sábado, 24 de marzo de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / JUSTICE LEAGUE



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Justice League # 1 a 6 (Ago-2011 / Feb-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams, Sandra Hope, Bratt & Mark Irwin.
Color: Alex Sinclar, Tony Avina y HI-FI.




 Sin duda alguna, este fue el comic más popular de DC Comics en su relanzamiento, además del primero de ellos, el cual fue todo un éxito en ventas, pero en argumento debemos decir que es todo lo contrario.
 Como prácticamente todas las Ligas de las Justicia anteriores, los héroes más poderosos de DC Comics, se deben reunir, de manera casi espontánea, a combatir a un mal que los supera estando de manera individual, allí, el trabajo en equipo los convence de dejar sus egos de lado y colaborar el uno con el otro para superar cualquier crisis que amenace la tranquilidad de la tierra. Hasta ahí nada nuevo.




 Como lo dije en el artículo de Justice League International, esta historia careció de total originalidad y es prácticamente igual a su compañera en cuanto argumento.
 Cuando nos hablaron que Darkseid sería el villano de turno en Justice League, a todos y me incluyo, se nos puso el pelo de punta, ya que sabemos la calidad de Geoff Johns en cuanto a guiones y por lo mismo, esperábamos una batalla épica contra el conquistador y máxima amenaza del universo, no por nada todo el universo tiembla cuando se escucha el nombre de Darkseid, pero nos encontramos con una total decepción.




 Un argumento digno de los Súper Amigos, pensado especialmente para gente muy joven, o de frentón niños, dejando de lado al público que por años ha seguido tanto a la serie como a la compañía.
 Sin duda, la desesperación por conseguir nuevo público, más joven, para mantenerlo en el tiempo, se reflejó en Justice League.
 Otro punto, es que con tantas Justice League dando vueltas en el nuevo DC Comics, era de esperar que esta fuera la mejor de todas, por ende, la base de todo el Universo DC, en la cual las grandes sagas empezarían y se desarrollan. Es cierto, está empezando, pero como tal, un título con el peso de Justice League, debe ser un hit desde el inicio y no un bodrio.




 Los números pueden echar por suelo lo que digo, pero miremos lo que pasa con la revista de Superman, a pesar de ser el personaje más potente, no se han podido evitar las caídas en sus ventas, y eso es por  la calidad del argumento, que muchos lo consideran bajo.
 Además, tomando otro ejemplo, Aquaman, también está a cargo de Geoff Johns, y resulta ser que es uno de los títulos más sólidos que hay dentro de Los Nuevos 52 y sobre todo, muy bien recibido por el público. Con los cuatro primeros números de esa serie, ya completó la primera saga del personaje y ahora se debe enfrentar a las consecuencias de la misma, que han sido muy buenas, pero por qué esa calidad no se ve en las páginas de Justice League.




 En esto tenemos que dejar a Green Lantern fuera, es escrita por Geoff Johns también, pero lleva mucho tiempo en ella, y decir que es una de las mejores que hay y compararlas con el resto, es poner en desventaja a los nuevos títulos, ya que hay mucho tiempo invertido en el guerrero esmeralda. 
 Es una pena lo que pasó con Justice League, que bueno que los números estuvieron a su favor, y es de esperar que Geoff Johns retome el camino con esta serie, cabe recordar que fue premiado como el mejor guionista de comics en el 2012 en Estados Unidos, y eso no es un premio menor.




 Lo que podemos decir, es que gráficamente, dibujo, colores y tinta, es lo mejor que ha mostrado DC Comics en este último año y se agradece esa calidad en su trabajo. Esperemos que el guión, próximamente este a la altura.
EVALUACIÓN: 3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com