miércoles, 14 de marzo de 2012

ORÁCULO: LA CURA – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Oracle: The cure # 1 a 3 (May-2009 / Jul-2009)
Guión: Kevin Vanhook.
Dibujo: Julián López y Fernando Pasarín.
Tintas: Bit & HI-FI´S David Bryant.
Color: HI- FI.
Portadas: Guillem March.




Historia:

 Bárbara Gordon está de vuelta en Gotham City y decide salir a cenar con su padre el Comisionado Gordón quien le comenta que la ciudad está envuelta en un caos producto de la muerte de Batman.
 Mientras tanto un hombre que se hace llamar "Calculator" en la Red y su nombre real corresponde al Señor BABBAGE tiene a su hija, Wendy quien fuera parte alguna vez de los Teen Titans y ahora Calculator hará todo lo posible por salvar a su hija y para esto debe entrar a un mundo virtual llamado Alta Viva que corresponde a un mundo virtual, muy al estilo de los juegos de Rol como Oblivion, Cityville, etc. Pero "más real" y en este mundo Calculator busca la ecuación Antivida, junto con la ayuda de unos cristales en la vida real en la que al juntarlos le darán el poder en la vida real para curar a su hija, el problema que tiene es que para llevar a cabo su proceso debe realizar una serie de pruebas (ensayo y error) y para esto necesita de "voluntarios" en los que en la vida real salen seriamente lastimados.
 Una de ellas corresponde a una amiga de Barbie llamada virtualmente como CHEESE- FIEND la cual recibe una invitación para este juego y Oraculo le pide a otro amigo suyo en la red de nombre CHAOS LARRY que vea lo que está pasando en el juego, pero que no interactué con nadie y no haga nada solo que este como observador mientras Barbie se encarga de buscar otros datos.
 Pues bien tal como lo había anunciado recientemente Calcutator hace estar la cabeza de CHEESE- FIEND en la vida real, ante lo cual Oráculo debe viajar a Hong Kong en donde otros Hackers ayudarán a Barbie a destruir y seguir los pasos de Calculator, no sin antes de golpear a unos cuantos tipos que querían asaltarla, pero ella se deshace rápidamente de ellos.




 Ahora Calculator lleva a cabo otro de los planes y para esto la victima es CHAOS LARRY el cual ingresa a la red se enfrenta contra Calculator el cual tiene un tanto de piedad ya que solo le logra producir un ataque cardiaco, pero la reacción e intervención de Oráculo logró que no lo matará, después de esto Calculator manda un mensaje a Oráculo que la hará trizas, pero los amigos de Barbie en Hong Kong fueron más astutos ya que al momento de cometer el asesinato a CHAOS LARRY Barbie corta la luz y uno de ellos tiene un teléfono Móvil conectado a Internet con el que logro captar la IP (que en el fondo es la "dirección virtual" de cada conexión, dicho en términos más simples) de Calculator y este corresponde a Gotham City, que es al lugar al que se dirige ahora Barbie.
 Al llegar a Gotham esta va a visitar al creador de Alta Viva en donde Barbie debe dejar o mandar un mensaje a Calculator. Ahora juntos logran restaurarle la vida y desconectar a CHAOS LARRY del mundo virtual y ahora se encuentra en el hospital pero consciente.
 Ya con esto Barbie se dirige o ver al Señor BABBAGE en donde en la ecuación Antivida ya está casi lista, pero ahora entra en acción Oráculo al Alta Viva para enfrentarse contra BABBAGE en donde esta KO, pero de igual forma logra extraer el conocimiento para armar la ecuación antivida y hacer despertar a su hija.
 Al llegar al hospital con la ecuación antivida BABBAGE decide usarla en su hija y es cuando llega Barbie, es justamente cuando estaban discutiendo cuando Wendy se despierta y aparecen los policías para detener a BABBAGE por asesinato, pero BABBAGE las emprende contra Bárbara Gordón el cual quiebra los cristales y se llevan detenido a BABBAGE, no sin antes que Bárbara lo amenazará que iba a seguir todos los rastro si usa cualquier cosa en Internet, así que ya saben amigos (as) que Oráculo no estará vigilando.


Análisis:

 Este comic hay que decir que se enmarca dentro de la saga “Batman: La Batalla por la Capucha" en la que vemos como distintos personajes quieren hacerse del control de la capucha de Batman y que corresponde a la continuación de Batman RIP en donde vemos quién es el sucesor de Batman/ Bruce Wayne y que algo vimos en Batman RIP para todos los que leyeron el comic que publico el año recién pasado Editorial Unlimited.
 Dentro de esta trilogía vemos también a todo el universo que rodea a Batman, es decir todos los aliados quienes decidirán en parte quién es el verdadero Batman.
Otra saga que se realza con luz propia dentro de esta saga están la Trilogía de Azrael, llamada "Caballero Oscuro de la muerte" algo que muy pronto veremos, o si es que ya fue publicada.
 Sin dudas este es un comic bastante novedoso e innovador ya que nos presenta una historia de superhéroes, pero sin superhéroes es decir en este comic se encuentra oráculo pero en la que no participa otros superhéroes como Batman, Nightwing, Robin, etc. En donde los grandes protagonistas son los misterios que suceden en la red de ordenadores y un villano que busca la tan preciada Antivida, algo que Darkseid también anhela y que ha buscado por años con el fin de conquistar el universo, pero que esta vez el villano lo hace con un fin más noble como salvar a su hija cueste lo cueste. Y es que en este término llegamos a una duda ya que si nos ponemos a analizar fríamente el villano de este título no es tan malo como parece ya que lo que busca lo hace con fines nobles aunque para esto deba acabar con vidas inocentes y enfrentarse contra quien se le cruce en su camino con el fin de salvar una vida, aunque otros tengan que morir para esto.

