miércoles, 14 de marzo de 2012

TEEN TITANS: AÑO UNO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Teen titans: Year one # 1 a 6 (Mar-2008 / Ago-2008)
Guión: Amy Wolfram.
Arte: Karl Kerschl.
Color: Serge Lapointe Steph Peru.




Historia:

 Algo va mal con Batman, Green Arrow, Wonder Woman, Flash (Barry Allen) y Aquaman, todos estos héroes han sido poseídos por una extraña fuerza llamada Antithesis que es un ser amorfo que toma posesión de los cuerpos y hace que estos se vuelvan criminales. A mayor cantidad de crímenes más fuerte se hace (en el fondo es un especie de Deadman pero con forma de Bicho).
 El primero en notar este cambio corresponde a Robin, quien se estaba “chateando” con Kid Flash (Wally West), pero al final nunca se hablaron hasta el día siguiente, y ve que Batman está actuando sin control. Posteriormente los otros protegidos van notando como sus mentores actúan de forma distinta.
 Finalmente Robin, reúne a Wally, Aqualad, Donna Troy (Wonder Girl) y a Spedy y juntos forman equipo que se separan para detener a los respectivos mentores y los llevan a la Baticueva, siendo el último BATMAN.
 En este lugar se deja ver el villano de turno y toma posesión más fuerte en Batman del cual deja KO a estos pequeños Superhéroes, siendo Robin quien logra pararlo indicándole que se está convirtiendo en lo que él siempre detesto UN CRIMINAL, es en esto cuando Antithesis deja el cuerpo de Batman prometiendo volver.
 Cada menor vuelve con su mentor y esta fue la primera misión, mientras que Donna indica que el nombre del equipo puede ser Los Titanes, en honor a los dioses griegos y Aqualad quien propone la palabra Teen, por ello el nombre es Teen Titans.




 Ahora la segunda ya como equipo sucede en la presentación oficial en TV de este Equipo en la que guante la presentación un villano llamado la Hormiga, del que tiende una trampa y comienza a derrotarlos separadamente. Robin por su parte no asistió a este evento ya que Batman lo tenía ocupado, pero al ver lo que estaba sucediendo en TV Robin debe ir al rescate de su equipo, y finalmente Robin logra deja KO a este villano.
 Donna Troy y Speedy tienen un romance que termina mal cuando un villano de Green Arrow llamado Ding, Dong Daddy roba el auto de Green Arrow (del que Oliver se lo había prestado para esta cita) y al tratar de detenerlo Donna hace añicos el auto. Al final de este episodio vemos a Robin con Batman inspeccionando el lugar en donde se reúnen los Teen Titans y este corresponde a una cueva, y Batman promete proporcionar otro lugar más “Amigable”
 El último episodio corresponde al regreso de Antithesis. Todo esto comienza con una pesadilla de Robin en el que ve las tumbas de sus amigos Titanes y después el ve sus respectivas “muertes” a manos de un extraño ser en forma de nube, es en esto cuando descubre que se trata de Antithesis y cada miembro del equipo sale de sus tumbas y ahora los Teen Titans indica que van tras él. La última viñeta vemos a Batman chateando con Robin reconociendo primeramente en lo orgulloso que esta de Robin tras  haberse  convertido en el líder de este equipo, pero finalmente se arrepiente y le pide que vuelva a casa.


Análisis:

 Si amigos (as) después de unas semanitas de vacaciones estoy (que no se notó mucho) estoy de vuelta con este comic que corresponde al primer año de los Teen Titans, curiosamente el origen de los Teen Titans se parece mucho al origen de la serie de animación llamada Young Justice que se está emitiendo en el Cartoon Networks con similares integrantes, pero dejando de lado este hecho esta historia es muy entretenida, con unos dibujos muy infantiles, con un guión livianito, y muchas, pero muchas risas.
 Con respecto al apartado de Batman aquí vemos de cómo Batman se comienza a quedar solo y comienza a perder a su primer compañero Dick Grayson, para después este volar con sus propias insignias como Ala Nocturna (Nightwing) y cada integrante por su lado formando así los Teen Titans, de la cual poco a poco comienzan a ingresar otros integrantes que poco y nada tienen que ver con los discípulos de los superhéroes y la única característica en común es que son héroes jóvenes. Es más la idea en primera instancia sobre este equipo es precisamente esta de hacer un grupo exclusivamente con los mentores de los superhéroes.




 Ahora viendo bien este comic y comencemos por el dibujo, yo diría que es bastante infantil en la cual tiene muchos aires de historieta más que de comic americano por la simplicidad del dibujo, con un estilo bastante minimalista pero no por esto se podría clasificar como un dibujo infantil, es más de hecho esta en el borde de ser clasificado como tal. Los detalles de los fondos, el diseño de los personajes cumplen con creces para lo que se quiere lograr expresar, ya que está muy Ad- hoc para esta historia, pero si tratará de una historia como Superman, Batman, Flash tal vez costaría un poco entender el dibujo, ya que no sirve mucho para historias con un carácter más “adulto” en todos los casos al leer este comic muy pronto dejas de lado este hecho y te adaptas al dibujo.




 El guión es sin dudas uno de los puntos fuertes de todo comic, ya que siempre he pensado que el guión forma el 70% de un comic, ya que si tienes una buena historia que contar y el dibujo no es muy bueno pasa y te entretienes, como también no dejas o paras de leerlo ya que la historia te engancha. Que es lo que sucede en este apartado con este comic, pues bien es un comic con muchas risas, pocos diálogos y Wally con Aqualad te harán reír bastante. La historia muy bien contada, bastante bien narrada con algunos pequeños vacíos de continuidad que te dejan enganchados para la serie regular de Teen Titans, ya que esto da como inicio para contar la serie regular sobre los orígenes de este equipo.
 Un apartado bastante particular lo colocan los colores ya que las tonalidades acuarela están presentes a lo largo de estos 6 números en todo lo que respectan a fondos, pero en la parte de los personajes vemos colores planos, con las diferencias en las sombras, sin mucho o casi nulo estilo del degrade. Un buen apartado que cumple con creces en todo lo que respecta a este comic.




 En general un buen comic, con muchas risas que nos cuentan como fue el inicio de los Teen Titans. También hay que decir o nombrar los nombres de los fundadores de este grupo: Dick Grayson, Wally West, Speedy, Aqualad, Donna Troy (Wonder Girl), siendo su líder Dick Grayson Robin. Por qué digo esto es porque muchos piensan que Cyborg es el líder original de los Teen Titans, algo que nunca fue y que con los años Cyborg se une a este equipo, lo mismo pasó con J´onn J´onzz ya que éste no fue el líder original de la Justice League y después con el tiempo el viene a ser el miembro que se queda con la Justice League y por ende todos lo respetan ya que muchos héroes se iban otros llegaban y se daba una cierta rotación; ya que él era el único que continuaba allí. Pero no es que él sea el líder original de este grupo.

 Bueno amigos (as) estoy de vuelta después de mis “mini vacaciones” y como siempre les agradezco por visitarnos, atento a sus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieren y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber donde puedo leer el numero 4 5 y 6 gracias

    ResponderEliminar
  2. Enviame un correo o postea alguna imagen de nuestro grupo Facebook y hablamos por interno, porque hasta en una de esas te las envie a tu correo, pero eso hay hablarlo ya más personal... Milo

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com