martes, 27 de marzo de 2012

NIGHTWING: CHICA BUENA SE HACE MALA – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 6 (Feb-2012)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Eddy Barrows y Gerarldo Borges.
Tintas: Eber Ferreira y Ruy José.
Color: Rod Reis.


Historia:

 Las investigaciones de Dick sobre Saiko lo llevan con el circo a Texas, en donde se enfrenta a un vaquero con armadura de nombre Shox y que fue enviado por el mismo individuo que sabe algo de Saiko su nombre es Terrence el cual solo poseía un número del cual no lo iba a lleva a ningún lado, pero también este informante le daría a conocer a Saiko que Dick esta tras él.
 Raya le informa a Dick que el circo le está preparando un homenaje a sus padres los Grayson Voladores y que este iba a realizarse en Gotham más que nada con fines comerciales, ante esto Dick sospecha que Saiko le prepararía una trampa en un recinto grande, con mucha gente y más aún en un lugar especial y este era el lugar perfecto. Pese a que Dick se enfada con la gente del circo por este "homenaje" a sus padres él le informa a los trabajadores del circo que esto no podía llevarse a cabo debido a todos los atentados que ha tenido en su contra, pero estos se enfadan y la función se hace con Dick o sin Dick.
 Ya en Gotham y mientras Dick prepara todos los dispositivos de seguridad con muchos sensores de movimientos, recibe una agradable visita de parte de Alfred que le informa que su amo Bruce se encuentra varios días desaparecido en alusión a lo que sucede en el título Batman en el que este se encuentra enfrentando a una orden de los Búhos en los tomos 4 al 6 (aunque a decir verdad está luchando desde el tomo 1 contra esta orden, pero como Alfred dice "al tiempo que lleva desaparecido" se toma en consideración el tomo 4) y esta visita le viene como un bálsamo al cuerpo de Dick.
 Después en la función Dick revisa constantemente los sensores de movimientos con su Palm, pero un payaso lo lanza al público para que éste de un discurso y justamente cuando lo estaba dando comience a alumbrarse su Palm con la alerta de un sensor de movimiento. Una vez dado el discurso es saludado por Raya y nota su Palm con la alerta, ante esto Dick sale corriendo para ponerse en traje de Nightwing y comienza a luchar en las alturas contra Saiko y aquí descubre su rostro que corresponde a Raymond un personaje a quién Dick ya conoce y hace estallar una bomba en las alturas con todo el público debajo, por lo que esta historia continuara...


Análisis:

 Debo decir que al momento de realizar este articulo estaba realizando tanto el de Red Hood and the Outlaws y este título por lo que en ambos títulos encontré ciertas similitudes por lo que hay algunas cosas que coloque en Red Hood y que se repiten este título.
 Comenzando con la historia en la que se le hace un homenaje a los Grayson Voladores y una muerte en la Familia, sobre este punto no puedo dejar de recordar una conversación que tuvo Denis O´Neill cuando este iba a comprar un emparedado a un restaurante y el empleado le pregunto ¿En que trabajaba? y este le respondió que era el editor de Batman y el empleado les dijo a todos "¡Miren este es tipo que mato a Robin!" y es que mucha de las personas que no leían comic o que no leían comics de Batman hace mucho tiempo pensaban que el Robin que había muerto era Dick Grayson. Por el contrario a este personaje se le permitió vivir, ir a la Universidad, crecer y hacer su nueva vida y los guionistas Marv Wolfman y George Pérez le crearon una nueva identidad que fue Nightwing.
 Pues bien este homenaje se debe a que Dick es el último de los Grayson voladores y el encuentro de Alfred con Dick también este le hace recordar que él también tiene otra familia junto con Bruce, por lo que él no está solo, sino que estará acompañado de buena gente.
 Ahora si hablamos de estar rodeado de buena gente, Dick también está rodeado de malas compañías que le harán la vida un tanto más difícil. Dentro de esta se encuentra el villano de esta historia… Saiko o Raymond en donde se da a entender que este personaje algo tiene que ver con la vida de Dick en el pasado.


- Guión: Una historia que va a camino a solucionar o desenredar la trama que nos viene acongojando desde el primer número y es que la historia no es mala, pero ya van 6 números por lo que se está volviendo un pelín larga.

- Dibujo: Aquí el gran protagonista es el colorista ya que el dibujo es bueno pero los efectos de los colores son mejores y es que el color realza aún más lo bueno del dibujo.




Conclusión:

 Después del one-shot visto en el número anterior volvemos a la carga con la historia central que sigue siendo igual de interesante como los 5 tomos anteriores, ante lo cual esta saga se está volviendo un poco más larga de lo acostumbrado, por lo que este comic no es recomendable si quieres leerlo y aun no has leído los tomos anteriores.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com