lunes, 12 de marzo de 2012

SUPERMAN & BATMAN vs VAMPIROS & HOMBRES LOBO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman & Batman vs Vampires & Werewolves # 1 a 6 (Dic-2008 / Feb-2009)
Guión: Kevin Vanhook.
Dibujo: Tom Mandrake.
Color: Nathan Eyring.


Historia:

 Batman persigue a un extraño sujeto y se encuentra con un cadáver al que le faltan algunas extremidades que fueron devoradas.
 En otro sector una mujer es atacada por una extraña criatura de la noche, es cuando aparece en escena Wonder Woman y ahuyenta a la criatura, pero nada puede hacer por la pobre mujer que fue atacada ya que ahora yace muerta y ahora va tras la criatura nuevamente y usa su lazo de la verdad lo que no contaba es que este caería muerto ante el lazo de Wonder Woman.
 Por otra parte Nightwing quien fuera alguna vez compañero de Batman sigue a otra criatura de la noche, la diferencia es que este tiene garras y pelos, se trata de Un Hombre Lobo el cual después de una batalla lo ceda y se lo lleva a la Batí cueva con Batman, el cual tiene preso a un Vampiro y de paso está realizando experimentos con él, al igual que el hombre lobo que llevo Dick se vuelve a transformar en un hombre.
 La pista de lo lleva donde un científico loco de apellido Combs y de su boca sale otra criatura y que ahora se enfrenta contra Batman y surge otro personaje que apoyará a Batman es el mismo que andaba persiguiendo y se encuentra con el cadáver mutilado su nombre Dimeter, se trata también de un vampiro y con un hechizo más la fuerza bruta de Batman logran frenar a la criatura, ahora otra criatura surge pero es el Hombre de Acero quien llega a apoyar a Batman, el problema es que esta criatura está compuesta con magia y Superman es vulnerable a la magia, pero esto no es impedimento para deshacerse de la criatura.
 Posteriormente Superman salva a un niño de las garras de un vampiro, pero cuando Superman estaba luchando contra el vampiro y el niño huyes este es atacado por Combs y lo vuelve un vampiro, por otra parte Batman recibe nuevos apoyos hablamos de Jason Blood y Green Arrow.




 Superman llega a un hospital para descubrir una verdadera masacre y a la persona que puede ser el responsable de todo esto es exactamente el chico al que salvo, pero lo que andaba buscando este chico en el hospital corresponde a Plasma y es cuando surge un hombre lobo y ahora superman sostiene una lucha contra este hombre lobo y comienza a llegar la caballería. Green Arrow quiere matar al chico vampiro, pero Superman interviene por lo que se convierte en su protegido hasta no saber más de estas criaturas ya que Superman se da cuenta que el chico no fue quien hizo esto, pero de igual forma sabe que debe alimentarse. Es cuando aparece Dimeter con otro ayudante Janko y ambos le cuentan la historia Combs al igual que su historia. Pues bien Combs es como bien sabido un científico loco que llega a Rusia, en ese lugar se encontraba Dimeter el cual era un empresario y poseía un casino, mientras que Combs llega con dinero para gastar al igual que se hace pasar por investigador, Combs era un practicante de la magia negra y Dimeter sabía algo de aquello ya que su madre era una Bruja, fue así como Combs trajo consigo a un Hombre Lobo y  a un Vampiro y sus conejillos de indias fueron Dimeter y Janko, el cual después extrajo sangre de ellos para convertir a otros en Vampiro y Hombres Lobos y con ello esparcirían la plaga, mas Combs seguía practicando la magia negra para traer con sí a otros seres más. Después de contar la historia la tropa son atacados por una pira de hombres Lobos y Vampiros, es cuando Jason Blood se transforma y ayuda al ejército de Batman como el demonio ETRIGAN, es cuando Janko y Dimeter encuentran a Combs.




 Durante esta batalla Combs invoco a sus criaturas, pero que fueron opacadas por el ejército de Batman y combs escapa, pero aún queda un problema y es el protegido de Superman el chico el cual lo usan como experimento del que escapa, pero lamentablemente sale por la ventana que estaba con protección UV y era de Día por lo que el chico cae en una bola de fuego, los resultado de los exámenes del chico indican que los hombres lobos y vampiros no tiene efecto reversible, pero Etrigan tiene otros planes para el cadáver de este chico y lograr un conjuro para que sean llevados a otro mundo todas estas criaturas de los “no muertos” pero hay uno que queda en este plano y que se recuperó, después Batman lo analiza y descubre que esto mismo le hubiese pasado al chico que Superman protegía, mientras aquí en la tierra Dimeter y Janko se quedan aquí en este plano. Combs por su parte es internado en Arkham.