 También vemos otro cuestionamiento y es que Darkseid un conquistador galáctico dueño de su propio mundo y que ha anhelado conseguir esta ecuación por todo el universo, un simple mortal logra estar tan cerca de lograr este objetivo algo que puede parecer ilógico e iluso al pensar que esta ecuación se encuentra en este planeta y como Darkseid no interviene.
 Por otros lado no puedo dejar de nombrar el hecho de Oráculo, este personaje que se ha dejado de lado en los New 52 y en donde la guionista de Batgirl Gail Simone nos pone muchas dudas sobre si existió o no este personaje en los New 52 ya que por un capitulo nos dice que Oráculo si existió y en el capítulo siguiente da a entender que no existe. Al igual que la fuente oficial de la DC aún no aclara las dudas, ante esto lo que yo extraño es una serie como “Historia del Universo DC” obra que realizó Len Wein y George Pérez después de Crisis en Tierras Infinitas en las que nos aclara que cosas siguen y que cosas fueron borradas, aun no se sabe a ciencia cierta si este personaje existió o no dentro de este nuevo de DCU llamado New 52, aunque conociéndolos tal vez nos digan que los New 52 corresponde a la tierra 52 del multiverso. Si en caso que digieran eso no me extrañaría en nada ya que la DC tiene esa manía de borrar el Multiverso y borrarlo después para cuando después se ve entrampada en algo lo haga resucitar.
 Un comic que promete bastante y cumple con muchas de las cosas aunque comete varios errores pero que quedan en el camino y que lamentablemente no se solucionan, pero aun así la historia es entretenida y pese al que el nombre del titulo pueda deberse a que es Bárbara Gordón la que encuentra la cura para salir de su ruedas, al momento de leer la primera viñeta nos damos cuenta que se trata de otro tipo de historia, en la que bien podría ser al más puro estilo de las mejores producciones de Hollywood.




- Guión: Un guión entretenido, apasionante y vibrante en donde se trata de una historia de Batman sin Batman. En donde su protagonista oráculo adquiere más la forma de una Hacker que lo que era antes de Batgirl aunque dentro del comic también se deja ver con par de golpes y manejo de defensa personal.
 Una agradable pero entretenida historia.

- Dibujo: Hay que nombrar que las portadas de este título corren a cargo de Guillem March el mismo que estamos viendo en Catwoman The New 52 y si la memoria no me falla y revisando mis anteriores publicaciones en Catwoman número 5 New 52 algo hable de esto en la que hago alusión sobre: “lo sensual que se ve Oráculo en las portadas y en donde los senos son muy pronunciados y el diseño de estos son bastante llamativos” al igual que digo: “Bárbara Gordon del que cuando adopto el papel de Oráculo esta estaba postrada en sus silla de ruedas y para tener ese físico es obvio que se necesita de ejercicio y mucho ejercicio” pues efectivamente dentro de este trilogía Bárbara hace ejercicio con una barra y con ello explico lo que dije en aquel artículo.
 Los dibujos de Julián López y Fernando Pasarín son bastante atractivos y para diferenciar el mundo real del mundo virtual se aplica el cambio de dibujo siendo los dibujos de Pasarín mucho más simples, elegante que de alguna forma recuerdan un tanto a Kevin Maguire y en donde el cambio de dibujante se ve en una página en donde a CHEESE- FIEND en una viñeta se ve su Avatar en Alta Viva en la viñeta de al lado su imagen real.
 Un buen acierto para ambos dibujante que logran conjugar y jugar bien sus fichas al llevarnos lo mejor de ambos.


Conclusión:

 Un comic que tiene errores al usar la Antivida algo que por derecho le pertenece a Darkseid y que si le hubieran puesto otro nombre no estaríamos hablando y debatiendo por este problema, pero también que si dejamos de lado este nombre estamos en presencia de un comic refrescante, entretenido y muy bueno. En el que no es necesario haber “leído” comic anteriores (aunque siempre es recomendable leer The Killing Joke para entender porque Bárbara esta postrada en la silla de Ruedas) para poder entender esta historia y si en caso este comic te gusta (algo que sé que gustará) puedes continuar leyendo Batman RIP y la ya famosa y comentada Batman “La Batalla por la Capucha”.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com