martes, 20 de marzo de 2012

LOS GEMELOS FANTÁSTICOS – PARTE 2 (DE 2)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) bienvenido a esta segunda parte de articulo relacionado a Wonder Twins y es que por fin después de meses y meses de investigación y tras haberlo visto TODO, o casi todo ya que me faltaron solo ver los capítulos inéditos de los Súper Amigos pero de eso hablare cuando me hable de los Súper Amigos (SUPERFRIENDS) ya puedo traerles a ustedes este articulo y con bases ciertas para que no quede ningún vacío, es más en nuestro Facebook les tenemos más imágenes que aparecen en este artículo, por si quieres más imágenes puedes descargarlas desde allí como también está disponible el link de descarga del comic de los Súper Amigos.
 Y es que a lo largo de la historia de los Wonder Twins estos surgieron en el comic de los superamigos, después migraron a la TV con los superamigos  ¿y después que paso con ellos? Pues bien aquí les traigo un breve comentario de las versiones en donde los gemelos fantásticos han aparecido y comenzaremos con:


Justice League Unlimited - Episodio 61 Ultimatum




 Aparecen los Ultimen, un grupo de Super Héroes inspirados por los personajes únicos de los Superamigos que no existieron en los comics. Los miembros eran Gran Sombra (inspirado en Jefe Apache), Dragón de Viento (inspirado en Samurái), Juice (inspirado en Volcán Negro) y por último están  Downpour (Zan de los Gemelos Fantásticos), y Shifter (Jayna de los Gemelos Fantásticos). El cuartel de los Ultimen, en la cima del edificio skyscraper, recuerda al Salón de la Justicia. Los miembros de la Liga de la Justicia, que aparecen en este capítulo, son los mismos que aparecían en Super Amigos, con excepción de Robin, que actualmente pertenece a los Jóvenes Titanes (existe un acuerdo en el que DC Comics y Warner Bros. no permiten que ningún otro héroe relacionado con Batman aparezca en la Liga de la Justicia Ilimitada).
 Este capítulo trata a que los Ultimen son un grupo creado por los Laboratorios Cadmus con el fin de contra restar a la Liga de la Justicia, en la que se encuentra Amanda Waller a cargo de las operaciones, pero este grupo y ante los ojos del mundo es Maxwell Lord el que los opera ante la opinión pública.




 En un momento los Ultimen se someten a exámenes y el Doctor Emil Hamilton detecta una falla en las células que los está matando y crea distintos clones de ellos. Los Ultimen detectan esto y Dragón del Viento pide al equipo que derrote a la Liga de la Justicia para ser recordados. El episodio finaliza cuando Gran Sombra los hace recapacitar y el equipo es llevado devuelta a los Laboratorios Cadmus para que pasen sus últimos días mientras buscan una cura, pero sin embargo Dragón del Viento no se quiere ir y se quiere quedar con la Liga de la Justicia, pero Amanda Waller se lo impide es cuando Wonder Woman se interpone al igual que toda la Liga de la Justicia en especial Batman y es cuando Waller accede a que él se quede con el grupo y Waller le da a entender que ella conoce la verdadera identidad de Batman al tratarlo de “Chico Millonario”.
 Los Gemelos Fantásticos aquí adquieren los nombres Downpour y Shifter a comparación de ZAN y JAYNA que son los nombres que usan en la serie Los Superamigos, pero siguen adquiriendo los mismos poderes. Otra de las diferencias es que no necesitan del contacto físico o indicar la famosa frase “Poderes de los Gemelos Fantásticos Actívense en forma de…” sino más bien aquí lo hacen a voluntad, también no es menor que una de las escenas Maxwell Lord tenga una miniatura del antiguo Salón de la Justicia en una biblioteca, imagen que está disponible en las imágenes de nuestro sitio en Facebook para que puedas contemplar.


Smallville Temporada 9 - Episodio 8 Ídolo

 Y llegamos a noviembre 2009 y vemos a los Gemelos Fantásticos en REAL ACTION, es decir con actores de “Carne y hueso” y con sus nombres reales ZAN y  JAYNA, pero se les dice Z o J para reducir ya que así se llaman durante todo el episodio. En el que ZAN fue interpretado por el actor David Gallagher y JAYNA por Allison Scagliotti.




 El capítulo, trata en que unos fans de THE BLUR están realizando actos que supuestamente son para “el bien” pero están realizando mal las cosas usando el símbolo de THE BLUR (la S de Clark Kent que usa para dejar su marca y es el nombre heroico que utiliza, antes de ser Superman)
 En uno sus actos a JAYNA se le cae su aparato Móvil y al día siguiente mientras la policía busca pruebas Clark encuentra este aparato, que lo lleva a estos dos fans y al momento de huir éste se les interpone y los lleva donde Chloe a la Watchtower, es aquí donde Chloe les da ciertas “instrucciones” o mejor dicho les da ciertas directrices para ser mejores.
 La historia se centra en que el ZACK el fiscal de Metrópolis quiere ser el Alcalde, pero también esta inmiscuido con ciertas personas de dudosa reputación y para esto quiere usar a The Blur para sus fines haciendo que este se delate a la luz pública o que muestre su rostro, pero es Lois quien se interpone y convence a la opinión pública que The Blur “es el héroe que la ciudad necesita”, estas palabras no caen nada de bien en el fiscal y ahora planea atentar contra la vida de Lois y para esto la lanza desde la azotea del Daily Planet pero esta se logra sostener de un asta de la bandera, es cuando Clark va a su rescate, pero abajo están todos los periodistas con sus cámaras fotográficas listas para la acción. Es cuando en Watchtower cuando ZAN y JAYNA se transforma el primero en neblina y la segunda en Perro Rodwailler. Clark usa la neblina para rescatar a Lois y JAYNA para detener al fiscal ZACK. Después de esto THE BLUR se les aparece a estos chicos para felicitarlos e indicarles que Metrópolis no necesita a más “seguidores” de THE BLUR sino que necesita a gente que haga las cosas bien, y que adopten una personalidad propia ya que “no habrán segundas oportunidades y más cuando el mundo los está observando” después de esto él se retira dándoles esta lección.




