sábado, 10 de marzo de 2012

SUPERMAN vs DRACULA – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman # 180 (May-2002)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Ian Churchill.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Tango y Rich Horie.
Portada: Ed McGuinness.


Historia:

 El Conde Rominoff recibe a Lois Lane, Jimmy Olsen y a nuestro genial colega amigo de todo buen Oculista, hablamos de Clark Kent. Los cuales llegan como invitados de este Conde para una entrevista, en algún lugar de Europa.
 Después del recibimiento este trío pasa a sus habitaciones y ya muy de noche la sensual (y Holaaa Enfermera, un leve homenaje a los Animaniacs) Lois Lane se despierta como si alguien la estuviera llamando, pero Clark también se despierta y sigue a Lois, la cual al pasar por un pantano es atacada por unos Lobos (animales, no confundir con los hermanos Lobos) y es rescatada por Superman al cual ahora muchos lobos atacan a Superman mientras el Conde Rominoff da a conocer su verdadero rostro como Drácula el cual al momento de enterrarle sus colmillos superman arremete y la lleva a su habitación.
 De día Lois no recuerda nada y no hay rastros de que haya estado en un pantano, después de haber desayunado Lois entrevista al Conde Rominoff y les hace una invitación para cenar.
 Ya de noche en el cuarto de Jimmy es atacado por una de las ricas… ejem digo secuaces del Conde Drácula del que también le quiere extraer hemoglobina a Jimmy, como también su rostro cambia y todo lo linda que era esto quedo en el pasado es decir dos viñetas atrás.


 Mientras tanto en cuartel de los súper amigos, Zan y Jayna (zorry me equivoque de historia esos corresponde a unos dibujos animados). En tanto Lois y Clark se preparan para la cena, pero Clark nota que el vino hay algo raro y con su visión se da cuenta que no es vino sino sangre humana.
 En el salón principal Lois espera al Conde Rominoff, pero en su lugar aparece el Conde Rominoff como el Conde Drácula y también aparece Superman y como los poderes del Conde Drácula funcionan con Superman ya que este es invulnerable a la magia; Superman cae poseído al encanto del Conde Drácula y este le entierra sus colmillos en el cuello, el problema es que Superman es una batería SOLAR viviente y al momento de extraerle la sangre esta venía cargada con Luz Solar y con ello muere (por ahora por que ha muerto muchas, pero muchas veces) el Conde Drácula y con ello desaparecen también sus secuaces.
 Después de esto el trío toma un avión rumbo a Metrópolis pero Lois queda preocupada ya que se cuestiona ¿Quién defenderá a este pueblo en caso de que el General Zod quisiera atacarlos? Y se ven una tropa Monstruos listos para su defensa.
 ¿Fin?...


Análisis:

 Un final bastante novedoso al indicar que la sangre de Superman tiene partículas solares y es que si hablamos de finales para Drácula, este ha muerto de muchas formas como en Van Helsing que muere a manos de un Hombre Lobo (Hugh Hackman) en la clásica Entrevista con un vampiro en la que Tom Cruise muere quemado en una de las partes de la película y expuesto al sol y es que en el Sol está la clave y muchos de los guionistas se aprovechan de ello, por ende no he de extrañar que se las rebusquen de pelear hasta el amanecer o llevar el sol al lugar de la batalla.
 Un dato hay una película animada de Batman v/s Drácula, en la que hable de ella en Batman Cine- TV y Animación Parte 18 en ella hablo sobre esta película en cuestión y también se usa el Sol para acabar con Drácula o Alucard en este caso.
 Es importante decir en qué contexto se encuentra este comic y es que Superman está teniendo líos con su herencia kriptoniana ya que está comenzando la saga New World of Kriptón y después vendría War of Supermen, etc. En las que todas ellas el rival es déspota General Zod.




- Guión: Una historia corta, ágil y con un ritmo de lectura veloz, en las que el lector no se da cuenta de cómo pasan y pasan las páginas, además la historia al ser un ONE SHOT es decir un tomo unitario de 22 páginas, más rápido y dinámico se hace la lectura.

- Dibujo y Entintado: Muy buenos dibujos en los que los Lobos y muchos de los personajes recuerdan mucho a la película Van Helsing salvo por el debilucho Frankenstein final, pero como afortunadamente es sola una viñeta pasa.
Otro punto con respecto al dibujo es que este es muy limpio, dibuja muy bien el contorno de las mujeres, pero exagera mucho en la musculatura de Superman, es decir estamos ante un verdadero Arnold o Stallone con una gran S en el pecho.




Conclusión:

 Una historia entretenida, con buenos dibujos con unos pequeños y leves defectos, pero más allá es mejor eso que el dibujo de Mike Mignola.
 Recomendable para todo aquel que desee comprarse un comic de Superman y que no quiera gastar mucho dinero, pero igualmente es una historia corta, las 23 páginas no duran mucho.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com