viernes, 2 de marzo de 2012

ESCUADRÓN SUICIDA: ESPERANZAS PÉRDIDAS - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Suicide squad # 5 (Ene-2012)
Guión: Adam Glass.
Dibujo: Federico Dallocchio.
Color: Van Staples.


Historia:

 El Suicide Squad debe frenar el motín en la cárcel de Belle Reeve, mientras que Deadshot, el Diablo y YOYO están en el campo de batalla y hacen todo lo posible por frenarlo.
 Waller informa que deben ir a buscar a King Shark ya que aún sigue en su celda y éste es un gran refuerzo para el equipo y para esto YOYO se ofrece como voluntario para su rescate.
 Black Spider se encuentra en el área de medicina y es emboscado por criminales de Belle Reeve pero las cosas no le funcionaron ya que Black Spider los acaba fácilmente.
Deadshot le pide al diablo que se encargue de los prisioneros ya él buscará un área estratégica para hacer frente al motín y esta es la torre de los guardias, al llegar la mano de Deadshot no funciona producto del virus con el que está infectado, mientras El Diablo es aportillado en el suelo por los reclusos.
 Las cosas a YOYO no le van nada de bien ya que a este le ocurre ingresar la cabeza para ver si King Shark esta con vida pero King Shark reacciona y se come la cabeza de YOYO con esto es el fin de este personaje.
 Un recluso ingresa a la oficina de Waller con el fin de eliminarla pero este es eliminado de un balazo por Amanda Waller.
 El Diablo ya no da más y saca a relucir todo su poder y controla el Motín con una ola de fuego. El motín está controlado y con ello el trabajo del Suicide Squad, pero aún falta algo Amanda Waller se pregunta por Harley Quinn y esta se encuentra en libertad y sin la micro bomba activa, ahora Amanda Waller manda a todo el Suicide Squad tras Harley Quinn como sea, viva o muerta.
 Continuará…




Análisis:

 Hay algo que debo aclarar y es que me llegó un aviso o un adelanto que ya venía barajando desde hace tiempo y que DC ya lo ha concretado y es que en los números 6 y 7 de este título se viene el nuevo origen de Harley Quinn y para esto ya ha lanzado varias imágenes promociónales de este hecho en que una de ellas está disponible en nuestro sitio en Facebook.
 Hay que decir además que este número da comienzo a la saga de Harley Quinn, uno de los personajes o villanas más carismáticas del DCU y es que Harley Quinn goza de belleza, locura, carisma y sobre todo un sentido del humor muy peligroso, una verdadera y entretenida Femme Fatale.
 Volviendo a este título destaca por lo sangriento y es que estando King Shark cualquier título es sangriento ya que King Shark de por sí es sangriento, no puedo dejar de recordar un artículo que hice sobre Green Lantern de editorial Unlimited en donde aparece este personaje y la masacre que dejo en la plaza.
 Si bien yo tengo una contextura bastante delgada, si debo reconocer que mi gusto sobre el sexo opuesto van por las mujeres más rellenitas, digo esto para que no se me acuse de sexista, machista o que ando diciendo comentarios ofensivos hacia las damas, pero hay que decir que la liposucción que le hicieron a Amanda Waller funciono y con ello refresco al personaje haciendo de este personaje físicamente atractiva y con la incomparable personalidad que siempre ha tenido, pese a esto aún sigo pensando que una mujer de contextura gruesa o la antigua Amanda Waller funcionaba de mejor forma ya que impone autoridad, algo que una bella dama no le funciona muy bien ya que todos se la perdonan por el físico, aunque siempre hay que conocer a la persona para ver si esta es mandona o no lo es y es que un físico no garantiza carisma.


- Guión: Una historia en donde la palabra clave para entender este comic se llama MASACRE y es que esta palabra es lo que mejor vemos en todo este comic, aunque al final da paso para lo que serán los próximos números.

- Dibujos: Siguen la misma tónica, y es que no varía mucho lo que hable en el número anterior aunque eso sí Federico Dallocchio se superó bastante con este tomo, aunque tiene una tarea difícil para los próximos números ya que se espera un trabajo de calidad en los números 6 y 7.




Conclusión:

 A la espera de los números 6 y 7 que tanta expectación esconden y esperemos que lo que promete DC con esos números sean mejores de lo que hemos visto hasta el momento, aunque hay que aclarar que el listón de por si esta muy, pero muy en alto.
Este comic de por sí maneja la tensión a tope, con una gran carnicería digna de cualquier videojuego ya que la sangre, la emoción y la tensión son propias de este comic, bastante recomendable.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dandonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com