jueves, 8 de marzo de 2012

RED HOOD AND THE OUTLAWS: LLÉVAME A PARADISE CITY… DONDE EL MAR ES ROJO & LAS CHICAS SON LINDAS – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Red Hood and the Outlaws # 6 (Feb-2012)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujo: Kenneth Rocafort.
Color: Blond.


Historia:

 La historia nos lleva un mes antes del Número Uno en donde Jason Todd libra una batalla con unos delincuentes que llevan armas nucleares en un submarino hacia Miami y del que después hace estallar este submarino.
 Jason vara hasta una isla desierta en donde es encontrado por Koriand’r la cual lo recoge y lo recupera de sus heridas, pero también la cara de Jasón le hace recordar su paso por los Teen Titans a Koriand’r pero principalmente a Dick Grayson.
 Mientras Jason se recupera y para recuperarlo mejor Koriand’r desnuda a Jason por lo que gran parte de la historia vemos a este personaje desnudo, mientras este estaba inconsciente recuerda su periodo con Batman, pero principalmente una noche cuando trabajo con Dick Grayson.
 Jason recupera la consciencia y ahora conversa con Koriand’r siendo este su primer encuentro entre ambos personajes. Koriand’r lleva a Jason a su nave y al parecer Koriand’r ha perdido algo de su memoria y tiene vagos recuerdos hasta que Koriand’r le entrega ropa o vestimenta a Jasón y entre ellos tiene el traje de Dick. Al ver esto Jason recuerda cuando se desquito de Batman y Dick se interpuso en la batalla.
 En la noche Jason comienza a comprender el uso de las armas y tecnología de la nave de Koriand’r después de esto ve a Koriand’r en la playa y al verlo besa a Jason y este conversa y le explica lo que sucedió con Dick, Batman y toda la verdad al igual que ella le indica que no importa quién fue durante su pasado y siente que la rabia que Jason tiene acumulada lo destruirá.
 Al día siguiente Jason comienza a leer los diario electrónicos y ve que un Americano será ejecutado a muerte en Qurac y se trata de Roy Harper, por lo que Jason le pide a Koriand’r que se prepare para un viaje...
 Continuará...




Análisis:

 Una historia que aclara bastante lo que sucedió o las dudas que dejo el primer número y que sirve más como prólogo para lo que fue el primer número y que por azares del destino fue incluido en este volumen 6.
 Este número que nos aclara un poco que Starfire fue parte de los Teen Titans durante el periodo de Dick como también nos deja claro que Starfire nunca estuvo en el equipo cuando Jason fue parte también de este equipo. Recordemos que Jason también fue parte de los Teen Titans y que este grupo nunca le hizo una estatua en homenaje a los Titans caído en batalla, algo que Jason ha tenido esta discrepancia sobre como el equipo al que perteneció nunca lo homenajeo como él hubiese querido y es que Jason generaba cierta clase de anticuerpos y son justamente esa clase de anticuerpos los que los lectores de USA votaron o llamaron para que este muriera durante los años 80 en la ya clásica "Una Muerte en la Familia".




 Sobre esta saga recuerdo una conversación que tuvo Denis O´Neill cuando este iba a comprar un emparedado a un restaurante y el empleado le pregunto ¿En que trabajaba? y este le respondió que era el editor de Batman y el empleado les dijo a todos "¡Miren este es tipo que mato a Robin!" y es que mucha de las personas que no leían comic o que no leían comics de Batman hace mucho tiempo pensaban que el Robin que había muerto era Dick Grayson. Por el contrario a este personaje se le permitió vivir, ir a la Universidad, crecer y hacer su nueva vida y los guionistas Marv Wolfman y George Pérez le crearon una nueva identidad que fue Nightwing (por cierto este mismo comentario lo van a leer en Nightwing 6 algo que estoy repitiendo)
Denis también dice en esa entrevista entendió en que cuando TU eres Editor de Superman o de Batman eres más que el editor de un título de Fantasía eres el Director de un Folclore propio de USA, esto mismo le paso a Mike Carlin o a Dan Jurgens cuando mataron a Superman.
 Amigos (as) como vemos los comic no son solo fantasías también son parte del medio, son parte de la sociedad y son parte de uno.


- Guión: Una historia emocionante, atractiva, bastante emotiva y es que hace tiempo que el titulo nos ha dado ciertas Flash back en lo que respecta a Jason con su paso como Robin y esto queda aún más reflejado en este número que sirve más que nada para despejar dudas han quedado a lo largo de los 5 números anteriores.

- Dibujos y Entintado: Aquí sin duda lo que prima es la sensualidad de Koriand’r o Starfire como quieras llamarlo con un dibujo bastante limpio, bastante claro y que se ve y lee impecablemente en la PSP, en las Tablets y más aún en una Palm en donde la resolución de las pantallas más pequeñas alcanzan son mejor beneficiadas.




Conclusión:

 Un comic bastante emotivo que deja de lado toda la acción que ha primor diado en los números anteriores y que da paso para aclarar más las dudas que habían quedado en el número 1.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com