sábado, 3 de marzo de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Justice League International # 1 a 6 (Sep-2011 / Feb-2012)
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Aaron Lopresti
Tintas: Matt Ryan
Color: Hi-Fi




 Nos acercamos al final de los primeros arcos argumentales de Los Nuevos 52 de DC comics y ya hay decisiones drásticas respecto a varios títulos. Pero ahora nos concentraremos en unos de los pocos que ya terminó su saga inicial, Justice League International.
 Lo primero que nos ofreció DC Comics con el relanzamiento fue Justice League, que para sorpresa de muchos, fue el comics más vendido en los Estados Unidos en el pasado año. Pero la Liga no venía sola, dos variantes del grupo más importante se unían en esta nueva cruzada, la Oscura y la Internacional. Esta última estaba a cargo de alguien que sabía cómo manejar un grupo de estas características, Dan Jurgens, que en la década de los noventa, tenía a cargo la versión principal de la misma. Por lo mismo, se esperaba una “aceptable” calidad del producto, ya que incluso algunos de los personajes en ese tiempo y este, se repetía.




 Uno de los puntos que marca la diferencia con sus símiles, es que este grupo no se formó por espontaneidad, fue la propia ONU la encargada de reunirlos contra el crimen y amenazas que van más allá de lo común.
 Como vimos, el nuevo grupo de héroes, tuvo que casi inmediatamente enfrentarse a una amenaza extraterrestre que iba a destruir nuestro mundo por completo. Hasta ahí, nada nuevo, el problema principal se presenta cuando leemos símil, la Liga de la Justicia. Cinco años en el pasado, Superman, Batman, Wonder Woman y sus compañeros, se enfrentan a una fuerza del espacio exterior que quiere destruir nuestro planeta.
 Poner dos grupos de superhéroes con el mismo nombre, combatiendo la misma amenaza, demuestra una falta de creatividad o despreocupación por parte de DC comics en cuanto a guiones se refiere, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía hizo esto con el fin de atraer más lectores (o creyeron que lo hicieron para ordenar las cosas).




 Por mucho que pongan a dos rivales diferentes, resultó ser que estamos leyendo la misma historia. Pero quién está encargado de esto, supuestamente el Director Creativo que es Geoff Johns y de los editores, Dan Didio y Jim Lee, ellos deberían supervisar que historias se escriben para saber por dónde va el rumbo de su Universo. Como pueden ver, dos de las tres personas encargadas, son las responsables del título más popular de DC, Justice League, Geoff Johns y Jim Lee.
 Qué quiere decir esto, que con su fórmula probada es válida de repetir. A mi parecer, es erróneo lo que se plantea, sobre todo con un argumento que se ha usado millones de veces, o me quieren decir que nunca han visto este guión. 




 Quizá eso se puede perdonar, ya que el éxito va a depender de cómo se plantee y con qué periodicidad se publique, pero al mismo tiempo, puede resultar en un grave error.
Al parecer, los fanáticos no se han dado cuenta o los expertos no han querido plantear esto, para que no se baje una de las series que pretende ser una de las fuertes de DC comics.
 Ahora, volviendo a como se plantea la historia, es bueno lo que plantea Dan Jurgens, un villano que busca recursos para comerciar, es más profundo que lo que nos presenta Geoff Johns, Darkseid que viene a la tierra a conquistas, casi por qué si. Pero la manera que se presentó fue muy simplista. Un tema así, según mi parecer, servia para una saga más grande y que involucrará a todo el Universo DC, o por lo menos, más personajes que los que vimos.
 Hasta ahora, la Liga Internacional, está al debe, un argumento que parece sacado de cualquier lado y que no están a la altura de lo que conocemos  de Dan Jurgens. Es de esperar que con su cambio a la serie de Superman, vuelva a lo que le conocimos en la década de los noventa con el mismo personaje.




Mi evaluación para la primera saga de la renovada Justice League International es: 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com