 Un episodio bastante bueno, bastante nostálgico en donde GLEEK hace su aparición en forma de un móvil “enchulado” o adornado con la cara de GLEEK y con el ringtone de un chimpancé.
 Otro dato interesante y se encuentra en el extra en DVD de esta serie, en el audio comentado (es cierto está en Ingles por lo que debes entender algo de este idioma o sino buenas son las compañías del sexo opuesto (o del mismo según sea el caso) que sepan Ingles) en la que los productores ejecutivos indican que la idea de que ZAN y JAYNA no estuvieran con los trajes que se les vio en la serie SUPERFRIENDS fue porque se trata de jóvenes desorientados y que necesitan de un guía y este es THE BLUR a quien tiene como ídolo y que los muchachos lucen como cualquier persona en la vida real al igual que querían darle un look más acorde a los tiempos haciéndolos más real, al igual que no quisieron ahondar en los orígenes de los personajes ya que se trata de un capitulo de 40 a 50 minutos y esto le ocuparía más espacio de lo que tenían planeado.




 Por cierto desde acá pueden ver un pequeño trailer de este episodio, para todos aquellos que aún no lo han visto (aunque a estas alturas yo creo que serán los mínimos, pero en fin) para que vayan a la tienda de arriendo de películas más cercana y la arrienden o si son seguidores como yo, la compren ORIGINAL. En Chile paso el dato les recomiendo PETTERSEN  Huérfanos 703 que esta $14.990 bueno, bonito y barato, junto con que es original, nueva, sellada pero es la versión Argentina, por lo que la presentación física no es tan buena, y siendo sinceros esto es lo único que varía con la Edición USA ya que el resto es exactamente igual


Justice League Animated Temporada 2 - Episodio 19 “Injusticia para Todos”




 En este episodio NO salen oficialmente los Gemelos Fantásticos, pero si aparecen escondidos cuando a Batman lo tienen capturado Lex Luthor y su legión del mal, es en este lugar cuando J´onn va a rescatar a Batman y es detenido por Gorila Grodd y después la Chica Halcón hace ingreso al lugar junto con toda la Liga de la Justicia, pero uno de los villanos le lanza una sombra que la envuelve y choca con una estatua de los gemelos fantásticos que es destruida por ella.
 Si bien hay que tener mucho, pero mucho tino para descubrir ya que es una escena que dura solo unos segundos si hay verla con bastante detención, por lo que incluyo la imagen para que después tú puedas verla si tienes la serie o este capítulo.


COMIC Kingdom Come




 Kingdom Come nos aguarda algunas sorpresitas y es que la revista USA WIZARD  de Enero 1997 publico un artículo sobre “todo lo que querías conocer de Kingdom Come pero temías preguntar” por Craig Kostelecky.
 Dentro de este articulo nos desglosa muchos, pero muchos secretos de este comic, personajes, referencias etc. ¿pero que tiene que ver con los gemelos fantásticos, es decir se sabe que sale el salón de la justicia, pero…? Si amigos (as) ZAN aparece en este comic en el tomo 2 pagina 28 viñetas 2 y 3 en el bar en la viñeta 2 sale de perfil y en la viñeta 3 sale detrás de un hombre con un traje blanco y de fondo se ve a una chica y al lado vemos a ZAN, es cierto es un tema rebuscado pero sale en el comic.
Al igual que vemos en el tomo 3 pagina 5 está el Salón del Mal, es más muy pronto subiré este link especial al muro del Facebook ya que Vid publico los 4 tomos, pero no publico el epilogo de 16 páginas en las que se muestra cuando Superman va a Apokolips y se encuentra con ORION en el papel de Darkseid o cuando se juntan Diana, Clark y Bruce para pedirle a Bruce que sea el padrino del hijo (a) que ambos están esperando.




 Amigos (as) por honor al tiempo y yo creo que con esto es más que suficiente para hablar de los Wonder Twin, por cierto toda la información recabada en estos dos artículos, cito mis fuentes Wikkipedia, la serie Los Superamigos temporada 2 -3 y 4 siendo estás dos últimas vista solo con subtítulos ya que no están en español latino (bueno eso me pasa por comprarlas en E- Bay USA)

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

  1. esta bueno el blog me gusto la informacion y lo mejor fue que me hiciste recordar que salieron en la liga de la justicia ilimitada aunque ya paso mucho tiempo pero igual los recordaron en aquellos años claro que en esta version fue muy dramatica

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com