero:




- J'onn J'onzz el cual se retira a una montaña para transformarse en una leyenda de conocimientos llamado el GURU verde, el cual un día llega un alpinista en busca de la respuesta para su gran pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? a lo que este responde que la vida es como una galleta de Oreo ante lo cual el tipo se disgusta por la respuesta amenazando a que lo iba a demandar con su abogado.




- Guy Gardner el cual en el futuro será un ídolo de masas pero al momento de subir al escenario para dirigirse a sus seguidores se golpea en la cabeza, y como recordaran de cómo se comporta Guy cuando se da un fuerte golpe en la cabeza este se vuelve  ''bueno'' y es abucheado por la multitud.




- Blue Beetle ve que su futuro no es muy prometedor ya que Ted Kord está en la quiebra producto de que vendió su imagen a una compañía de modas y no leyó la letra chica.




- Ahora es el turno de Hielo en donde TORA vive una apacible vida hasta que ve en televisión lo acontecido con Guy Gardner por lo que ella sabe que Guy la necesita y lo encuentra solo en una playa y se reencuentran un final feliz al menos para TORA.

- El Señor milagro ha logrado hacer su gira un espectáculo a nivel mundial hasta que llega Oberon y le informa su futuro casamiento con Fuego.




- Fuego: Oberon le pide matrimonio en el matrimonio de Hielo con Guy, esto hasta que llega Ted furioso ya BEA es la dueña de la agencia de la que Ted le vendió los derechos de Blue Beetle, por lo que al final Ted es arrestado tras atentar contra la vida de esta famosa modelo.




- Booster Gold: Booster vuelve al futuro y a su antiguo trabajo como guardia del museo, pero al ver la historia de Ted ve que este es asesinado, por lo que debe volver al pasado. Para salvar a su amigo.




- El General Glory en el hospital, hasta que llega Max y con ello rearma la liga de la justicia, después de esto Waverider va al hospital para conocer el futuro de Maxwell Lord que yace en coma, del cual pese a dudar un poco antes de hacer contacto por la condición en la que se encuentra igual lo hace y conoce el futuro de Max.




- En ese futuro vemos a Max en la isla Kooeykooeykooey en donde disfruta placidamente hasta que aparece la nave de tiempo que trae consigo a Booster del cual le dice que Ted será asesinado y que el es el único que lo puede salvar es Max y con ello vuelve a la carga  y lo primero que hacen es hablar con Fuego para que esta elimine los cargos contra Ted y de paso sacar unos beneficios de parte de Max, es en esto cuando los monitores de Max alertan a Waverider y su situación empeora, ahora Waverider se da cuenta que Monarca no está en LJA por lo que debe seguir buscando, por todo el DCU.


Análisis:

 Esta historia se ve enlazada en un momento muy importante dentro de la Liga y es que este grupo no se encuentra nada de bien ya que la Liga está pasando por una crisis que deben superar tras el atentado que ha sufrido el líder de este grupo, pero esto lo veremos muy prontamente en el artículo de la Liga de la Justicia llama RUPTURAS saga que afecta a ambas ligas por igual que lleva al fin de una era y hablamos el final de la liga del maestro Giffen.
 Con respecto a esta historia es muy entretenida, por los futuros que vemos en este número y es que en aquel tiempo cuando se lanzó esta saga todos decimos que esta saga era una suerte de elseworld que da espacio para un final en donde el villano era un superhéroe que al final con esa premisa se promociono esta saga.
 Sobre los dibujos vemos un largo desfile de dibujantes, muchos de ellos trabajaron en la Liga con este guionista y entre ellos vemos a Dan Jurgens que dibuja el futuro de Booster Gold y no podía ser menos ya que el es el creador del personaje y también el dibujante de esta saga en donde de a poco Dan Jurgens se va mostrando como uno de los guionistas y dibujantes más importantes dentro de la DC y de la que después de que Giffen abandonara este título es el quien se hace cargo, trayendo consigo a Superman a la Liga también dándole otra identidad a J'onn J'onzz y un largo etc. Como además hacerlo participe de la saga más importante en los noventas como es la muerte de Superman.
 Aun así Armageddon 2001 aún queda algo mas con la Liga y esta corresponde con el crossover de la LJE en donde Waverider al ver el futuro del Capitán Atom abre una brecha en donde entra Monarca a este tiempo y bueno ese el final de esta saga, tal como hablaron mis colegas cuando analizaron esta saga.
 En pocas palabras para entender Armageddon 2001, no es necesario leer los 15 números, pero si la saga principal y los crossover de la LJE, ahora este Crossover no aporta mucho a la saga, pero si hay que reconocer que es muy, pero muy entretenida lo que lo hace una opción muy atractiva y bastante llamativa de compra.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com