viernes, 23 de marzo de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / SUPERMAN



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Superman # 1 a 6 (Sep-2011 / Feb-2012)
Guión: George Pérez.
Dibujo: Jesús Merino y Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Color: Brett Smith.


 Luego de que DC Comics decidiera reiniciarse, tenía que replantear como iban a ser las cosas con su personaje más importante (y el más trascendente en el mundo del comic book), Superman.
 Sin duda, fue el superhéroe con más cambios dentro de DC, siendo tema de mayor discusión, la desaparición del clásico calzoncillo por fuera. Pero lo realmente trascendental, fue como se iba a presentar en este nuevo contexto.
 Uno de los cambios más importantes fue le reorganización del equipo de guionistas. Para ello, al frente de su serie a George Pérez. Él no es un cualquiera en el mundo del comic, de hecho, fue parte de la saga Crisis en Tierras Infinitas, como dibujante, considerada la más significativo en este género. Por ello, las expectativas para la nueva etapa de Superman, eran muy altas.
 Su colocación como guionista de Superman, esperaba que esta serie, se posicionara como una de las más fuertes de DC Comics como antaño, pero a medida que se fue presentando cada número, las cosas resultaron ser lo contrario.




 El lanzamiento de los números uno de Los Nuevos 52, fue pareja, pero a medida que iban saliendo, se vieron cuales realmente, eran las populares, para desgracia de la revista de Superman, es una de la que baja de ventas ha tenido desde su lanzamiento, con un 46%, en contra de Animal Man, que es a tenido un menor porcentaje de caída, sólo un 6%.
 Ahora nos vamos a lo que fue la primera saga de la revista Superman, la cual concluyó en el número seis de la serie.
 George Pérez es uno de los peses gordos dentro de la industria como dibujante, seguramente su máxima labor fue Crisis en Tierras Infinitas, pero como guionista, poco se sabía de él, pero era de esperar que no fuera para nada decepcionarte, ya que con los años, era de esperar que supiera como se hacen las cosas.
 La historia en su totalidad, no es mala, es acorde a lo que es el personaje, Superman, y nos muestra distintas facetas de su  (nueva) vida en Metrópolis. En lo que falla es en cómo se van presentando los hechos. En un mundo cada vez más rápido, en donde se necesitan resultados casi instantáneos, el relato lento y comics en lo que pasa muy poco al correr de las páginas, hace que el lector se vaya aburriendo.
 Los números uno, dos y tres, fácilmente se pueden haber contado en uno sólo e incluso, haber incluido parte del cuatro en ellos, para dejar el resto, tal cual fueron presentados.
 El único, dentro de esta saga, que cumple con la rapidez que se encuentra hoy en día (que no necesariamente es el que todos queremos, pero es el que más vende y hay que decir que el mundo se maneja hoy por el dinero más que por cualquier otra cosa) es precisamente el último, el número seis. Relatado de manera notable en 24 páginas, ahí se enlaza todas las series que tienen la “S” como protagonista, Action Comics, Superboy, Supergirl y más encima, se da el lujo de explicar su propia saga y finalizarla.




 Lo que vimos en el último número, fue precisamente, lo que faltó en el resto. Ahora nadie se da el tiempo de seguir una historia con ese ritmo, lo más probable es que si esta saga se hubiera presentado en la década de nos noventa, habría funcionado a la perfección, debido a su ritmo y forma de contar los hechos.
Ahora, todos buscan comics como Green Lantern y Batman, revistas que en cada viñeta se va revelando un hecho nuevo y que presentan una interrogante que dejan al lector con el hambre de saber más de lo que va a pasar más adelante y con las ganas de tener el próximo número en sus manos.
 Lamentablemente, DC comics, no se da el tiempo de perder lectores en su personaje más popular, por ello, desde el número ocho, George Pérez es sacado del puesto (ustedes creen que se retiraría por voluntad propia?) y en su lugar vuelve un guionista que estuvo en una de las etapas más exitosas en la historia de Superman, Dan Jurgens. Él conoce a la perfección al último hijo de Krypton, tanto así, que se dio el lujo de matarlo, así que esperemos que las cosas mejores para el Hombre de Acero.
EVALUACIÓN: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com