Análisis:

 Con respecto a este comic son interesante el ejército que arma Batman compuesto de Superman, Green Arrow y ETRIGAN, siendo este último visto desde las dos formas como humano Jasón Blood y como su alter ego ETRIGAN.
 Las apariciones de Nightwing y Wonder Woman que aparecen en un número marcan uno de los puntos altos al tenerlos como invitados pero que no son parte de la historia central.
 La combinación de magia y toda la mitología de seres hacen de este comic muy entretenido de leer con bastante acción y digna de cualquier película de este tipo dejando de lado el suspenso, misterio y terror que llevan estos seres y se mezclan con el género de los superhéroes dando otro tipo de historias de corte más Light y dejando de lado el misticismo que conlleva.
 Es cierto no aparece el Conde Drácula el cual se ve manifestado por otro personaje que cumple esta función como este científico loco, bien sacado de las películas de Frankenstein y que la combina la magia, siendo los llamado “VAN HELSING” o cazadores que ocupan el lugar los superhéroes que aquí aparecen y  es que dentro de la mitología de Drácula es el profesor VAN HELSING quien derrota a Drácula, del que aparece en el libro y corresponde al cazador de Vampiros.
 Una historia que es difícil de evaluar sobre si es buena o mala, mas yo prefiero decir que queda en el plano de decir que es entretenida.




 ¿Por qué es difícil? la razón la coloca el gusto del lector que prefiere leer el tipo de historias basadas en hombres lobos y vampiros y es que para aquella persona que guste de este tipo de historias la encontrara muy buena ya que efectivamente entretiene. Y es que la persona que comprara este comic es porque gusta de este tipo de historias y quiere leer comic de vampiros u hombres lobos y más aun que mezclen estos dos mundillos.
 Ahora si tú NO ERES FAN de los hombres lobos y vampiros te recomendaría que pasaras este título, salvo que quieras leer algo por entretención del cual te sugiero que hay otros comics que cumplen la misma función y son mucho mejores con un mejor argumento, con mejor guiones, etc. Aunque el dibujo de Tom Mandrake es uno de los puntos fuertes y del que hay que tener en consideración. Pero insisto este es un comic para leer en tus vacaciones como entretención, pero no es una obra de arte.
 Lo otro que hay que considerar es el precio a pagar por este comic que es algo prohibitivo por lo que está realizado solo para aquellos que gusten de este tipo de historias y más aún que son 6 números que actualmente solo se venden en tiendas especializadas y no en quioscos por lo que su precio aumenta.


- Guión: La primera impresión que se podría llevar el lector con los primeros dos números es estar ante una obra de arte y con argumento magnifico del que poco a poco se va desinflando y da paso a  un derroche acción a mansalva con un final esperable y sin ninguna sorpresa y es que el lector sabe desde un comienzo quienes son los buenos y quienes son los malos y también sabe como podría ser el final por lo que el factor sorpresa no existe por ende es una trama pareja sin sobre saltos.

- Dibujo: El dibujo de este comic viene de la mano de un veterano, como lo es Tom Mandrake, un antiguo dibujante del mundo del comic e inolvidable es su paso por las grandes compañías como Marvel y DC Comics y del que su trabajo en la actualización del Capitán Marvel con su obra Shazam es uno de los trabajos recordados.
En este comic se luce con toda su experiencia adquirida dándonos un Batman, Superman, etc. Con toda la dulzura de la Silver Age pero actualizada a tope y es que los trazados tan estilizados con su sello único hace uno de los puntos fuertes de este comic.




Conclusión:

 Un comic que gustara aquellos que gusten de personajes, como lo son los hombres lobos y vampiros, pero también sabrán que el final no será ninguna sorpresa. Al igual que podrán estar de acuerdo conmigo que es solo entretiene y que tampoco es ninguna maravilla, salvo por los dibujos.
 Ahora si lo que tú buscas es un comic como entretención, adelante este podría ser una alternativa, pero considera que el valor es alto y un tanto prohibitivo por lo que antes de comprarlo piensa en otras opciones que cumplen la misma función y que podrían ser un tanto mejores (como la saga de Alex Ross Justice, entre otras)

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com